Fecha actual 29 Sep 2026 16:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 382, 383, 384, 385, 386, 387, 388 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Feb 2013 11:44 
Vaquero

del personaje de Leslie Howard se podría escribir un tratado. porque esa languidez, esa sosería, la vemos nosotros y la veía la propia Escarlata. pero aun así decide que es su amor platónico, casi más por capricho que otra cosa. al espectador le sorprende cómo ese torrente de genio que es la O'Hara pueda poner sus ojos en el noble pero mustio Ashley, cuando a Rhett se le ve muchísimo más afín a la caprichosa heredera de Tara.
por cierto, recomendaría a antxi que, si tiene la edición coleccionista en dvd, no se pierda los reportajes del "Cómo se hizo" y que indague en la no menos fascinante figura de David O. Selznico (la O. era de pega), que se casó con la hija de Louis B. Mayer para que le produjera la película. luego acabó con la Jennifer Jones, pedazo de mujer.

NotaPublicado: 15 Feb 2013 12:28 
Div@
Div@

Peliculón de todo tiempo y para cualquier época y momento; "Lo que el viento se llevó" muestra el cambio de una sociedad a otra muy diferente tras la Guerra de Secesión y las profundas divisiones entre los dos mundos muy resumidos en un Norte industrial y un Sur con sus tierras, esclavos y un mundo de apariencias, lleno de etiquetas; se nos narra desde este punto y con el fascinante personaje de Escarlata, una señorita del Sur, notable belleza y manipuladora desde su infancia...Hasta que la Guerra y Rhet Butler se cruzan en su camino. Un mundo en transformación, como ella...Quien, aparentemente, no sabe lo que quiere: toda la vida dice amar al soso(pero pobre noble) Ashley quien dice que le corresponde a pesar de adorar a su esposa, que está agradecida a Escarlata por salvarle la vida a ella y a su hijo y que le adora. Son buenos mimbres para un culebrón que dirigieron cuatro directores por asuntos muy jugosos unos, otros más escandalosos(como la pasada historia de Gable, conocida por Hughes); el retrato de una época, las actuaciones(salvo el flojísimo Leslie Howard) y la recreación mediante magníficos planos, secuencias, armonizados por la banda sonora. Un premio enorme para "Lo que el viento se llevó".

NotaPublicado: 15 Feb 2013 12:37 
Div@
Div@

Para remate, Leslie Howard falleció de una manera novelesca. Los alemanes derribaron en 1943, cerca de San Andrés de Teixidó, el avión en que regresaba a Londres después de realizar una misión diplomática para el gobierno británico, reunirse con Franco, gran cinéfilo, y garantizar la neutralidad de España en el delicado momento en que los Americanos han desembarcado en el Norte de Africa y los aliados preparan la invasión de Italia.

Tremendo el erotismo felino de la Jones. Inolvidable como Perla Chávez en "Duelo al sol" y como Ruby Gentry, ambas de King Vidor.

NotaPublicado: 15 Feb 2013 12:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Rhett Butler le fascina, porque le da buen sexo (genial esa carita de felicidad de oreja a oreja la Leigh, después de una noche previsiblemente tórrida y salvaje cuando Rhett la sube al tálamo en brazos),

Imposible y hay que creerlo como dogma...¿Recuerda cuánto alcohol lleva encima para la secuencia? Demasiado alcohol para el sexo no va bien.

Por cierto, magnífica Vivian Leigh en ese final, a solas. Actriz de teatro.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 15 Feb 2013 12:44 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Imposible y hay que creerlo como dogma...¿Recuerda cuánto alcohol lleva encima para la secuencia? Demasiado alcohol para el sexo no va bien.

Bueno, bueno, el tabaco y el alcohol sistemático y habitual sí son muy perniciosos para eso, pero le puedo asegurar, que con algunos cubatas encima, en ocasiones hemos salidos a hombros por la puerta grande :smoking:

NotaPublicado: 15 Feb 2013 12:51 
Div@
Div@

Todo un carácter, a ver:

Más bien, diría que es él quien va tras ella; le estimula la mezcla de belleza, hipocresía y manipulación que observa. Le "pone" ya que ella obtiene lo que desea y se rodea siempre de hombres.Es él quien le pide casarse con ella...Y en qué situación. Jamás siente ella celos de Rhett, pero sí los siente éste del soso Ashley.

Bueno, bueno, el tabaco y el alcohol sistemático y habitual sí son muy perniciosos para eso, pero le puedo asegurar, que con algunos cubatas encima, en ocasiones hemos salidos a hombros por la puerta grande.

:roll: :roll:
Y no pongo otro... :mrgreen:

NotaPublicado: 15 Feb 2013 13:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me esta encantando esta conversación sobre "Lo que el viento se llevó". Estoy completamente de acuerdo con todo lo que han dicho sobre la pelicula en general y sobre el personaje de Scarlet en particular.

Y Antxi, ese final abierto que al parecer tanto te ha disgustado, creo yo que es un detalle genial de la escritora precisamente porque la Scarlett es un personaje tan complejo que lo mismo se puede odiar y condenar que admirar y querer; o sea que la escritora te deja en libertad de juzgarla y decidir que el abandono de Rhett es el justo castigo que merece por todas sus malas acciones: le roba el novio a su hermana, se enriquece a costa del sufrimiento de los presos que tiene trabajando como esclavos en su maderería, se casa con tres hombres a los que no ama solo por capricho o por conveniencia, es mala madre, trata de robarle el marido a su mejor amiga, es egoista, ambiciosa, manipuladora, sin remordimientos etc.

Pero tambien la escritora te deja en libertad de admirarla, comprenderla y perdonarla gracias a su valentia, su fuerza, su pasión por la vida, incluso por su amoralidad tan parecida a la inocencia y la crueldad de los niños... y ya que todos sabemos que ella es capaz de lograr todo lo que se propone, ¿porqué no creer que ella se las arreglará para que Rhett también la perdone y vuelva con ella? Tú puedes imaginarte el final que más te guste.

Y si la historia de Scarlett es una maravilla, no lo es menos todo ese fresco impresionante que describe como era el viejo Sur esclavista, la guerra civil norteamericana, la destrucción de ese mundo y lo que pasó despues, al volverse a levantar. (Ah, como me hizo llorar la descripción del final de la guerra, con el Sur vencido y en ruinas mandando a morir a una guerra ya perdida a los niños y a los ancianos...)

Si puedes leete el libro original, ya verás que maravilla, además podrás ahondar más en ciertas historias que desde luego tuvieron que ser dejadas de lado en la peli. (Un ejemplo: la romantica y trágica historia de amor de la madre de Scarlett antes de casarse con el Señor O'Hara)

Para mayor prueba de que ese final fue el mejor que pudo haber tenido, te contaré que supe que por ahí de fines de los ochentas hubo un concurso para que alguien escribiera la segunda parte de esta novela, o sea precisamente para saber si Scarlett recupera a Rhett o no. Bueno, pues por lo que sé, si se escribio la tal continuación e incluso se hizo una peli para televisión o una serie, no estoy muy segura... lo unico que sé es que libro y pelicula fueron tan malos que creo que ya no se acuerdan de ellos ni siquiera sus creadores (o al menos han tratado de olvidarlos).

Un gran saludo Antxi, ya se te extrañaba por estos lares.

NotaPublicado: 15 Feb 2013 13:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:

Bueno, bueno, el tabaco y el alcohol sistemático y habitual sí son muy perniciosos para eso, pero le puedo asegurar, que con algunos cubatas encima, en ocasiones hemos salidos a hombros por la puerta grande.

:roll: :roll: :roll:
Porque no doy con el yutú...

Para mí (muy interesante la comparación con el libro), creo que es de los casos en que la película supera la obra original; la autora describe bastante pero también(típico del folletín) se mete en muchos vericuetos que alejan la acción. Hay que recordar que la O' Hara tiene hijos con todos los maridos en la novela, por ejemplo; la relación de igual a igual la mantendrá con Butler, a los otros dos los domina.
Ese final abierto es una maravilla, un logro.

Última edición por Despinetta el 15 Feb 2013 13:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Feb 2013 13:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

"El traje-cortina verde y la bso."

Genial lo del vestido cortina verde, pero ¿Que quiere decir "la BSO"?

NotaPublicado: 15 Feb 2013 13:30 
Vaquero

Banda Sonora Original (BSO)
la música, vamos. de Max Steiner, si no me falla la memoria.

"Lo que el viento se llevó" arrasó en los Oscar de 1940. pero ojo a la nómina de candidatas a Mejor Película:

Lo que el viento se llevó: (Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Selznick International Pictures)
Amarga victoria: (Warner Bros., First National)
Adiós, Mr. Chips: (M-G-M)
Tú y yo: (RKO Radio)
Caballero sin espada: (Columbia)
Ninotchka: (M-G-M)
La fuerza bruta: (Hal Roach)
La diligencia: (Walter Wanger)
El mago de Oz: (M-G-M)
Cumbres borrascosas: (Samuel Goldwyn Productions)

Quizás 1939 sea uno de los mejores años de la historia del cine.

NotaPublicado: 15 Feb 2013 21:10 
Comprimario
Comprimario

¡A Dios pongo por testigo que es una de las mejores películas! Sólo por la fotografía, la banda sonora, Mammie y ese maravilloso vestido verde de cortinas, sencillo a la par que elegante tiene que verse. Yo no me la pierdo siempre que la pasan en la tele. Me pasa lo mismo con Ben-Hur, me da igual haberla visto 20 veces yo la carrera de cuádrigas no me la pierdo ni harta de vino :D

NotaPublicado: 15 Feb 2013 21:28 
Comprimario
Comprimario

opera_dilettante escribió:

Para mayor prueba de que ese final fue el mejor que pudo haber tenido, te contaré que supe que por ahí de fines de los ochentas hubo un concurso para que alguien escribiera la segunda parte de esta novela, o sea precisamente para saber si Scarlett recupera a Rhett o no. Bueno, pues por lo que sé, si se escribio la tal continuación e incluso se hizo una peli para televisión o una serie, no estoy muy segura... lo unico que sé es que libro y pelicula fueron tan malos que creo que ya no se acuerdan de ellos ni siquiera sus creadores (o al menos han tratado de olvidarlos).

Un gran saludo Antxi, ya se te extrañaba por estos lares.[/b][/color]

Yo ví la segunda parte en la que R.Butler es Timothy Dalton y Escarlata es una que no me acuerdo. La continuación se da en Irlanda, patria de los O'Hara y es mala malísima.Tanto, que te dan ganas de irte corriendo a por el DVD para ver la original.Con solo contar que hasta a la Escarlata le hacen una cesarea en plan celta está dicho todo :D

NotaPublicado: 15 Feb 2013 21:35 
Div@
Div@

Para ser sincero, y de paso no dejar en la soledad a antxi, tampoco es una de mis películas favoritas, aunque me encanta al cine de los años 30 y 40. A lo más que llego es a que resulta vistosa (por lo menos, una buena copia en el cine te deja los ojos acariciados de technicolor).

NotaPublicado: 18 Feb 2013 12:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí también me engancha cada vez que la ponen. Un peliculón desde todo punto de vista y el personaje de Scarlata O 'Hara es "el personaje", un emblema del cine. Vivien Leigh deja un monumento interpretativo. Será egoista y malcriada, pero a ver quién saca adelante a la familia en los momentos de desastre y quién ayuda a Melanie en el parto y en el cataclismo del incendio de Atlanta. Es valiente, fuerte, arrojada, ambiciosa y libre, sabe muy bien lo que quiere y como bien sentencia "nunca volverá a pasar hambre". Todo ello siendo mujer en un mundo masculino, machista y reaccionario como el del Sur profundo decimonónico. Es también constante y en el fondo optimista y muy segura de sí misma. Esa frase memorable "Ya lo pensaré mañana" resume todo ello: siempre saldrá adelante, nunca la aplastarán y sabrá enderezar todo lo negativo que pueda ocurrirle. Realmente pase lo que pase, suceda lo que suceda "mañana puede ser un gran día" (no menos ganial frase con la que pone fin a la película)

Será incomprensible (efectivamente Leslie Howard y su personaje son anodinos a más no poder), pero de quien está enamorada Escarlata es de Ashley. Rhett Butler le fascina, porque le da buen sexo (genial esa carita de felicidad de oreja a oreja la Leigh, después de una noche previsiblemente tórrida y salvaje cuando Rhett la sube al tálamo en brazos), porque es un hombre viril y vividor que la intenta domar y no el típico apocado ante su inmensa personalidad como han sido todos los que ha conocido. Butler siempre sale a flote y con él "nunca volverá a pasar hambre". Pero Rhett está enamorado profundamente y cree que podrá llegar a domarla y ése es su error. Escarlata no es mujer de crear una familia convencional y quedarse en casa a cuidar niños. Nanay. Es un espítiru indomable y, además, nunca estuvo realmente enamorada de Butler.

De acuerdo con el primer párrafo pero en realidad creo que sí ama a Rhett -sobretodo desde que consigue salir del apuro económico y se convierte en su esposa- , porque no me parece del todo fingida la instencia final, cuando le pide que no se vaya. ¿Por qué se dice a sí misma "Idearé el modo de hacerle volver"? Cuando la veo siempre tengo la impresión de que Ashley Wilkes es en el fondo un capricho de la protagonista, sobretodo desde el momento en que rechaza la proposición que le hace de escapar juntos a México- esa podría ser la última vez en la que podría sentirse enamorada-. Además esa fascinación que siente ella por Butler desde que se conocen no se corresponde, en mi modesta opinión, con la pueril, luego puteril, serie de insinuaciones que le hace a Ashley, a quien Escarlata no le importa absolutamente nada. Y en la recta final de la historia se hace más patente su cercanía con Rhett.

Y el carácter luchador de Escarlata -por encima de su frivolidad-, que desafía a una sociedad que en los momentos de mayor necesidad le da la espalda (véase la reacción de la irritante tía Polly en el momento del incendio y todas sus participaciones) era perfectamente extrapolable a la no menos reaccionaria sociedad estadounidense de los años 30-40 del siglo XX en la que fue producida la película.

Todo en esta película es inmenso. Puede ser una lección de historia edulcorada a la Hollywoodiense, pero se pueden rescatar valores, matices que la hacen una de las cumbres del cine. Además todos los actores están estupendos, hasta el punto de que nos acordamos también de los secundarios: Mammie (encarnada por otra luchadora de su época, Hattie McDaniel), la graciosa esclava Prissy que miente cuando dice que es experta en nacimientos, el médico, la tía Polly, la familia de Escarlata (sí, el padre hidalgo y la hermana envidiosa por ejemplo), los otros maridos de Escarlata...

Por último, menos mal que la novela no tuvo una secuela. El final abierto con una Escarlata superviviente es uno de los ejemplos más hermosos que he visto en toda la literatura que haya leido. La secuela que ha mencionado waltraute es una posibilidad, pero palidece ante el final que invita a que el lector-espectador resuelva la historia a su mejor parecer.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Feb 2013 15:29 
Vaquero

se equivoca. la novela sí ha tenido secuela. dos, creo. una que se llama "Scarlett" y otra que se llama "Rhett". imagínese el contenido. la autoría no es de la Mitchell, aclaro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 382, 383, 384, 385, 386, 387, 388 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]