Fecha actual 24 Sep 2026 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 04 Jun 2013 22:29 
¡Por el poder del cabello nasal!

Imagen

No es alta literatura ni lo pretende. Aunque, especialmente en los diálogos, no lo hace mal del todo. Buen libro de aventuras en cualquier caso. Cójase un universo tolkiano y mézclese con las intrigas de Yo Claudio y saldrá algo parecido.

Not bad, me lo esperaba peor y se echan unos ratos muy ricos. Hay personajes que piden una ópera a gritos.

NotaPublicado: 04 Jun 2013 22:57 
Div@
Div@

Imagen

La mala mujer, una novelita --lo digo por el grosor, no por la calidad, que desconozco pues no la he terminado-- de Marc Pastor y basada en la historia (real y verdadera como la vida misma) de la famosa y terrible, a la par que siniestra, "Vampira de la calle Ponent"; esto es, Enriqueta Martí, una asesina múltiple que vivió en la Barcelona de 1912 y que se dedicó a hacer pomadas y otros remedios caseros con los cuerpos de niños pequeños, a los que les daba el matarile después de secuestrarlos.

La cosa puede parecer anecdótica y propia de la crónica negra (que lo es) o de los culebrones, pero encierra más miga y consecuencias (políticas, económicas y sociales) de las que parece, pues la tiparraca servía a las clases altas y adineradas de la época, mientras que los niños a los que hacía desaparecer pertenecían a lo más bajo y degradado de la sociedad. Las investigaciones, a lo que parece, no fueron demasiado lejos y aunque detuvieron a Enriqueta ésta murió en la cárcel de forma un tanto misteriosa. ¿Casualidad? No lo sé. Aunque, en el fondo, se trata de lo mismo de siempre: los pobres y miserables explotados y tratados como cerdos en el matadero para dar gusto a otros aún más cerdos... En fin, Serafín...

¿Creían que estaba siempre leyendo ensayos de (y sobre) Wagner, eh...? Pues no, están equivocados... También hay que liberar la mente, de vez en cuando, con estas novelas, o con autores más ligeros que el de Leipzig, como Baruch Spinoza, Wittgenstein y el Aristóteles metafísico :lol:. ¡¡No todo va a ser Wagner, coño...!!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Jun 2013 11:01 
Vaquero

Khayman escribió:
Imagen

No es alta literatura ni lo pretende. Aunque, especialmente en los diálogos, no lo hace mal del todo. Buen libro de aventuras en cualquier caso. Cójase un universo tolkiano y mézclese con las intrigas de Yo Claudio y saldrá algo parecido.

Not bad, me lo esperaba peor y se echan unos ratos muy ricos. Hay personajes que piden una ópera a gritos.

la cumbre es el tercero, en el que pasan muchas cosas. los fans de la serie están alucinando con la tercera temporada. el cuarto se diluye, y el quinto me parece una pérdida de tiempo. lo peor es que todavía quedan dos, y el puñetero enano ese se hace querer.

NotaPublicado: 09 Jun 2013 23:01 
¡Por el poder del cabello nasal!

No puedo decirle ya que en los libros voy por la mitad del segundo y en la serie al día (3x09). Segunda y tercera temporada, según me dicen, corresponden al segundo libro.

Y sí. Aunque no escasean los personajes molones (el patriarca Lannister, Arya, Meñique, la araña...) es el enano al único al que un espíritu libre como un servidor se ofrecería, con gozo, como vasallo.

NotaPublicado: 10 Jun 2013 9:27 
Vaquero

deje de ver la serie o se perderá el gozo de las sorpresas que son el segundo y tercer libro.

NotaPublicado: 12 Jun 2013 13:05 
Solista
Solista

Khayman escribió:
No puedo decirle ya que en los libros voy por la mitad del segundo y en la serie al día (3x09). Segunda y tercera temporada, según me dicen, corresponden al segundo libro.

Y sí. Aunque no escasean los personajes molones (el patriarca Lannister, Arya, Meñique, la araña...) es el enano al único al que un espíritu libre como un servidor se ofrecería, con gozo, como vasallo.

¿araña?

NotaPublicado: 12 Jun 2013 13:33 
Vaquero

Lord Varys, el eunuco. En la traducción española (igual en América no es así), se le apoda "La Araña".

NotaPublicado: 12 Jun 2013 14:10 
Solista
Solista

Ah, sí, se me había olvidado. Leí los cinco tomos (es decir, los siete de la edición británica) en versión original y se le apodaba Spider, pero los pajaritos de Varys habían eclipsado el apodo de su jefe.

NotaPublicado: 17 Jun 2013 10:02 
Vaquero

en España también son siete tomos, porque los libros tercero y quinto se han editado en dos volúmenes (al menos las ediciones normales).

tras el suplicio que supuso Faulkner, nos desquitamos con "El camino blanco" de John Connolly, y ahora Asimov, "Los límites de la fundación".

NotaPublicado: 22 Jun 2013 1:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Una novela predilecta de Borges (que no era aficionado al género): Lord Jim de Joseph Conrad.

Excelente.

Para iniciarse en Faulkner hay que leer el cuento Una rosa para Emily

Última edición por quentin el 22 Feb 2014 4:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Jun 2013 11:01 
Troll de largo recorrido

Imagen

Erudito y didáctico.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 13:35 
Div@
Div@

Carlos Ruiz Zafon: "El Juego del Angel"
Alex Ross: "El Ruido Eterno".

Digamos... que en principio dedico la mayor parte del tiempo a Zafón pero voy poco a poco con el otro, que es más un libro de ir tratándolo como didáctico, eso sí, con un lenguaje musical avanzado si bien, las referencias a modo de ejemplo que van recomendando son muy buenas. En cuando a Zafón, creo que es definitivamente el "Kafka español", me encanta.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 14:09 
Troll de largo recorrido

NICO escribió:
En cuando a Zafón, creo que es definitivamente el "Kafka español", me encanta.

Seamos serios.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:38 
Div@
Div@

Bueno, hombre, es una manera de hablar. Quiero decir que me encanta ese toque surrealista de situaciones, esas encerronas a los personajes en entornos tan increíbles, como agobiantes, como absurdos, como polémicos. No quiero decir que esté empatando la calidad de Kafka con sus novelas. Va por ese estilo, nada más. Y como es un estilo de hacer literatura que a mi es el que más me divierte, por eso digo lo de "Kafka español", que por cierto, es algo que ni siquiera es de mi puño y letra, lo han escrito importantes medios críticos.

NotaPublicado: 24 Jun 2013 16:42 
Div@
Div@

Me apunto lo de Copland.

Ya que se menciona a Kafka, hace unas semanas leí un cuento fascinante de Hofmannsthal que tiene cierto aire kafkiano y que recomiendo, porque, además, el autor es un viejo conocido de los operófilos.

El cuento de la noche 672 o Das Märchen der 672. Nacht, de Hoffsmanthal. La escritura es más melodramática, si se quiere, más desbordantemente cruel, menos clínica, que la de Kafka. El humor está menos presente, aunque existe.

No sé si está editado en español (quizás en alguna recopilación de cuentos fantásticos de Siruela o algo así). En alemán está al alcance del teclado:
http://www.zeno.org/Literatur/M/Hofmann ... 672.+Nacht

Me impresionó bastante, porque del autor sólo había leído, aparte de sus libretos, algún libro de ensayos muy lúcidos.

He rebuscado un poco y sí que está editado en español:
http://www.ttrantor.org/VolPag.asp?volumen=13270

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]