Fecha actual 25 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Pêcheurs de Perles en el Real de Madrid
NotaPublicado: 31 Mar 2013 21:25 
Div@
Div@

Acabo de llegar del Teatro y dejándoles a los entendidos opinar sobre las voces, sólo puedo decir que disfrutado enormemente la noche. El dúo de los amigos del primer acto y el aria de Nadir me resultaron de una emotividad conmovedora. A mi, con eso me basta.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 21:33 
Florezido

¿Qué ha pasado con Kwiecien?

NotaPublicado: 31 Mar 2013 21:49 
Div@
Div@

Tann escribió:
Acabo de llegar del Teatro y dejándoles a los entendidos opinar sobre las voces, sólo puedo decir que disfrutado enormemente la noche. El dúo de los amigos del primer acto y el aria de Nadir me resultaron de una emotividad conmovedora. A mi, con eso me basta.

Gracias Tann, eso es lo importante, conmoverse, lo demás son tonterías.

Hoy sé que hay dos expertos tenoriles, Gerardo y Nico, a ver qué cuentan.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:01 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
¿Qué ha pasado con Kwiecien?

No pudo ni acabar el primer acto. Tras el mutis del dúo fue sustituido por el cover, cuyo nombre italiano no recuerdo. Siguen sus problemas de alergia parece ser.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:02 
Florezido

Gracias.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:11 
Mister Foro 2010

Tann escribió:
Tras el mutis del dúo fue sustituido por el cover, cuyo nombre italiano no recuerdo.

Luca Grassi.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:16 
Div@
Div@

¿Y a qué tendrá alergia este hombre? A mí la de las arizónicas se me ha ido ya con tanta lluvia, en espera de la del olivo y las gramíneas.

Y espero que no sea alergia al polvo y ácaros porque supongo que pasan la mopa. Y ya fue Pasaelmocho. :P

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:22 
Florezido

Pues para no poder ni acabar la función algo importante sería. Ahora que si hay que burlarse de él nos burlamos.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:48 
Mister Foro 2010

Pues al contrario que la gran mayoría del público que llenaba hoy el Teatro, que ha aplaudido con fruición a los cuatro solistas (sobre todo a Flórez y a Ciofi), a la Orquesta y al coro, yo hoy no he disfrutado mucho, la verdad, y mira que me gusta esta Ópera y que Flórez es uno de mis cantantes favoritos; también es verdad que estoy muy cansado, que he vuelto hoy de viaje con el tiempo justo para ir al Teatro y que tal vez no estuviera hoy en mis mejores condiciones...

Flórez no puede con la celebérrima aria del primer acto, Je crois entendre encore, y eso es un lastre importante. Va muy justo, justísimo. Al público asistente no le ha parecido así, especialmente a un espectador que ha pedido el bis repetidas veces. Supongo que Flórez habrá pensado "la va a cantar otra vez tu p*ta madre", :lol:. En el resto de sus intervenciones ha estado mejor, tanto en el dúo con el barítono (Au fond du temple saint) como en el dúo con la soprano (Léïla! Léïla!...Dieu puissant, le voilà! ), en el que ha conseguido unos pianísimos de enorme belleza. La canción De mon amie, fleur endormie
que precede al dúo con la soprano ha pasado más desapercibida. Por otra parte, el timbre de Flórez ya no tiene la frescura ni la riqueza de armónicos que tenía hace diez años, cuando le escuché por primera vez en un Teatro y me convertí en florezido, :D.
En fin, que me gustaría contar que he aplaudido con las orejas, porque admiro al tenor y aprecio mucho a varios de sus seguidores pero, lamentablemente, no ha sido así.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 22:54 
Div@
Div@

¡Qué lástima que estas funciones no hayan salido más redondas (como algunos esperábamos)!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 Mar 2013 23:02 
Comprimario
Comprimario

Me ha pasado lo mismo que a Gerardo, no he visto a Juan Diego Flórez muy para Nadir, muy justo de voz, no podía con la Arias más emblemáticas de la ópera y desde luego el tiempo no pasa el balde. La ópera es de mis favoritas y el dúo del primer acto con el barítono me ha emocionado profundamente y sólo por eso ha merecido el ralley desde La Rioja para llegar al teatro. Sin embargo a Patricia Ciofi la he visto menos áfona que otras veces, puede ser? Lo cierto es que casi me ha gustado más ella que JD Flórez. Por lo demás, esa ópera es preciosa.

NotaPublicado: 31 Mar 2013 23:18 
Div@
Div@

Creo que es más que evidente que el aria no la tiene dominada como el querría. Y la afronta con bastante inseguridad (al menos aparente). Desde mi localidad (palco 2 de principal) pude fijarme bastante en algunos pequeños detalles. Justo antes de entrar en escena para el aria estaba entre bambalinas repasando la partitura; con la que entró en el escenario y siguió mirando tras ponerla sobre el atril. Se sentó cerrando los ojos buscando concentración. Afrontó el aria con aplomo, dejando atrás el atril y avanzando ligeramente hacia el público.

Honestamente, yo la disfruté en parte por la belleza de la pieza, en parte por el sentimiento y la belleza de la voz de Juandi. Pero no hace falta ser un genio de las voces para darse cuenta de que le costó horrores y en al agudo final las pasó canutas para sacarlo.

NotaPublicado: 01 Abr 2013 0:04 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Supongo que Flórez habrá pensado "la va a cantar otra vez tu p*ta madre", :lol:.

:P
Lo peor de todo esto es que Mortier y su corifeo piensen: "hemos traído a una estrella y tampoco estáis satisfechos con el resultado, así que mejor traer desconocidos, que son más rentables."
Y así tenemos el Barbero y los Cuentos del año que viene, salvo alguna revelación inesperada.

En fin, ahora Don Giovanni, a ver qué tal. Tiemblo con el siberiano, que van a ir amigos al estreno.

NotaPublicado: 01 Abr 2013 1:29 
Div@
Div@

Independientemente de que el tenor peruano no se hallase en forma para el papel de Nadir, lo cierto es que el de ayer ha sido un éxito tremendo de público.

Juan Diego Flórez tiene una voz muy hermosa y eso en primer lugar es una garantía. Eso y ser una superestrella, lo que ha vendido todas las localidades. Al menos en la última función, en la que estuve. Yo mismo iba con toda la intención de pasármelo bien, ya que no le veía desde el famoso Barbero en 2005. Ahora, a ser objetivos: No es el Nadir de referencia, aunque como ya he dicho antes las carencias son suplidas principalmente con una lo bonito de su voz. En mi opinión se ha reservado para los tres momentos cumbre: el dúo con Zurga, el dúo con Leïla y el aria. En el dúo empezó cantando con voz suave y algo floja, sin potencia alguna, algo que contrastaba con la belleza con la que cantó su entrada. Aun así estuvo más o menos bien.

Ya en el aria "Je crois entendre encore" se lució cantando con significativa belleza aunque se notaba que no estaba de todo suelto (agudos flojos, cuando en belcanto los suelta con una facilidad histórica). Pero eso no bastó para quitarle lo conmovedor y tierno de la interpretación, que fue enormemente ovacionada; y como han dicho anteriormente, pidiendo un bis que no perdí esperanza que cantara pero no fue así. En resumen: canta de forma bonita el aria pero ya. No esperemos algo histórico, como nos tiene acostumbrados en belcanto.

Lo que a mí me pareció lo más hermoso de todo su canto fue la interpretación de la canción inmediatamente anterior al dúo, acompañada del arpa. Ahí si que vimos a un Flórez irreprochable y virtuoso, cantando con total belleza y seguridad. Lástima que el momento durara poco.

Durante el resto de la función cumplió, siempre desde su voz hermosa pero no alcanzando el virtuosismo que le caracteriza. Aun así me lo he pasado como un enano escuchándole y ojalá pueda volver a verlo.

Mariusz Kwecien fue sustituido debido a su afección. De lo que cantó, pues como siempre: vozarrón y enorme presencia escénica. Además cantó el dúo de forma aún más impactante que el tenor. Su sustituto fue Luca Grassi, quien también tenía una voz enorme. Su canto no fue tan maravilloso como el de Kwecien pero cumplió y cantó bien la escena del acto tercero.

Patricia Ciofi estuvo muy bien como Leïla. No la recordaba así de bien en el "Elisir" de 2006. Lo cierto es que su entrada "Oh Brahma" fue inolvidable, con voz hermosa y una interpretación a la que supo dar la solemnidad que el argumento de la obra impone. En el resto de la función estuvo. como ya dije, bastante bien. Mostró el virtuosismo adecuado en su aria y se la ve suelta en la coloratura.

Daniel Oren dirigió la orquesta en una línea de Forte. Anodina obertura, para luego mejorar y estar en perfecta sintonía con el coro al final del acto segundo. Por cierto el coro estuvo fenomenal, muy por encima de lo que estuvo en "Roberto Devereux".

Tal vez hayan sido unos "Pescadores" mejorables, pero lo cierto es que se ha vivido una función en la que el público ha estado entregado a su divo. Flórez se ha dado un baño merecido de multitudes así sea por lo encantador de su voz y su persona. Los números cantados por él y sus colegas fueron aplaudidísimos por él en todo momento. Y al final el público ovacionó entusiasmado. Me atrevería a decir que Ciofi, que salió al final, fue tanto o más aplaudida que él. Y tras minutos y minutos de aplausos ella decidió que los aplausos habían terminado. La vi despedirse y al público decir "No, no (queremos que se vayan)".

Cerramos así un mes de marzo glorioso para las voces en Madrid, como hacía tiempo que no lo veíamos : Roberto Devereux, Marina y ahora Los Pescadores de Perlas. Hemos sido realmente muy afortunados ¿Cuánto tardaremos en volver a vivir tiempos de gloria vocal en esta ciudad?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 Abr 2013 10:06 
Comprimario
Comprimario

Gerardo Rosvaenge escribió:
Por otra parte, el timbre de Flórez ya no tiene la frescura ni la riqueza de armónicos que tenía hace diez años, cuando le escuché por primera vez en un Teatro y me convertí en florezido, :D.

Eso suele ser normal, estimado Gerardo. A Luciano también con 40 añitos le pasaba lo mismo. Su timbre ya no tenía los armónicos de los 30 años y sus agudos habían perdido buena parte del brillo que los caracterizaba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]