Pero cómo se puede ir al cine a ver los amantes pasajeros
He visto Argo, tarde y en la tele. Decepción. En mi opinión la peor película de las nominadas a los Oscar a mejor película y curiosamente ha ganado.
Unas interpretaciones bastante pobres, especialmente el protagonista, se salva la historia de Hollywood bien interpretada y el detalle de la sirviente en la embajada, héroe anónima y olvidada. Una acción insulsa, una historia basada en un hecho real que hace que te parezca inverosímil, unos iraníes muy tontos muy tontos que solo gritan, una concatenación de situaciones salvadas "in extremis" que roza ya lo ridículo, especialmente la persecución de los coches al avión, más propio de Torrente 3. Una historia paralela del problema con la mujer del protagonista que te importa un pimiento, eso sí se resuelve de repente al final con un abrazo y una bonita estampa de la bandera americana para recordarnos el panfleto contrairaní que nos han hecho tragarnos. ¿Es casualidad esta temática ahora que hay problemas con Irán? ¿Es casualidad que haya ganado el Oscar a la mejor película? ¿Es casualidad que el Oscar por sorpresa lo entregue la mujer de Obama?
mitchum escribió:
volviendo a Argo. por momentos, me venía a la cabeza la escena final de "El hombre que sabía demasiado", en el que Hitchcock juega con el espectador diciéndole sin decir que el disparo va a producirse cuando llegue el redoble de los platillos.
Diciéndole sin decir, no, diciéndolo claramente. Ya habíamos visto la planificación del asesinato cuando los malos estaban escuchando la pieza del concierto. De todas maneras la película de Hitchcock que me vino a la cabeza es cortina rasgada, basada vagamente en la desaparición de dos diplomáticos ingleses que pasaron a la URSS, aquí Julie Andrews y Paul Newman tienen que salir de la RDA, aunque en mi opinión no puede compararse con la mediocre Argo.