Gayarre27 escribió:
Cuando pienso...
Deja de hacer cosas arriesgadas para los humanos y céntrate. Dejaos de tronos que no existen, y de Blake, Blake, ReBlake y RecontraBlake.
Se me ocurren cantantes ligeros que me agrada infinitamente más su escucha que la de "Rocky", como dice "tunner", y paso de citar entre ellos a Florez porque me parece injusto que el debate ya sea una especie de el Rocky o el Flórez, y ningunear a cantantes como Bruce Ford, que es un auténtico lujo, terciopelo, y prototipo de lo que es y debe ser ese repertorio. No me den a elegir entre el trazo elegante, fino y bello de Bruce Ford a tratar de ver qué arteria o vena del cuello va a reventar antes cuando emite "Balboa", perdón, "Rocky".
Ya lo he escrito muchas veces.
¿Hay argumentos sólidos, contundentes y claros para ensalzar al máximo a R.Blake? Pues por supuestísimo que los hay.
¿Los hay para hacer lo mismo con Florez? Pues por supuesto que también
¿Y sobre Merrit? También. El mentado Ford? También. O Mateuzzi? Por supuestérrimo que también: cantante como la copa de un pino.
No entiendo esa obsesión en tratar de derribar castillos a base de soplos, que es lo que hace más de uno de forma vana e inútil pensando o ninguneando o directamente como "Rupert" silenciando, o como ya el colmo del argumento de "tunner" que es que este llegó antes. A ver si ahora va a ser un pecado ser joven, no te digo.
Y yo no soy ni florezido, ni rokybecido, ni nada de eso. Me pagan lo mismo, es decir, cero. Ahora bien, si a mi, a mi, a mi persona se le pregunta, responderé lo de siempre: NO me gusta el canto de Blake, no me entra dentro de un estilo que establece en el canto bello como su lema, no me entra en el concepto de un fraseo elegante, haciendo fácil (o hasta chupao) lo imposible, y a costa de un esfuerzo aparente pequeño, no me entra en la traducción de un aria con esmero en un fraseo bello con ese concepto del "terciopelo" que tanto me gusta usar en mis descriptivas, ... sí me entra en ese concepto un Ford, un Merrit, un Alva, un Gimenez, un Florez, un Dalmau,... cada uno con su estilo, color, gracia y características, y cada uno en mayor o menor medida, pero todos entran én tales cosas. Pero joer, es que en el caso de Blake,... pues decir lo contrario por mi parte sería mentir... si a Gayarre o tunner les hace más felices que la gente les mienta, pues no sé... yo prefiero ser sincero y que tal sinceridad me lleve a un ni puta idea, o eres un tal o un cual, pero ahí tienen mi opinión, que no es nueva, por cierto.
De todas las maneras, la gente que se cabrea porque se diga que un Florez es el mejor rossiniano de la historia, y que su argumento sea que ese fue Blake, y que Florez es el segundo... pues que vayan a un psicólogo y se lo hagan ver. Yo entiendo el cabreo si residiese en que defienden que Florez no solo no es el mejor, si no que es de hecho el peor, o de los peores. Pero que le adjudiquen la plata de toda la historia, joer, creo que no está precisamente mal clasificado, no?. Simil futbol, siempre funciona: para mi el mejor de la historia es Messi. Otro viene y se cabrea conmigo porque cree que es Pelé, que Messi es el tercero o cuarto. Pues hombre... tampoco creo que estemos muy lejos, digo yo. Sí lo estaríamos si dijera que el mejor de la historia es Spasic... pero me parece que hay sólidos cimientos para defender tanto a Pelé como a Messi en tal lid. Ninguna de las dos cosas es propia de un lunático o es un sacrilegio contra el deporte: son defendibles.