Fecha actual 24 Sep 2026 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006 19:10 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Esperaré de todas maneras a que me llegue otro material de este tenor cortesía de nuestro querido y no olvidado conde, para poder tener más donde elegir, aunque creo que os subiré un trozo de Euryanthe, que de paso subimos una ópera preciosa que está un poco olvidada.

Estupendo :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2006 7:27 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
.

Caminante esa grabación no la he escuchado, ya me contarás. Creo que es la más antigua que hay completa.

Saludos

Globalmente me parece una versión más que aceptable para acercarse a la obra y tiene el atractivo añadido de que es la primera grabación (o eso creo yo también). Como tampoco hay tantas no es para despreciarla. No obstante después de escucharla completa tres veces he de decir que en lo orquestal me convence más que en lo vocal. A Friedrich le cuesta muchísimo dar los matices necesarios al personaje de Paul (pero es que el personaje se las trae para el pobre cantante), la Cunitz a ratos me parece excelente, otros menos y la Brigitta de Benningsen de vez en cuando patina. Braun y Kusche me parecen los mejores de la grabación (aunque sus roles no son ni mucho menos complicados). Por cierto he visto que estos roles (Frank y Fritz) en el Liceu son interpretados por el mismo cantante.

¡Lástima que no abordaran los papeles de Paul-Marie/Mariette gente como Windgassen y De los Angeles!. Y a lo mejor es una elucubración mental mía pero nuestra Victoria de los Angeles, tan singular con su canto, podía haber sido la Marie/Mariette por los siglos de los siglos porque no me cabe duda de que algún día esta ópera ocupará un lugar más destacado en la historia del que ahora se le otorga porque está muy lograda.

Saludos

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 04 Abr 2006 18:48 
Solista
Solista

Scarpia escribió:
Caminante escribió:
No sé si las fechas me serán muy propicias pero ya tenías ganas de ir y el comentario de Le Gouverneur ha incrementado mi curiosidad por una obra de la que no he escuchado absolutamente nada.

Saludos

Pues ya somos dos :roll:

No hay dos sin TRES :cry: pero después de lo dicho por Le Gou voy a ir más motivado

Asunto: afotos de la producción
NotaPublicado: 07 Abr 2006 20:04 
Mozartiana

Imagen

Imagen

guauuuuuuu Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 20:08 
Div@
Div@

Con tanta cruz, parece un paso de semana santa (con perdón)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 20:47 
Div@
Div@

Me parecen muy atractivas las fotos de la producción teniendo en cuenta la temática de la obra.

Caminate seguro que Windgassen hubiese sido un magnífico Paul y De los Angeles como Marietta creo que también se podría haber lucido mucho.

Elisabeth Schwarzkopf tiene una grabación de la canción de Marietta increíble. No sé si se llegó a subir a los dominios idiotiles.

Me muero de ganas por ver la obra. Según cuentan de los ensayos se esperan unas funciones vocalmente sorprendentes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 11:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo también espero ansioso el 22 de abril, que es cuando iré.
La obra es magnífica. Tristísima como pocas, pero de una belleza musical!!!

Animaos a verla, porque aunque no sea una de las "favoritas" debería serlo...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 13:52 
Div@
Div@

FANTINE magnificas fotos ,eso le pones movimiento y sonido y carne de gallina.YO hace dos años que la vi y me impresiona , ah ,( todavia faltan mas cruces ). la escena de ella calva impresionante y que voz que desgarro bueno................ooooooooo........ :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 22:13 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Elisabeth Schwarzkopf tiene una grabación de la canción de Marietta increíble. No sé si se llegó a subir a los dominios idiotiles.

Pues parece que no, y agradecería que alguien lo remediara.

La versión por Anne Sofie von Otter, maravillosa, se hospeda ya allí.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 10:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hace unos cuantos años descubrí en un “grandes éxitos” de Kiri Te Kanawa el ”Glück, das mir verlieb” de un tal Korngold, que confieso no tenía idea de quién era. Una docta recomendación de un amigo me hizo prestar especial atención a este tema que con el tiempo se convirtió en uno de mis favoritos, de ahí hasta el estreno en el Liceu, el Lied de Marietta y yo mismo hemos hecho un largo camino juntos, y desde ayer noche me queda claro que la grandeza de esta partitura, me recuerda que si bien para mí desafortunadamente el almanaque se deja sentir para peor, la música de Erich Wolfgang K. sigue fresca como una rosa…..

En cuanto se refiere a la función de ayer noche, decir primero que, siempre en mi opinión, tras una más que decepcionante temporada del Liceu regresa el espectáculo total con mayúsculas: apoyado en una genial producción de Willy Decker y en una concertación soberbia de Sebastián Weigle, un equipo sólido de cantantes, éstos con algunos matices, nos brindan una noche emotiva, donde una ciudad muerta nos hace sentir más vivos que nunca.

La producción es magnífica, Decker esta vez demuestra su prestigio como Director de escena, y opta por servir a la obra decididamente. Presenta la trama desde la sala de estar de Paul y a partir de ésta nos proyecta hacia el universo onírico del protagonista mediante unas soluciones auténticamente geniales, verdaderos “golpes de teatro”que en ocasiones por medio del desdoblamiento de la escena y en otras por la aparición de elementos se carácter surrealista ,(en este caso al inicio del segundo cuadro las pequeñas casas móviles y la aparición de Frank sobre el tejado me provocaron la evocación de la película”recuerda”)y también simbolista, ayudan a presentar la dualidad entre sueño y realidad. De los dos últimos Deckers vistos en el Liceu, si no erro, Godunov y Otello, sin duda éste es el más perfecto, indudablemente el sello de firma está ahí: las múltiples imágenes de Maria, evocan las del zarevich de Boris, y por otro lado las cruces, el último Otelo ya comentado.

La rica, exquisita, ecléctica orquestación de E.W.K., se muestra en todo su esplendor en la sabia dirección de Weigle. Se ha comentado en abundancia los ecos straussianos, mahlerianos, puccinianos, wagnerianos incluso la melodía operetística a lo Lehar , escúchese el delicioso Pierrot Lied al efecto. En esa rica mezcla a modo de substrato natural nada una vocalidad muchas veces rayando lo.imposible. Se conoce que los veintitrés años del compositor afloran en esa escritura vocal de ímpetu arrebatador, que obligan a los cantantes, en especial a Paul y Maria/Marieta a un despliegue de medios colosal. Al respecto me remito a una brillantísima exposición de Le Gouverner, con la que me identifico totalmente. Pues bien esta partitura en manos de determinados maestros, y estoy pensando en uno concretamente que ha dirigido en Bayreauth (también en el Liceu) cuyo apellido empieza con S….y nombre con P., que tienden a remarcar los aspectos dinámicos de las partituras, y que en determinados momentos funcionan espectacularmente; pienso que con este elenco no habrían mantenido la sana coexistencia que marcó Weigle, sirviendo a la partitura y en concreto a la línea de canto “intuitu personae”, es decir sabiendo de que elementos disponía en el palcoescénico, y como sacarles el mejor partido.

Torsten Kerl, realizó una buena labor como Paul. La voz sin ser de un gran cuerpo,vaya no te apabulla por su caudal canoro, si mantiene una igualdad en todos sus registros extraordinaria. Particularmente es la cualidad que yo resaltaría en él. Al principio la voz no le corría demasiado por la sala, pero en el transcurso de la función va creciendo, y llega a su frase final incólume. Es inaudito!!!!! Después de tirarse dos horas siempre en la parte alta de la tesitura, con muchos momentos imposibles. Una prestación para agradecer.En lo actoral no creo que nunca le concedan un Oscar, aunque este dato, tampoco es de mucha utilidad, vistas determinadas nominaciones….

Susan Anthony, si no recuerdo mal vino a hacer una Mujer sin sombra, hace unos años. Se ha adelgazado bastante,o quizás es que ayer la veía de más lejos. Es muy buena actriz; voz”non bacciata da Dio”, pero con un apreciable registro central. Arriba sufre, no es lo suyo, pero si bien la salida no fue fulgurante, su famoso lied no se puede decir que fue inolvidable, fue a más y ya brindó un final del primer cuadro, transfigurada en Marie, de muchísimo nivel. A este respecto y como cantaba en una superposición de planos, muy al final del escenario, encerrada en un cúbiculo réplica de la escena principal, me pareció que la voz sonaba amplificada, o bien por la propia subcaja escénica dispuesta ad hoc, o por medios electrónicos, no lo sé; el caso es que esa escena fue de manual, muy bien. A parte de alguna tirantez en el tercer cuadro, y el lógico desgaste, sedujo en su asunción del personaje.

Bo Skovhus, estuvo muy bien en su triple (Franz/Fritz/Pierrot) asunción de roles. Siento debilidad por el Pierrot Lied, y lo sacó muy bien. Lástima que sus apariciones no son muy extensas. Al igual que Julia Juon,a la que recordaba gratamente de su intervención en el último Ring presentado en el Liceu. Alguna indecisión, creo coyuntural, en su pequeño papel inicial no perturbaron un buena labor general.

Bien esto se hace largo y no sigo, he comprado otra entrada para el dia 20, para ver a Klaus Florian Vogt, parece que está también estos dias con Lohengrin en el Met. Hay expectación por verle. Me han dicho gente de la casa, que vienen también de Alemania para la ocasión..

Como creo sabéis, comparto pasión lírico-futbolera.. Mis colores no eran los que ayer se disputaban una Copa en Madrid. Pero, nobleza obliga, felicito a los ganadores. Ayer Zaragoza sería una auténtica “Die Tote Stadt”. Ahora mi ilusión se centra el 17 de Mayo en Lutecia. Unos colores: Azul y Grana y una Gran Copa. Si ese día finalmente llega, pienso estar en Paris, y si alguno de vosotros se anima y aparece…
El Botellón quedará corto……

Un abrazo para todos y Buenas Vacaciones!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 11:53 
Div@
Div@

Graf Danilo!!! Dichosos los ojos..... \:D/

Ya has pasado de 10 mensajes!!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 12:20 
Div@
Div@

Gracias por la crónica Graf Danilo, siempre es un placer leerte, me gustaría que te prodigaras más.

Lo que dices de los cantantes a los que ya conozco me cuadra bastante con las impresiones que tengo de ellos. Quizás lo que me extraña un poco es que hables del poco apabullante caudal de Kerl y que no digas nada peyorativo en este sentido de Bo Skovhus, que para mi gusto, aunque tenga otras virtudes, tiene con diferencia el menor caudal incluída Julia Juon en su pequeño pepel. Por favor Danilo me podrías indicar con la mayor exactitud posible a qué hora terminan las funciones de la ciudad muerta, necesito el dato para organizar mis desembarcos que van a ser varios.

Sobre Vogt, el Lohengrin del Met lo tiene después de sus funciones de La ciudad muerta y por ello tuvo que cancelar la función previamente anunciada del 6 de mayo. Lo que sí es muy probable aunque esto no lo tengo confirmado es que después de hacer su función del ensayo general (donde creo que dejó a todos con la boca abierta después de realizar unos ensayos más bien sólo marcando) es posible que se haya ido a ensayar al Met unos días. Si es así espero que no se líe y que nos cante la despedida del cisne en vez de lo que tenga que cantar.

Que venga gente de Alemania para verle el día 20 no me sorprende en absoluto. Internacionalmente no es muy conocido porque lleva 2 años de carrera independiente internacional pero en Alemania sí lo es, sobretodo en Dresde y Hamburgo donde ya ha sido aclamado, bueno en Dresde cuando lo vi yo más bien pateado que es lo que se estila por esos lares cuando alguien genera entusiasmo.

Este cantante no tiene página web todavía pero he podido recomponer poco a poco como ha evolucionado su carrera. Espero que en el Liceu den apuntes biográficos más completos de este tenor.

Era primer trompa de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. En 1994 ingresó en el conservatorio de Música de Lübeck donde estudió canto con el profesor Günter Binge. En 1997 parece ser que le indicaron que se dedicara profesionalmente al canto donde podría hacer una carrera brillantísima. Estuvo un año cantando en la ópera de Flensburg papeles mozartianos y de opereta.

En 1998 fue contratado por la Ópera de Dresde por un período de 5 años donde amplió mucho su repertorio comenzando a cantar papeles más pesados como Lohengrin o Florestán. A partir de 2003 y una vez finalizado el contrato comienza su carrera internacional aunque la mayoría de las actuaciones las sigue haciendo en Dresde. Destaca su interpretación en el 2004 como Parsifal en una exitosa producción de la ópera de Hamburgo. Para mi gusto personal tendría que esperar más tiempo para abordar este rol que necesita una voz más dramática de la que tiene.

El año pasado sustituye a Ventris en el Lohengrin de Madrid en 2 funciones. Yo tuve la suerte de verle quedando maravillado absolutamente por la increíble belleza de su voz, su excelente manejo y su técnica limpia y segura, sin estrecheces, sin guturalidades, sin engolamientos, sin nasalidades. Voz clara y angelical, con acentos viriles y con notables regulaciones. Magnífica proyección.

Comienza a trabajar con el agente más reputado de Alemania. Al poco tiempo me entero de su contratación para La ciudad muerta de Barcelona, del Lohengrin del Met y de lo que ya es la confirmación de que estamos ante un tenor de reconocido prestigio, su inclusión en el selecto reparto del Lohengrin de Baden-Baden junto a Meier. En este festival sólo hacen una producción pero cuidan muchísimo los repartos consiguiendo producciones brillantísimas. De este Lohengrin ya os contaré porque voy a estar presente.

Después de este verano no sé que planes tiene y espero poder preguntárselo en Barcelona, pero seguro que en poco tiempo va a ser uno de los tenores más reputados, porque donde va triunfa. No se pierdan la cita del día 20.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 12:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amigo Le Gouverneur. Es un placer también para mi poder saludarte nuevamente y espero que el dia 20 sobre las 23,15 horas, que es cuando aproximadamente acabarà Die Tote, tengas tiempo para tomar una cervecita, o producto asimilado, a lo que con mucho gusto quedas formalmente invitado/s. El timing aproximado se compone de 1er.y 2º cuadro seguidos de una duración de unos 90minutos, pausa de 25 minutos y tercer cuadro de unos 45 min.aproximadamente. Los aplausos, con ser generosos, no dilatarán la salida de la sala más allá de la hora señalada anteriormente. (Nota: es de apreciar el fundido que Weigle hace entre 1er y 2º cuadro sin solución de continuidad. No se produce el finalone de acto como en la discografía tradicional sino que enlaza al cuadro siguiente con una gracilidad digna de mención.)

Estoy deseando que llegue el dia 20. Sería interesante si ese dia acudieran más foreros proceder a un meeting previo, ya que si hay prisa a la salida, el acto libatorio podría celebrase antes…..

Sobre Bo, te diré que en el Liceu es muy apreciado. Yo mismo me hice una foto con él, y claro, cuando el factor mitomaníaco toma cartas de naturaleza, la crítica es menos objetiva. El Pierrot lied me gusta más por Prey, pero en conjunto a Bo se le escucha razonablemente bien, y a las féminas les encanta. ¿Qué más se puede pedir?..... Tampoco es cuestión de debatir sobre caudal y calidad de voz, conceptos no necesariamente inherentes.

Como dice la encantadora amiga Cleo, he pasado de Diez (mensajes)… Es cierto, pero es que yo vivo al estilo del “capo dei capi”, el prócer que vivía en Corleone, sin Telefonino!!!! Me cuesta adaptarme a las técnicas actuales, pero se me podía excepcionalmente aumentar el score, por el rollo que os pego….Gracias a todos. Después de comer me voy a la Costa, y allí no tengo internet.
Os deseo lo mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 13:09 
Div@
Div@

Acepto lo de la cervecita encantado. Algún forero más de Madrid sí habrá. También otros de Weblaopera.

Ya hablamos para el encuentro.

Que pases unas buenas vacaciones. Yo me quedo en casita.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 15:17 
Div@
Div@

Duración aproximada:

Cuadro I 42 min.
Cuadro II 40 min.
Descanso 25 min.
Cuadro III 45 min.
Duración total 2 h 40 min.

(Sacado de la web del Liceu)

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]