Fecha actual 25 Sep 2026 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Roy bisa en el Teatro de la Zarzuela.
NotaPublicado: 12 Feb 2013 17:19 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos :)

....

Me temo que no ha entendido usted el sentido de mi comentario. O bien no está muy al tanto del foro, porque a zarzuelero no me gana nadie. Y precisamente porque respeto la zarzuela, tengo aversión por el público octogenario, ruidoso, cantarín y bullanguero que llena las sesiones "vespertino/domingueras".

Sí, sí, es verdad, su comentario era inocente, no quería decir lo que dice, si no otra cosa... el malo de la película soy yo, sí, sí, sí.
Por favor, no se tire el rollo, que lo escrito escrito está, y ahí lo ha dejado usted. Explique, explique, qué quería decir con las palabras que yo le estoy recalcando en negrita a ver dónde está lo malévolo rebuscado de mi parte y donde está lo super angelicalmente pensado por la suya.
Típico en el país. Cuando uno mete la pata, no solo no es capaz de rectificar y pedir disculpas (cosa que para mi es loable cuando se hace), si no que se reafirma y encima al final la culpa es del otro. Tiene un nombre tal actitud.
Pero bueno, quede tranquilo; el día que vaya con mi madre a la zarzuela le mandaré un mensaje privado, para que usted esté prevenido y no vaya, ya que los viejos le producen aversión.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 18:02 
Concertino
Concertino

Me temo que no ha entendido usted el sentido de mi comentario. O bien no está muy al tanto del foro, porque a zarzuelero no me gana nadie. Y precisamente porque respeto la zarzuela, tengo aversión por el público octogenario, ruidoso, cantarín y bullanguero que llena las sesiones "vespertino/domingueras".

Sí que estoy al tanto del foro, participo poco, pero leo mucho; y el tono jocoso me lo suponía, pero si suelta ese comentario y lo deja así sin más, sin emoticonos graciosos ni nada, pues suena efectivamente a "zarzuelófobo" y, como dice Gino, a "gerontófobo". Sólo era eso. Me consta que eres un buen aficionado zarzuelero.

¡Fuerza y futuro a los fans de la zarzuela! (Aunque como somos todos octogenarios, lo del futuro...). :lol:

PD: Por cierto, ¿por qué me trata todo el mundo de Ud.? ¿O es algo general del foro?

Última edición por Pavachotis el 12 Feb 2013 21:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Feb 2013 19:21 
Div@
Div@

Gino escribió:
Este Hentzau, está hecho uno gerontófobo.

Yo aún diría más: un gentorónbofo #-o

(como lea todo esto el bueno de Jlizarrabengoa le da un perrengue..., y perdón por la ligera cacofonía :-k ).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 12 Feb 2013 20:03 
Div@
Div@

El diario de la guerra del cerdo trasladado de Buenos Aires a Madrid. :lol:

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:02 
Troll de largo recorrido

Me estoy imaginando al Sr. de Hentzau lanzando miradas de odio al septuagenario de turno al que se le mueve cada dos por tres la dentadura y la recoloca con todo tipo de ruidos bucales que amenizan la audición.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:18 
Pili

Ay sí! como hacía Teresa Rivero de Ruíz Mateos.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 23:36 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

Sí que estoy al tanto del foro, participo poco, pero leo mucho; y el tono jocoso me lo suponía, pero si suelta ese comentario y lo deja así sin más, sin emoticonos graciosos ni nada, pues suena efectivamente a "zarzuelófobo" y, como dice Gino, a "gerontófobo". Sólo era eso. Me consta que eres un buen aficionado zarzuelero.

¡Fuerza y futuro a los fans de la zarzuela! (Aunque como somos todos octogenarios, lo del futuro...).

PD: Por cierto, ¿por qué me trata todo el mundo de Ud.? ¿O es algo general del foro?

Quizá tiene usted razón en que me faltó algún emoticón para que se entendiera el tono jocoso, pero nunca pensé que el comentario fuera a levantar tantos sarpullidos :) . Me extrañaba mucho que usted no supiera de mi afición zarzuelera porque presumo de ella. Y por supuesto que contra los abuelitos no tengo nada, salvo de aquéllos que, como diría Don Gino, mueven la dentadura postiza al son de la música :D .

Por último, no crea que todos los aficionados a la zarzuela son de la tercera edad. Podría yo presentarle a muchos jóvenes que sienten verdadero entusiasmo por el género, así que no se preocupe que el futuro está garantizado. Ya nos encargamos nosotros :D .

NotaPublicado: 13 Feb 2013 1:51 
Lo peor que hay en la Villa

Por último, no crea que todos los aficionados a la zarzuela son de la tercera edad. Podría yo presentarle a muchos jóvenes que sienten verdadero entusiasmo por el género, así que no se preocupe que el futuro está garantizado. Ya nos encargamos nosotros :D .

Hombre, muchos, muchos... a tenor de la asistencia al ilustre coliseo de la calle Jovellanos (donde recordemos se puede ir por ¡2 euros!) cualquier día...

A lo mejor es que los conoce usted a todos y le parecen muchos :D O que el concepto de "joven" es elástico, que también pudiera ser.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 4:29 
Div@
Div@

Para que luego digan ustedes que solo bisa Nucci. Es que ya bisa cualquiera, hombre. :twisted:

NotaPublicado: 13 Feb 2013 4:32 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Yo creo que tal vez no fue entusiasmo por la interpretación, sino que fue justa manifestación de alegría porque ¡por fin! hubiera algo de música (aunque sea metida a calzador) en lo que se supone que es una zarzuela.

Poooooooooor favor, ambas obras tienen unos libretos estupendos, de algunos de los mejores autores teatrales de nuestro país en su época. No me menosprecie usted el texto cuando es bueno, aunque sí es cierto que quizás habría que verlas como obras de teatro en las que de vez en cuando cantan, más que como zarzuelas. Porque musicalmente, más que género chico son más bien género pre-púber :lol:

NotaPublicado: 13 Feb 2013 10:36 
Div@
Div@

Quizá tiene usted razón en que me faltó algún emoticón para que se entendiera el tono jocoso, pero nunca pensé que el comentario fuera a levantar tantos sarpullidos :) . Me extrañaba mucho que usted no supiera de mi afición zarzuelera porque presumo de ella. Y por supuesto que contra los abuelitos no tengo nada, salvo de aquéllos que, como diría Don Gino, mueven la dentadura postiza al son de la música :D .

El problema es que a veces las gracias no tienen gracia, con o sin emoticonos. Es el humor con gusto, sin gusto, o con pésimo gusto, que es la vía por la que de una manera incomprensible usted está yendo y encima sacando pecho. No se preocupe, que usted también llegará a viejo, es solo cuestión de tiempo, amigo. Esperemos que cuando usted y servidor lleguemos a tal status, nos encontremos ante un panorama en que los que estén alrededor nuestro no les produzcamos "aversión", o no prefieran que nos quedemos encerrados en algún lado porque nos digan que "ya nos encargamos nosotros". Todo puede pasar, insisto, es cuestión de tiempo, incluido el llegar a viejo, querido amigo.

NotaPublicado: 13 Feb 2013 17:22 
Div@
Div@

Si uno espera generosidad, conviene que sea uno generoso, y esforzarse por entender las palabras de los demás en su acepción más negra no denota generosidad.

Victrix causa deis placuit sed Victa Catoni, o hay dos modos de apreciar las cosas; no creo que convenga ver siempre el reverso.

Y lo digo con absoluta humildad y sin deseo de aleccionar a quien ya viene aprendido.

Yo de las palabras de Hentzau en ningún momento deducí que abominara de los viejos. Y ahora que las ha explicado, la cosa queda más clara todavía, creo.

Una de las cosas que más agobian de la corrección política es que parte del principio de que siempre hay que otorgar a las palabras de las personas la interpretación más negativa posible (si digo que unos canarios no dejaron de hablar durante el pase de una película, se deduce que quiero impedir el acceso de los canarios al cine, etc...).

NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:27 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Hombre, muchos, muchos... a tenor de la asistencia al ilustre coliseo de la calle Jovellanos (donde recordemos se puede ir por ¡2 euros!) cualquier día...

Bueno, déjelo en "unos cuantos"... pero haberlos, haylos :) .

NotaPublicado: 13 Feb 2013 22:43 
Lo peor que hay en la Villa

A Dios gracias. Y si la zarzuela se "presentase" mejor, más que habría. A mi el miedo que me da es que no se ve el relevo generacional por ningún lado, cosa que sí ocurre en otras muchas manifestaciones teatrales, sin ir mas lejos la ópera donde por las causas que sean acuden muchos jovenes

NotaPublicado: 13 Feb 2013 22:55 
Div@
Div@

Yo conozco un par de jóvenes (menores de 30) en Madrid, APASIONADOS del género chico, casi más que de cualquier otra forma musical. Pero son un par, dos. Yo creo que a la zarzuela hay que quitarle el polvo y buena parte de los costumbrismos URGENTEMENTE. Y, sobre todo, habría que erradicar a todas esas compañías que giran por todo nuestro país presentando zarzuela en unas condiciones más propias de la España franquista que de los tiempos en que vivimos: ya saben, los de los decorados de cartón piedra, la orquesta de 10 filas de a 1 que no empasta, los cantantes sin técnica ninguna... Es que así no se puede.
Aprovecho para recomendarles que se pasen a ver Noche de Verano en La Verbena de la Paloma, la maravillosa relectura de la inmortal obra de Tomás Bretón que ha realizado Marina Bollaín con gran éxito. Estará desde finales de este mes en los Teatros del Canal de Madrid, para viajar luego en Abril al Campoamor ovetense. Así, sí se puede hacer zarzuela y llevar público joven. Imprescindible verla. Puristas abstenerse, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]