Rupert de Hentzau escribió:
La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos
....
Me temo que no ha entendido usted el sentido de mi comentario. O bien no está muy al tanto del foro, porque a zarzuelero no me gana nadie. Y precisamente porque respeto la zarzuela, tengo aversión por el público octogenario, ruidoso, cantarín y bullanguero que llena las sesiones "vespertino/domingueras".
Pues es aún peor la supuesta corrección al su 1er comentario, de mal gusto. O sea que segun usted, yo no debo invitar a mi madre, que supera los 80, a la zarzuela, porque usted le repugna, y de hecho lo ha reafirmado por dos veces, la presencia de la gente "octogenaria". Yo, en cambio, tengo otro gusto distinto. A mi los que realmente me repugnan son los jovencitos que van de enterados, y que nada les puede turbar su comodidad no sea que te encierren en un asilo porque ya sobras porque eres una carga para ellos y mejor así, lejitos, encerraditos, sin ir ni a teatritos ni a fiestitas, ya no turbas su paz cuando recuerdas sus "tiempos mozos". Esos son, fíjese, los que para mi sobran, y no solo del teatro de la zarzuela, si no de la faz de la Tierra. Fíjese, si estamos lejos usted y yo a la hora de seleccionar qué sector sobra.
En cambio otros, portan con su presencia entre otras cosas un mantenimiento de un género que si no fuera por ese público, al que usted desprecia de forma reiterada, igual no tendría una temporada en un teatro precioso madrileño dedicado a dicho género.
La verdad es que su comentario inicial y su posterior reafirmamiento, son de un gusto difícilmente rebajable.