Fecha actual 26 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 10 Abr 2013 23:30 
Div@
Div@

Toneladas de sonido, no sé, pero el resto, completamente de acuerdo. Un lujo. Y el resto del personal no se queda manco. Uno de esos casos de obras que solo me interesan en una versión -al menos de lo que conozco-.
Por cierto, podría ser un tema para hilo (el de sus "obras de una sola versión"), si no está abierto ya en alguna de las profundidades del foro.

NotaPublicado: 10 Abr 2013 23:44 
Troll de largo recorrido

Bueno, en este caso sí que creo que se percibe la extraordinaria magnitud del sonido. Y además sostenido como si tal cosa.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 7:43 
Div@
Div@

Y además, el timbre bellísimo. Sideral sin reservas ahí MacNeil, aunque no sé si superior a su prestación en Roma 1961.

Desde luego que la magnífica Ernani no es ópera de una sola versión. Yo tengo 19 y me interesan todas :P , empezando porque esa del MET está llena de cortes. No hay una sola repetición.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 12:00 
Vaquero

ando dándole una escuchadita al reciente Macbeth de la temporada de Bologna, pero es para salir corriendo.
el invento de la Larmore de Lady es simplemente insostenible. arriba, la voz se abre si acaso llega a dar las notas. abajo, todo sobre la gola. de homogeneidad en el color ya no hablamos, porque ¿para qué? ahí la tienen, braveada en su indecente escena inicial. y la voz tiembla como un flan.
el barítono es Dario Solari, uno de los elegidos por Muti para cantar en Roma. me parece un intérprete aseado, sin más. material no especialmente bello, y de un canto algo vulgar. el tal Di Biasio es un Macduff muy light e incoloro. Zanellatto, pues un pseudo bajo.
un completo circo de función. madre mía...

NotaPublicado: 11 Abr 2013 12:04 
Div@
Div@

Me han dicho que en el Macbeth de La Scala se ha líado la mundial. No sé si alguién ha escuchado algo.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 12:55 
Spinete

Lo que sucedió es que se hubo de cancelar una función por una huelga. Pero en términos musicales y escénicos me constaba que todo iba con bastante normalidad...

NotaPublicado: 11 Abr 2013 13:01 
Div@
Div@

No sé, es que el otro día tomando cañas después de Marina, me dijeron que habían abucheado a Gergiev y a los cantantes.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 15:47 
Div@
Div@

Aquí hay unos enlaces supongo que relativos al estreno; y sí que ha habido una catarata de silbidos y un rasgar de vestiduras:
http://theoperacritic.com/reviewsa.php? ... macbet0313
Entresaco pasajes de distintas críticas:

"Al termine tumultuosa risposta del pubblico il quale ha riservato parecchi fischi al direttore e molti di più a Corsetti e collaboratori. Applausi tiepidi per i cantanti."

"Dopo un singolo grido "Che schifo" dal loggione all'inzio del terzo atto, a fine serata applausi indiscriminati ai cantanti che si sono presentati per prudenza tutti insieme, un buu marcato per Gergiev e altri buu protratti a lungo all'apparire del regista e dei suoi collaboratori. Numerosi gli spettori russi in sala, ma non sufficienti a far cambiare l'atteggiamento del pubblico per uno spettacolo verdiano da teatro di provincia. Anche le repliche, oltre la prima, sono fuori abbonamento tranne che per gli ultimi turni."

"Si conclude con una serie di fischi e urla di malcontento la prima rappresentazione di “Macbeth”o sul grande palcoscenico milanese...Il sipario si chiude tra i timidi applausi del pubblico; la sensazione è che questo “Macbeth” sia musicalmente poco curato e registicamente debole. Pare che il maestro Gergiev, impegnato al teatro Mariinskj di S. Pietroburgo, si sia dedicato al lavoro orchestrale e all’ insieme soltanto in occasione della prova generale rigorosamente chiusa; tale insicurezza traspare in diversi punti di asincronia tra orchestra e voci. I cantanti non si presentano individualmente agli applausi, forse intimoriti dalla freddezza degli spettatori e soprattutto dalle contestazioni esplose all’uscita del direttore e della squadra di Corsetti."

"Accueilli sans ménagement à son arrivée dans la fosse après l’entracte, le maestro a aussi récolté les huées d’une bonne partie du public au rideau final. Les applaudissements nourris des nombreux Russes présents dans la salle n’ont pas suffi à étouffer les signes de mécontentement.
... Quoi qu’il en soit, au terme de la soirée, les chanteurs sont venus saluer tous ensemble, une décision sage qui a très sûrement évité à Lucrecia Garcia de subir les foudres d’un public passablement remonté."

"Pubblico numeroso ma freddo, qualche contestazione mista ad applausi misurati e di circostanza."

NotaPublicado: 11 Abr 2013 22:53 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 11 Abr 2013 22:59 
Div@
Div@

1. Antes salían a saludar uno a uno fuera del telón. Se presentaban al público "a pelo". Cada uno saludaba después de su escena. Había delirios (en un sentido o en otro) tras la "pira", la "locura", etc. Y volvían a saludar al final.

2. Después vino la moda (todavía vigente) de saludar individualmente, pero a telón alzado y en presencia de todos, de manera que se arropan unos a otros. Naturalmente el regista ¡cómo no! también mete mano aquí. Los saludos están programados. Por supuesto, nada de saludar al final de los actos o los cuadros. Ah, y el inefable numerito de que sea la "prima donna" quien vaya a sacar al director. Por cierto ¿Quién le saca en "Billy Budd"?

3. Ahora, por lo visto, se considera un acto de prudencia saludar todos juntos y a otra cosa, con lo cual se diluyen responsabilidades. Pues muy bien. El caso es evitar por todos los medios el "tifosismo" y fomentar el adocenamiento. Aunque con los cantantes actuales poco "tifosismo" puede haber.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 23:22 
Div@
Div@

Y centrándonos en el contenido de este hilo (la anterior diatriba venía a cuento del "Macbeth" de La Scala):

Hoy he escuchado "Isabeau", versión en vivo con mal sonido y un reparto encabezado por Marcella Pobbe y Pier Miranda Ferraro. Muy bien los dos, sobre todo ella. El tenor no es un prodigio de refinamiento, pero se enfrenta gallardamente al terrible "Popolo dei vili". Magníficos en el dúo final.

Digo lo mismo que decía ayer a propósito de "Il piccolo Marat": a la obra le cuesta al principio coger vuelo lírico, pero va mejorando conforme avanza. Vale la pena conocerla. Lástima de sonido.

NotaPublicado: 11 Abr 2013 23:28 
Concertino
Concertino

Esta semana repaso completo al anillo de Solti y la filarmonica de Viena.

Grandes momentos con Regine Crespin,Birgit Nilsson,Christa Ludwig etc etc etc

NotaPublicado: 12 Abr 2013 8:48 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Ahora, por lo visto, se considera un acto de prudencia saludar todos juntos y a otra cosa, con lo cual se diluyen responsabilidades. Pues muy bien. El caso es evitar por todos los medios el "tifosismo" y fomentar el adocenamiento. Aunque con los cantantes actuales poco "tifosismo" puede haber.

Exacto, suscribo todo.

Por tanto, tenía yo razón. Se lió en el Macbeth scaligero. ¡anda, que si alguién gritara en el Real algo parecido a "Che schifo!"... además de mardar a los GEO, la teoría de la conspiración esgrimida por el Sr. Mortier podría tener raíces hasta en el gobierno Norcoreano de Pyongyang. :?

NotaPublicado: 12 Abr 2013 15:04 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Ah, y el inefable numerito de que sea la "prima donna" quien vaya a sacar al director. Por cierto ¿Quién le saca en "Billy Budd"?

En mi experiencia, el director sale sin que nadie le llame. Y cuando la dirección está en manos de una mujer es el protagonista masculino quien saca a la directora.

NotaPublicado: 12 Abr 2013 16:55 
Zampabollos

Carl Tunner escribió:
Me han dicho que en el Macbeth de La Scala se ha líado la mundial. No sé si alguién ha escuchado algo.

Yo asistire la próxima semana; ya narrare mis impresiones sobre este Macbeth escaligero.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]