Fecha actual 25 Sep 2026 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Roy bisa en el Teatro de la Zarzuela.
NotaPublicado: 11 Feb 2013 19:48 
Florezido

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 11605.html

Madrid, 11 feb (EFE).- El tenor gijonés Alejandro Roy ha protagonizado el primer bis en una representación lírica en el teatro de La Zarzuela en 30 años, "un hecho insólito", según el coliseo, que se rindió a su voz al interpretar "la canción húngara" de la obra "Alma de Dios".
El hecho ocurrió anoche en la última de las representaciones de la comedia lírica de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, con música de José Serrano, que se ha interpretado conjuntamente con otra de sus obras, "La reina mora", desde el pasado 18 de enero en La Zarzuela.
Roy, ante la insistencia del público, accedió, visiblemente emocionado, a bisar la "canción húngara" provocando, según el teatro, "el delirio del público".
La última vez que un artista había tenido que repetir, ante la insistencia del público, una de sus canciones fue hace 30 años cuando se oyó de nuevo el "coro de repatriados" de "Gigantes y Cabezudos".
En los últimos años, en España solo se han registrado los bises de Leo Nucci en el Teatro Real en "Rigoletto" y el de Celso Albelo en "La Dona e mobile", en Bilbao.

Asunto: Re: Roy bisa en el Teatro de la Zarzuela.
NotaPublicado: 11 Feb 2013 19:54 
Div@
Div@

Información falaz e indocumentada.

D. Alfredo Kraus bisó "Porquoi me reveiller" de Werther en Enero de 1996 con ocasión de su actuación conmemorativa de los 40 años de su debut en el Teatro de La Zarzuela. Además, se transmitió por TV. No es tan difícil localizarlo y enterarse.

Además, en los últimos años hay más bises en España de los que citan. Sin ir más lejos, Villazón la furtiva y Flórez el aria de la fille, ambos en el Liceu de Barcelona. Y sólo cito los que he presenciado.

Vaya tribuletes. :?

NotaPublicado: 11 Feb 2013 20:34 
Div@
Div@

Me da que se han liado líricamente y lo que de verdad han querido decir es que es el primer bis en 30 años en una pieza de zarzuela.

Lo que ya no sé es si también ha habido bises en la zarzuela desde 1983.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 21:32 
Vaquero

El de Albelo no fue de la Donna sino de la Furtiva. No ha dado una el redactor, desde luego.
Y en Coruña también ha habido más de un bis recientemente, por cierto.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 22:04 
Div@
Div@

La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos :) .

NotaPublicado: 11 Feb 2013 22:34 
Lo peor que hay en la Villa

Yo creo que tal vez no fue entusiasmo por la interpretación, sino que fue justa manifestación de alegría porque ¡por fin! hubiera algo de música (aunque sea metida a calzador) en lo que se supone que es una zarzuela.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 0:18 
Div@
Div@

Qué mardá má marvada. :lol:

NotaPublicado: 12 Feb 2013 11:05 
Concertino
Concertino

Rupert de Hentzau escribió:
La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos :) .

No me gusta este comentario, me parece un menosprecio a los aficionados a la zarzuela en general (entre los que nos incluimos muchos foreros/as).

NotaPublicado: 12 Feb 2013 11:09 
Concertino
Concertino

Por otra parte, no me extraña que A. Roy bise algo, su voz es un torrente, el agudo comodísimo y la proyección es brutal. Tendrá otros defectos que seguramente alguien sacará a continuación. Lo que sí que me extraña es que este chico tenga un 80% de zarzuela y de teatros españoles en su repertorio, no entiendo por qué no canta mucha más ópera y en otros países dado su talento (aunque últimamente he visto alguna aparición suya cantando Verdi en no se qué teatro italiano).

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:46 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

No me gusta este comentario, me parece un menosprecio a los aficionados a la zarzuela en general (entre los que nos incluimos muchos foreros/as).

Me temo que no ha entendido usted el sentido de mi comentario. O bien no está muy al tanto del foro, porque a zarzuelero no me gana nadie. Y precisamente porque respeto la zarzuela, tengo aversión por el público octogenario, ruidoso, cantarín y bullanguero que llena las sesiones "vespertino/domingueras".

NotaPublicado: 12 Feb 2013 13:00 
Prim@ Uom@

Raúl Lanza escribió:
Por otra parte, no me extraña que A. Roy bise algo, su voz es un torrente, el agudo comodísimo y la proyección es brutal. Tendrá otros defectos que seguramente alguien sacará a continuación. Lo que sí que me extraña es que este chico tenga un 80% de zarzuela y de teatros españoles en su repertorio, no entiendo por qué no canta mucha más ópera y en otros países dado su talento (aunque últimamente he visto alguna aparición suya cantando Verdi en no se qué teatro italiano).

Tiene esas características, sí, pero es todo lo que tiene (aún siendo mucho).
Es inexpresivo vocalmente y en escena, y sólo es capaz de cantar en forte ¿Puede ser así un cantante de primer nivel? Creo que no.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 14:05 
Div@
Div@

Efectivamente, monocorde, siempre en forte e inseguro de afinación.

Y sí ha cantado sus cositas de ópera fuera de España. Yo le ví, por ejemplo, un Alfredo de Traviata en Macerata junto a Mariella Devia.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 14:21 
Div@
Div@

La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos :)

....

Me temo que no ha entendido usted el sentido de mi comentario. O bien no está muy al tanto del foro, porque a zarzuelero no me gana nadie. Y precisamente porque respeto la zarzuela, tengo aversión por el público octogenario, ruidoso, cantarín y bullanguero que llena las sesiones "vespertino/domingueras".

Pues es aún peor la supuesta corrección al su 1er comentario, de mal gusto. O sea que segun usted, yo no debo invitar a mi madre, que supera los 80, a la zarzuela, porque usted le repugna, y de hecho lo ha reafirmado por dos veces, la presencia de la gente "octogenaria". Yo, en cambio, tengo otro gusto distinto. A mi los que realmente me repugnan son los jovencitos que van de enterados, y que nada les puede turbar su comodidad no sea que te encierren en un asilo porque ya sobras porque eres una carga para ellos y mejor así, lejitos, encerraditos, sin ir ni a teatritos ni a fiestitas, ya no turbas su paz cuando recuerdas sus "tiempos mozos". Esos son, fíjese, los que para mi sobran, y no solo del teatro de la zarzuela, si no de la faz de la Tierra. Fíjese, si estamos lejos usted y yo a la hora de seleccionar qué sector sobra.
En cambio otros, portan con su presencia entre otras cosas un mantenimiento de un género que si no fuera por ese público, al que usted desprecia de forma reiterada, igual no tendría una temporada en un teatro precioso madrileño dedicado a dicho género.
La verdad es que su comentario inicial y su posterior reafirmamiento, son de un gusto difícilmente rebajable.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 15:27 
Troll de largo recorrido

Este Hentzau, está hecho uno gerontófobo.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 16:45 
Div@
Div@

NICO escribió:
La epidemia "pachanguera" se apodera también de la zarzuela, al parecer. Los abuelitos y abuelitas que abarrotan las funciones vespertino/domingueras del Teatro de la Zarzuela habrán saltado de júbilo al recordar sus tiempos mozos :)

....

Pues es aún peor la supuesta corrección al su 1er comentario, de mal gusto. O sea que segun usted, yo no debo invitar a mi madre, que supera los 80, a la zarzuela, porque usted le repugna, y de hecho lo ha reafirmado por dos veces, la presencia de la gente "octogenaria". Yo, en cambio, tengo otro gusto distinto. A mi los que realmente me repugnan son los jovencitos que van de enterados, y que nada les puede turbar su comodidad no sea que te encierren en un asilo porque ya sobras porque eres una carga para ellos y mejor así, lejitos, encerraditos, sin ir ni a teatritos ni a fiestitas, ya no turbas su paz cuando recuerdas sus "tiempos mozos". Esos son, fíjese, los que para mi sobran, y no solo del teatro de la zarzuela, si no de la faz de la Tierra. Fíjese, si estamos lejos usted y yo a la hora de seleccionar qué sector sobra.
En cambio otros, portan con su presencia entre otras cosas un mantenimiento de un género que si no fuera por ese público, al que usted desprecia de forma reiterada, igual no tendría una temporada en un teatro precioso madrileño dedicado a dicho género.
La verdad es que su comentario inicial y su posterior reafirmamiento, son de un gusto difícilmente rebajable.

:roll: :roll:
Efectivamente, después de su arbitraria lectura de mi comentario, ha desparramado usted la sesera con su habitual tino. En el Teatro de la Zarzuela sólo quiero gente como yo: joven, guapa, macizorra y con dinero. Si da usted el tipo, bienvenido al selecto club. Y si no lo da, cómprese unas pipas y relájese.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]