Fecha actual 24 Sep 2026 7:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 08 Feb 2013 18:50 
Div@
Div@

Bueno, en 2010 tuvimos una buena "Vuelta de Tuerca".

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Feb 2013 18:57 
Div@
Div@

Si fue bonita, sí.

Entonces no pensé que sería el último Britten en, por ahora, cuatro años (que a este paso serán más).

Es verdad que de Britten se ha ido poniendo casi todo en el Real. Pero uno tiene sus debilidades, y sabe a poco.

Peor es el caso de Prokofiev, por ejemplo.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 18:58 
Troll de largo recorrido

Yo no sé de qué se extrañan, los que llevamos más de veinte años en esto ya conocíamos el historial del personaje y que detrás de la fachada cromada no hay más que paja intelectual.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:17 
Div@
Div@

Me encantan todos los títulos programados de repertorio (¿a quién no?), pero no puedo evitar el aburrimiento. Da la sensación de que este señor programa sin tener en cuenta lo que se ha visto recientemente en Madrid. Sólo llevo doce años acudiendo al Real y ya he presenciado casi todas las que subirán al escenario la temporada que viene; en algún caso, más de una vez. Me parece que Mortier no entiende que no se le reclama el "sota, caballo y rey", sino un poco de variedad. O eso, o tiene afición por los empachos.

Por lo demás, lo que más me apetece son esas Vísperas, a pesar de los pesares.

Echo de menos las temporadas de del Moral.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:34 
Vaquero

La vísperas, que podían prometer, son de saldo total. Además, ¿quien va a querer unas vísperas en concierto cuando apenas quince meses antes han programado unas escenificadas en Bilbao? Pregunta muy similar que cabe hacerse con los Cuentos. Aunque aquí es cierto que el Liceu ha dejado el listón bien bajo. Pues bien, Mortier ha conseguido bajarlo todavía más.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:46 
Vaquero

http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura ... de-sevilla
El titular no va exento de retranca. Aunque evidencia su desprecio por el género belcantista.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 19:47 
Zampabollos

Uf...no ha despertado en mi ninguna emoción esta temporada,en la que tanto confiaba; mas de lo mismo, repetición de títulos ya vistos con anterioridad pero en esta ocasión con unos repartos mediocres y sin el menor atractivo, salvo en el capitulo de directores con Currentzis, Cambreling o Conlon. En el apartado vocal no hay casi nada que me estimule, por que el Lohengrin podría ser lo mas rematado si no llega a ser por el innenarrable Köning. El Tristan de Dean Smith me remito a lo ya sucedido en el 2007: insolvente e incapaz. Urmana ( de la que espero mas bien ya poco), Antonacci y Machaidze puede que sea lo único que me llame la atención. :roll:

Los repartos de Il barbiere y de Les contes no son dignos de un teatro como el Real, sinceramente.

Mortier vuelve a hacer de las suyas: a programar segun su capricho, su criterio, y sin escuchar ni hacer caso a lo ya visto en este Teatro en temporadas anteriores. Mal #-o

NotaPublicado: 08 Feb 2013 20:34 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
Si fue bonita, sí.

Entonces no pensé que sería el último Britten en, por ahora, cuatro años (que a este paso serán más).

Es verdad que de Britten se ha ido poniendo casi todo en el Real. Pero uno tiene sus debilidades, y sabe a poco.

Peor es el caso de Prokofiev, por ejemplo.

Y hasta donde yo se, en el sueño de los justos debe dormir la "Muerte en Venecia", que era coproduccion con el Liceo, al menos, y que en Barcelona se dio en 2008. Y sigue sin estrenarse en Madrid 40 años despues de su estreno. Vaya aniversario...

NotaPublicado: 08 Feb 2013 20:56 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿quien va a querer unas vísperas en concierto cuando apenas quince meses antes han programado unas escenificadas en Bilbao? Pregunta muy similar que cabe hacerse con los Cuentos.

Pues alguien que no las haya visto y que no pueda viajar.

Se impone un nuevo juego, como el que hizo @lm@viv@ hace un par de años. O cualquier otro para mejorar el reparto de la que ya está.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 21:00 
Div@
Div@

mitchum escribió:
http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/21119-dicen-que-no-hago-opera-para-el-gran-publico-pues-ahi-tienen-el-barbero-de-sevilla
El titular no va exento de retranca. Aunque evidencia su desprecio por el género belcantista.

Yo creo que además de desprecio es encabronamiento por tener que poner Rossini, Bellini y Donizetti.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 22:00 
Div@
Div@

Con relación a la entrevista de Mortier, cuyo enlace nos ha traído el vaquero Mitchum, la verdad es que yo no termino de comprender por qué este hombre ha de hacer siempre un tipo de declaraciones como éstas, mordaces, socarronas, punzantes, sarcásticas, llenas de ironía, que parecen ser una especie de burla a una parte importante del público que le paga el sueldo. Ese tono autosuficiente --al igual que el empleado cuando el estreno de ese "memorable" Macbeth que estaba pensado para "gente inteligente"-- es completamente innecesario, primero por respeto y segundo porque denota una absoluta falta de conocimiento sobre lo que, realmente, pedimos muchos aficionados (que no es estar escuchando todo el día belcantismo, sino variedad y equilibrio en la programación, incluso reconociendo la conveniencia --y hasta la necesidad-- de incluir repertorio contemporáneo).

Un segundo aspecto que desearía destacar es el del enorme ego del caballerete, que nos habla de buscar un equilibrio entre "sus" intereses y los del público. Pero vamos a ver, ¿cómo que "sus" intereses? Sus intereses que los ponga en marcha con su dinero o en un teatro privado, si convence a los inversores y patronos. Pero en uno de titularidad pública está obligado a servir los intereses generales, los de la mayoría, y no los suyos propios. Por mucha "personalidad" que un gestor artístico o cultural pueda tener, y por muy empeñado que esté en mostrar el mundo sus propuestas sobre tal o cual aspecto del Arte, jamás debería caer en el error de confundir esto con el excesivo personalismo y de imponer a toda costa su criterio. Y, en todo caso, si se ve obligado a rectificar --como creo que ha sido el caso de Mortier-- tampoco debería burlarse ironizando de quienes le han forzado a modificar su actitud primera.

Por último me gustaría señalar sus observaciones sobre los diferentes públicos, destacando que prefiere al de Madrid, porque es "más abierto" que cuando él llegó. ¿Quiere decir, por ventura, que ha sido gracias a su labor "mesiánica", "parusística" y educadora por lo que sólo en tres años --el tiempo que predicó Cristo, por cierto- los garrulos y zotes madrileños hemos ido cambiando nuestros rústicos gustos provincianos?

¿Ven como es necesario acabar con el cáncer de los directores artísticos y de los registas estrella?

Coda final: por cierto Mr. Zacarías, ¿para qué iba a estar yo delante en la presentación de la temporada, como me ha reprochado usted amablemente en otro mensaje? ¿Para ver cómo se burlaba Mortier en mi feo careto de nibelungo, al ser uno de los que prefiere temporadas más equilibradas y que no sintoniza con sus concepto de la ópera? No, no, la verdad. Prefiero enterarme de lo que dice de refilón y por la prensa...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 08 Feb 2013 22:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Feb 2013 22:07 
Div@
Div@

A todo esto, habrá que dudar primero de que las declaraciones son ciertas y exactas.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 22:12 
Div@
Div@

Un servidor sería el primero, entonces, en dejar reservadas (para mejor ocasión) mis opiniones de antes...

NotaPublicado: 08 Feb 2013 22:43 
Solista
Solista

Me figuro que les " horrorizará " lo que va a hacer el " adorado " Plácido con el público de Madrid.

O quizás sea lo que se paga ahora por una nueva producción, de las del año próximo ya hay tres vendidas a otros teatros.

La diferencia es entre la cantidad que se dice y los más de 500.000 euros que se pagaba antes por una producción alquilada.

Eso para mí si esgrave y no las chorradas y el rasgarse las vestiduras por cualquier comentario jocoso o no están Uds. dando todo el día la matraca con el belcanto. Pues donde las dan las toman.

NotaPublicado: 08 Feb 2013 22:58 
Div@
Div@

Pues sí, las declaraciones de Mortier deben de ser ciertas, a juzgar por la anterior certificación justificatoria de Mr. Zacarías.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]