Fecha actual 29 Sep 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 384, 385, 386, 387, 388, 389, 390 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Mar 2013 19:48 
Vaquero

VValery escribió:
mitchum escribió:
"Argo"
Pues sí, me parece la mejor película de cuantas compitieron a los Oscar (y llevo vistas).
Es difícil hacer una buena película de suspense con una trama basada en un hecho real y cuyo desenlace todo Cristo conoce (o recuerda, al menos). Aun más difícil si no es una orgia de efectos por ordenador "alla Titanic".
He ahí el talento de Affleck, que desde luego cuenta historias mucho mejor que las protagoniza. Hay trazas de suspense de manual, lecciones hitchcocknianas de cómo usar la narración cinematográfica y el montaje para generar intriga y desazón en el espectador. Y todo, para converger en las secuencias del aeropuerto, el clímax de la película.
Una muy buena película. Me lo pasé muy bien en el cine. Eso es todo un acontecimiento, a la vista de la bazofia en que se ha convertido esto de las películas.

+ 1

El lado bueno de las cosas "por otro lado" me parece que está bien para verla en casa una tarde, pero nunca para que ella se haya llevado el Oscar.

me parece que "El lado bueno..." ganará mucho en V.O., sobre todo cuando se trata de dos personajes protagonistas con taras mentales y no precisamente en plan Forrest Gump.

volviendo a Argo. por momentos, me venía a la cabeza la escena final de "El hombre que sabía demasiado", en el que Hitchcock juega con el espectador diciéndole sin decir que el disparo va a producirse cuando llegue el redoble de los platillos. el propio don Alfredo le confesaba a Truffaut que lo ideal sería que el espectador supiera leer la partitura allí donde indicaba el clímax de los metales. esa capacidad para generar tensión es la que tiene ese tramo final de Argo. y al contrario que "La noche más oscura", la cuestión política no se convierte en unas arenas movedizas que requieren una atención sesudísima.

NotaPublicado: 22 Mar 2013 21:39 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
esa capacidad para generar tensión es la que tiene ese tramo final de Argo. y al contrario que "La noche más oscura", la cuestión política no se convierte en unas arenas movedizas que requieren una atención sesudísima.
[/quote]
Ese tramo a mí me pareció de lo mejor de la película, pese a saber como terminaba la cosa, me ponía de los nervios con el último pollo chiita de la guardia republicana.¡Virgen Santa que tensión! A mi es que el señor Affleck me ha gustado desde que lo ví en Dogma,película que recomiendo si quieren pasar un buen rato. El chico se deja querer :lol:

NotaPublicado: 24 Mar 2013 18:00 
Div@
Div@

"Los Amantes Pasajeros". Probablemente la peor película de Almodóvar. Una tomadura de pelo mayúsucula y ridícula, que podría haber tenido cierta gracia de haber sido obra de un debutante de cine low-cost, pero que es inadmisible que venga del que supuestamente es el más destacable realizador español del momento. Reparto coral, en el que ni los estupendos trabajos de Antonio de la Torre, Javier Cámara, Carlos Areces o Cecilia Roth consiguen salvar un barco que se encargan de hundir los deleznables Willy Toledo, Blanca Suárez, Miguel Ángel Muñoz o Miguel Ángel Silvestre.
NO ir.

NotaPublicado: 24 Mar 2013 19:18 
Comprimario
Comprimario

Gruberoviano escribió:
"Los Amantes Pasajeros". Probablemente la peor película de Almodóvar. Una tomadura de pelo mayúsucula y ridícula, que podría haber tenido cierta gracia de haber sido obra de un debutante de cine low-cost, pero que es inadmisible que venga del que supuestamente es el más destacable realizador español del momento. Reparto coral, en el que ni los estupendos trabajos de Antonio de la Torre, Javier Cámara, Carlos Areces o Cecilia Roth consiguen salvar un barco que se encargan de hundir los deleznables Willy Toledo, Blanca Suárez, Miguel Ángel Muñoz o Miguel Ángel Silvestre.
NO ir.

Gracias por la advertencia.Le tenía pocas ganas, ahora no me queda ninguna y me ahorro mis 9 euracos,que en tiempos de crisis se pueden gastar en cosas mejores. :D

NotaPublicado: 26 Mar 2013 12:13 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
NO ir.

+10.000. Solo discrepo en lo de estupendos trabajos. Soy fan irredento de Cecilia Roth, y en esta película me parece que está más perdida que un pulpo en un garaje. Blanca Suárez no me disgusta en general y aquí parece que está recitando la lección de ciencias. Toledo y Silvestre no entran a mi parecer ni en la categoría de actores. Lo triste es que el mismo día que fui a verla ponían en la Sexta 3 ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y me estuve partiendo de risa. Con esta última, no solo ni sonreí, sino que me aburrí soberanamente, con buenas dosis de vergüenza ajena. Para reirte con una peli de aviones, mil veces mejor Aterriza como puedas, y sin pretensiones.

NotaPublicado: 26 Mar 2013 14:07 
Div@
Div@

Menos mal que no fui a verla, la últimas pelis de Almodóvar se me están atragantando. Recomiendo Un asunto real: drama de época -la corte danesa de Christian VII- salpicado de buena música (Gluck, Haendel, Vivaldi... interpretados por la orquesta barroca Concerto Copenaghen).

NotaPublicado: 27 Mar 2013 4:27 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Blanca Suárez no me disgusta en general.

Tampoco la he visto tanto (le tengo un respeto infinito porque vi como en Santiago de Compostela se vio estoicamente un Plastifal, perdón quiero decir Parsifal completo supongo que en una tarde libre del rodaje de La Piel que Habito, y ya por eso merece mi respeto), pero le agradecería que me citase un par de trabajos importantes (por favor, no me diga El Barco) donde Blanca Suárez (que por cierto cada día está más avejentada desde que es pareja de Silvestre) no le disguste.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 9:55 
Div@
Div@

Pero cómo se puede ir al cine a ver los amantes pasajeros :shock:

He visto Argo, tarde y en la tele. Decepción. En mi opinión la peor película de las nominadas a los Oscar a mejor película y curiosamente ha ganado.

Unas interpretaciones bastante pobres, especialmente el protagonista, se salva la historia de Hollywood bien interpretada y el detalle de la sirviente en la embajada, héroe anónima y olvidada. Una acción insulsa, una historia basada en un hecho real que hace que te parezca inverosímil, unos iraníes muy tontos muy tontos que solo gritan, una concatenación de situaciones salvadas "in extremis" que roza ya lo ridículo, especialmente la persecución de los coches al avión, más propio de Torrente 3. Una historia paralela del problema con la mujer del protagonista que te importa un pimiento, eso sí se resuelve de repente al final con un abrazo y una bonita estampa de la bandera americana para recordarnos el panfleto contrairaní que nos han hecho tragarnos. ¿Es casualidad esta temática ahora que hay problemas con Irán? ¿Es casualidad que haya ganado el Oscar a la mejor película? ¿Es casualidad que el Oscar por sorpresa lo entregue la mujer de Obama?

mitchum escribió:
volviendo a Argo. por momentos, me venía a la cabeza la escena final de "El hombre que sabía demasiado", en el que Hitchcock juega con el espectador diciéndole sin decir que el disparo va a producirse cuando llegue el redoble de los platillos.

Diciéndole sin decir, no, diciéndolo claramente. Ya habíamos visto la planificación del asesinato cuando los malos estaban escuchando la pieza del concierto. De todas maneras la película de Hitchcock que me vino a la cabeza es cortina rasgada, basada vagamente en la desaparición de dos diplomáticos ingleses que pasaron a la URSS, aquí Julie Andrews y Paul Newman tienen que salir de la RDA, aunque en mi opinión no puede compararse con la mediocre Argo.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 10:18 
Vaquero

claro, has escuchado el momento de los platillos, ¡pero no sabes en qué momento de la pieza llegará! por eso juega contigo, enseñándote los platillos sobre la silla, al músico poniéndose de pie, acercándose, cogiéndolos, mostrándote la partitura...
el otro día volví a ver "El hombre que sabía demasiado". toda la secuencia del Royal Albert Hall es simplemente maravillosa. es el fruto de un señor que no necesita diálogos para narrar una historia. lástima que no soporte a Doris Day y que el final sea tan, tan, tan... chicle.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 10:29 
Div@
Div@

Hitchcock un genio, aunque no ganara un Oscar :roll:

Doris Day me parece maravillosa, pero para películas más ñoñas.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 10:36 
Vaquero

al día siguiente vi "Topaz", y me parece una de sus cintas más descafeinadas. se dice que la etapa europea es ayuna en ingenio, pero a mí "Frenesí" me parece estupenda, y la crepuscular "Family Plot" también tiene sus momentitos. pero "Topaz"...

NotaPublicado: 27 Mar 2013 10:48 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo, Frenesí sí que es de las buenas y los momentos de cocina de la mujer del inspector de policía impagables.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 13:10 
Vaquero

a ver si me la repaso en estos días de fiesta.

NotaPublicado: 27 Mar 2013 15:57 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
don alfonso escribió:
Blanca Suárez no me disgusta en general.

Tampoco la he visto tanto (le tengo un respeto infinito porque vi como en Santiago de Compostela se vio estoicamente un Plastifal, perdón quiero decir Parsifal completo supongo que en una tarde libre del rodaje de La Piel que Habito, y ya por eso merece mi respeto), pero le agradecería que me citase un par de trabajos importantes (por favor, no me diga El Barco) donde Blanca Suárez (que por cierto cada día está más avejentada desde que es pareja de Silvestre) no le disguste.

Me gustaba en El Internado, y en su breve papel en La piel que habito se defiende

NotaPublicado: 27 Mar 2013 17:31 
Div@
Div@

También me ha decepcionado un poquito Argo, aunque no tanto como a Le Gouv. Me gusta la fotografía, con una paleta de colores que se acerca mucho a las emulsiones de la época, lo que revela cierto cuidado en la puesta en escena.

Curiosamente, al final lo que más me ha impresionado son las imágenes reales de Ghotbzadeh diciendo, con ese ojo perezoso, que Canadá un día pagará lo que ha hecho. Y pensar en lo que le ocurrió poco después al mismo Ghotbzadeh y en cómo siempre las revoluciones sacan a la superficie al mismo tipo de figuras que sufren el mismo tipo de suerte.

Frenesí también me gusta, pero en el Hitchcock posterior a Psycho me da la impresión de que se ha deteriorado una armonía en la visión que del cine tenía don Alfred, llena de sutileza y elisiones. Esa imagen de la señora estrangulada con la lengua fuera, esa tremenda violación... (compárese con el asesinato de la chica pelma en extraños en un tren y el uso de las gafas como un objeto que expresa y narra). Todo muy bien rodado, por supuesto. Acongojante, de hecho.

También hay un problema con los actores. No es que no sean buenos, que lo son (Alec McCowen, Anna Massey, Billie Whitelaw, Barbara Leigh-Hunt , Clive Swift, incluso Jon Finch, un buen actor de teatro, pero antipático, ceñudo, en cine ... un repartazo, en realidad); lo que pasa es que se trata de un material distinto. Es como si un viejo maestro hubiera cambiado su paleta (ya que ha salido el palabro) en la última fase de su carrera, y utilizara en sus cuadros trazos más largos, más densos, quizás porque no vea muy bien, quizás, como aventuro que pueda ser el caso de Hitchcock, porque su sensibilidad se haya vuelto más áspera e impaciente; así que parece que al director no le disgustaba trabajar con actores con los que (a los que) podía hacer cosas que hubieran sido imposibles tratándose de un Cary Grant o James Stewart, cuyas carreras, por otro lado, se acababan, como Holywood acababa.

Y a mí también me gusta mucho el hombre que sabía demasiado II. Incluso me gusta Doris Day.

Por cierto, el otro día vi una copia muy buena de Inocencia y Juventud (fase europea I) y qué película más entretenida, dentro del género hithcockiano del hombre perseguido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 384, 385, 386, 387, 388, 389, 390 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]