Fecha actual 24 Sep 2026 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: París: La Gioconda y Hansel y Gretel (puente de mayo 201
NotaPublicado: 09 May 2013 22:02 
Figurante
Figurante

Para aquellos que ya lo pudieron disfrutar en Barcelona 2006, el ballet de La Danza de las Horas con Ángel Corella y Letizia Giuliani no es nada nuevo, pero para mí que era la primera vez fue lo mejor de lo mejor. Sólo eso justifica el viaje, aunque para volver a París no hace falta tener excusas, siempre es maravilloso.

Imagen

En cuanto aparecen en escena los primeros bailarines es imposible apartar la mirada de ellos, ojalá hubiera tenido unos cuantos ojos más para no perderme detalle de lo que ocurría en el resto del escenario. Las figuras que dibujaban transmitían elegancia, sentimiento y sensualidad, bueno, a esto ayudó algo la falta de vestuario que fue sustituido por purpurina dorada.

El ballet está completamente incorporado a la ópera y la coreografía perfectamente adaptada a la música, según dijo el mismo Corella: “se adapta perfectamente a la música, haciéndola casi hablar”, ¡qué bonito!

NotaPublicado: 09 May 2013 22:55 
Div@
Div@

Me alegro Amélie que disfrutaras de la ópera, su ballet y de París.
En una de las dos funciones que presencié ( con los dos repartos) de esta GIOCONDA liceística del 2006/07, Letizia Giuliani canceló.
Siendo la misma producción creo que se vio en el Liceo, recordar el peligro de la gran escalera donde se desarrollaba el tercer acto y en una de las funciones que yo no presencié o bien en el ensayo general, creo que la soprano del 2º cast Susan Neves, se cayó y se pegó un buen tortazo

NotaPublicado: 10 May 2013 20:24 
Concertino
Concertino

Por cierto,en algunos cines retransmiten el lunes ,en directo desde París ,la Gioconda que disfrutaron Tip y Amelie,intentaremos verla :D .

NotaPublicado: 11 May 2013 3:45 
Div@
Div@

Sé que en Francia lo retransmitían, en España no sé en qué cines.
A ver si lo puedes disfrutar.

NotaPublicado: 11 May 2013 20:51 
Div@
Div@

Hansel y Gretel

Director: Claus Peter Flor
Hänsel: Daniela Sindram
Gretel: Anne-Catherine Gillet
Peter (el padre): Jochen Schmeckenbecher
Gertrud (la madre): Irmgard Vilsmaier
La bruja: Anja Silja
Sandmännchen: Elodie Hache
Taumännchen: Olga Seliverstova

Lo prometido es deuda. Muchas distracciones esta semana, sobre todo deportivas. No me quiero extender mucho, ya que el grueso de la crónica y el análisis musical lo hará Ulysses. :wink:

El viernes tocaba ir al Garnier para ver Hansel y Gretel, obra corta a pesar de tener tres actos y que tradicionalmente se asocia al público infantil y juvenil, como yo. De hecho, había numerosos seres de ese segmento de edad. No hubo lleno aunque por poco, sólo las galerías laterales superiores mostraban algunos claros. Perfecto para un cambio de ubicación y poder estirar las piernas.

Sólo hubo un descanso, justo después del segundo acto. La música hasta él es de una belleza extraordinaria, siendo a mi modo de ver el tercer acto menos melodioso, a pesar del preludio y del coro final. Claro, es que entra la bruja piruja.

Los niños fueron encarnados por Daniela Sindram y Anne Catherine Gillet, a los que no tengo el gusto de conocer. Estuvieron bien, sin problemas, tampoco me pareció que fueran papeles extremadamente complicados. Huyeron de histrionismos facilones, ruidos en las carreras y payasadas varias. Fueron las voces más audibles e importantes de la función. La diferenciación tímbrica fue evidente y empastaron bastante bien.

A un nivel inferior los padres, que intervienen menos. Menos audibles pero afortunadamente, ni tienen que matizar mucho ni la orquesta se pasó de decibelios. Aun así, el bajo de nombre kilométrico cantó un buen "Ral lalala", con ademanes etílicos. Suficientes los personajes del bosque, que no fueron cantados por la misma persona.

Y por último Ana Silja, la única cantante que conocía. Gritona, desfasada, creo que se pasó llevando al límite la costumbre de que la voz de su personaje haya de ser desagradable. En ese momento eché de menos al traductor siberiano para que se la cargara antes de tiempo: un accidente con la escoba, un árbol que se derrumba, una intoxicación alimentaria, una denuncia por malos tratos infantiles, una inspección fiscal…

La puesta en escena que tanto horripiló a jlizarra, a mí me gustó y eso que no me fijé mucho por la incomodidad, primero y la falta de visión total, después. Es algo extraña, ciertamente, pero al menos se ve un trabajo detrás. El escenario se parte en cinco pedazos, dos por la izquierda (a modo de casa con dos pisos), su simétrico por la derecha y una columna central. El primer acto se desarrolla fundamentalmente en la parte izquierda aunque de vez en cuando se usa la derecha como cuento paralelo, mismos personajes pero distinto contexto. Como una variación de la realidad hecha ficción, una especie de variación astral. Quizás innecesaria pero no molesta. Más absurdo fue que la madre echara a los niños de casa pero estos se bajaran a la planta de abajo y se acostaran.

El segundo acto se focaliza en la parte derecha, con la casa de la bruja, aunque en la izquierda, que no vi mucho, está encerrado Hansel. En la parte central aparece el bosque y un enorme pastel del que sale la bruja, aunque no en plan despedida de soltero. Mas poético que real. Y bien resuelta la explosión del horno (sí, murió en el horno, no se abrió la cabeza con el lavavajillas, ni la degolló Hansel, ni le dio un infarto). En fin, me agradó.

NotaPublicado: 12 May 2013 18:43 
Div@
Div@

TIP:
QUE Estuvimos en la misma funcion!. Ya que el jueves comenzaba en el GARNIER con el estreno del BOLERO DE RAVEL ,ESCENIFICADO qor la MARINA ESA QUE ES TABU en el FORO , por lo del REAL;asi que el viernes a ver los niños que por mas que tu me digas me parecio CURSI , y si te fijas estaba hecho ( con RAZON para los niños) detalle: la escenificadora era francesa ,LA ropa de cama era con mantas y no con edredones que era lo correcto ya que eran alemanes .
LO del lleno ,posiblemente la gente se fue espantada en el descanso ,de hecho en mi palco los 4 detras mio desaparecieron y me quede solo rey y señor del proscenio........lastima del BACANAL.
CREO tambien que no viste ni oiste a la" WENDY "esa que salio nada mas comenzar el segundo acto, subida en el segundo piso del decorado , solo falto las estrellitas del PETER PAN, .............. que me alegro que te gustase ,eso te llevastes.
SI lo del horno : pero yo hubiese querido que se hubiese pegado la ANJA un cabezazo en la encimera "POR MALA EN TODOS los sentidos" . EN LONDRES no se atrevio hacerlo tan mal

NotaPublicado: 12 May 2013 22:02 
Div@
Div@

Pues qué mala suerte no habernos visto.
En la segunda parte de la función no veía la parte izquierda y poco la central. De todas maneras, ni estando en segunda fila distingo yo la manta del edredón.

Y los cantantes, ¿te gustaron?

NotaPublicado: 13 May 2013 12:56 
Div@
Div@

PUE QUE quieres que te diga ......despues de lo que ya te he dicho .....DE la bruja? ....de la WENDY¿ las dos palomas montarazes disfrazadas de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS o mas bien de BLANCA NIEVES? pue NO Y NO Y LOS PAPAS ? Tu mismo me contestates; NO , mira no has preguntado por la MUSICA, esa si , y el director tuvo arrestos para sacar aquello adelante.
PERO tu cronica quedo muy bonita , asi que no continuo, NO VAYAN a pensar que me quiero meter contigo. asi que hasta pronto ,,,,,,,, por si te interesa VUELVO a PARIS a primeros de noviembre para la AIDA, con montaje de PY Y LA ELECTRA que canta LA WALTRUD.
ESTE PY lo tienes estos dias en MADRID, que alguien canta sus canciones.
es un hombre muy interesante con las cosas que hace.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]