mariodelmonaco escribió:
pero se puede hablar mal de rysaneck????? o de Gyneth Jones????
en casos como Leonie Rysanek, , hemos hablado tanto de la afinaciòn , me extraña que nunca hablen de lo terriblemente desafinada que era Leonie Rysanek, y estoy hablando de sus años mejores de carrera, finales de los '50s y los '60s, MUY desafinada.Nunca supe porque ese problema, por que habra sido ? una carrera importante como la de ella, nunca lo pude saber.
los problemas de afinaciòn de la Rysanek fueron grandes en serio, calaba con tutti o sino a veces cantaba crecido , por arriba de la nota, que lo mismo que gritar, eso era lo que siempre hizo Leonie Rysanek y es espantoso.
A Caballè no la menciono porque no encuentro nada en todo su canto que me guste , y a partir del '75 ya me parece inescuchable
De Callas no hablare como veran, no voy a iniciar otra polemica contra alguien que la adora que tiene sus valores, aunque por 1960/61 ya habìa terminado su carrera.
hay muchas cosas que son de tener miedo y en muchos casos de cantantes que estaban se supone en sus años de gloria.
tengale miedo a Milanov en los '50s que es casi inescuchable, y tengale pavor a Scotto en los 70s y '80s que no se puede oir y en los '60s escuchenla pero escuchen que feo que fueron siemore sus agudos