Carl Tunner escribió:
Melchior escribió:
¡Pobre Flórez!
Tengo la sensación que el pobre Juan Diego Flórez es el único artista al que se le está pidiendo un 10 en todo lo que haga, y en cuanto un rol le supera (o no es lo que nos esperábamos) ya lo damos por perdido o por mediocre.¿Y qué pasa con que no pueda cantar Nadir medianamente bien? Pues nada. Lo suyo es el belcanto rossiniano y punto.
¡Ay si juzgáramos a otros tantísimos cantantes que laureamos en este foro con la misma vara con la que sentenciamos a Flórez!
Miren quién fue a hablar. Usted no ha dejado títere con cabeza en el reparto de Marina y aunque en líneas generales, podría estar de acuerdo, ha sido particularmente cruel y a cuchillo, no reconociéndoles ni una sola virtud, que la tienen. Al fin y al cabo son cantantes españoles jóvenes que, aunque ya alguno tiene cierta presencia internacional, no son estrellas. Por tanto, con una estrella, que no es que haya fallado, es que ha rozado el ridículo por no poder dar ni siquiera una imagen de seguridad y firmeza (algo, insisto, que cualquier divo ha hecho en la historia, aunque estuviera fuera de papel) se debe ser especialmente exigente.
El que confunde la vara es usted, débil con el fuerte e intransigente con los más débiles. Y esténse tranquilos que pongo punto final a mi intervención en este hilo porque me voy de vacaciones. (...) Siempre apreciaré la fiduccia y la lealtad, mientras, por ello, no se ataque a otros cantantes que han conseguido éxitos muy legítimos.
Espero que coman muchas torrijas. Yo así lo haré.
Que lo pasen ustedes bien.

¡Madre mía Tunner! Se habrá quedado agusto jajaja.
Pero en qué quedamos,¿está usted de acuerdo en líneas generales conmigo en lo de la Marina y sin embargo me considera cruel y a cuchillo? Algún día me tendrá que explicar qué tienen para considerarlos débiles una figura que le llaman heredero del canario o una Mariola que lleva 10 años teniendo éxitos por los escenarios.
Créame amigo, cuando le digo que no simpatizo con los amores incondicionales por un artista, tanto si es Flórez como si es una señora de 66 años que apoya el sonido de aquella manera. Pero considero que Flórez como esa señora han demostrado en sus repertorios durante muchos años un nivel excelente, y que por una ignominiosa función en un rol que no le es adecuado, no merece hacer mala sangre y ya desprestigiar su carrera.
Flórez lleva 17 años cantando a un nivel fantástico, si bien su canto a mí me parece monótono y frío, es posiblemente de los pocos artistas de primerísima fila que tenemos hoy en día. Que porque tenga 40 años y ya se le haya acabado el repertorio, no significa que se acabe el mundo, Callas o Fleta tuvieron carreras todavía más cortas que la del peruano, y siguen en la memoria histórica.
Ahora le toca a Flórez replantearse qué hacer con su carrera, si bien continuar con su repertorio limitado donde es referencia, o intentar ir asumiendo roles más pesados para su voz (y su técnica) que le puedan perjudicar y en los que no sea más que un tenor correcto (en el mejor de los casos).
Disfrute mucho de la Pasión Tunner, y coma torrijas, pero vuélvanos sin la espada entre los dientes.