Sutherliano escribió:
Alberich el Negro escribió:
E incluso podría ser que se muriera sin calzoncillos, con el consiguiente regocijo (o estupor) del público femenino...
Si solo fuera el femenino... ¿usted no se fija mucho en la "composición" del público del Real, por ejemplo

?
¿Lo dice por el estupor o por el regocijo...? No, en serio... La verdad es que no quería seguir profundizando por esa vía, para no herir susceptibilidades, pero sí es cierto que pensé en más opciones...

Y no, no me fijo mucho en la composición del "respetable" en el Real. Pero a partir de ahora iré con más cuidado...
Sutherliano escribió:
Por otro lado, les veo muy seguros de la (falsa, por supuesto) identidad entre producciones modernas (alternativas, con dramaturgia paralela, conceptuales, como se las quiera llamar) y elevados costes. Como que la producción de Ainadamar de Sellars del año pasado, por ejemplo, no cuesta infinitamente menos que una de esas tan lujosas de Ponnelle, del Monaco etc. "Claro, pero es que esas sí me gustan a mí". Ah, eso es otra cosa.
Por eso digo que debería volverse al uso de los equipos técnicos de los teatros, como en los primeros tiempos. Producciones tipo "José Luis Moreno", con decorados cartón-piedreros, pero con buenos cantantes. Un ejemplo paradigmático seríe
éste. No me digan que ese arbolito pintado no se las trae. ¿Y qué me dicen de esa sombra del tenor proyectada todo el rato sobre el fondo entelado...? ¿Pero y qué más daba cuando abría la boca y se ponia a cantar...? Claro que el problema hoy día vendría al conjugar en el mismo escenario un decorado como ése, con una voz como la de Klaus Florian Vogt, por ejemplo...