Fecha actual 29 Sep 2026 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 380, 381, 382, 383, 384, 385, 386 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2013 13:52 
Vaquero

Dudas resueltas, evidentemente.
Debía ser una cuestión de números. Era más barato doblar que pagar dos rodajes, aunque compartieran vestuario y decorados.
Pero insisto, esto no debe de despistarnos respecto al debate abierto sobre la implantación del doblaje en España.

NotaPublicado: 01 Feb 2013 13:54 
Div@
Div@

Un placer, Mr. Tunner... Véala porque es curiosa. Tiene sus peculiaridades (incluidas esas actuaciones horriblemente declamatorias, tan propias de aquella época y que siempre me recuerdan a Fernando Fernán Gómez en El viaje a ninguna parte: "¡el señoriiiiiiiitooo...!").

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Feb 2013 17:28 
Div@
Div@

Esa versión en español del Drácula de la Universal se podía ver (con muy buena calidad de imagen) en un cofrecillo de monstruos de la Universal que recogía todas las películas sobre Drácula de esa productora y que quizás se encuentre todavía. Es muy divertida.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 11:42 
Div@
Div@

La versión española de Dracula, acabade ser re-editada en alta definición junto al resto de monstruos de la Universal y con unos resultados, en casi todos los casos, magníficos.
Sin embargo, yo no comparto el entusiasmo por esa versión hispana. Ya la película original de Browning era flojita (la fluidez narrativa se resiente de la inexperiencia y de la torpeza en el uso del sonido y de los diálogos), pero es que la nuestra era aún más torpe :) .

NotaPublicado: 03 Feb 2013 3:56 
Operistic baby

Interesantisimo el debate este del doblaje. Precisamente la otra noche tuve que ver en español la preciosa y divertidisima "el amor llamó dos veces" (the more the merrier, 1943) -Jean Arthur, Joel Maccrea y Charles Coburn; el remake con Cary Grant como Celestino, "apartamento para 3" es más conocido. Está en Youtube en inglés, lo que es de agradecer, pero no hay forma de encontrarla en VO -y los subs aún menos- por ninguna parte. En castellano, y ya que quería disfrutar de tal clásico con mis padres, con un poco de maña la encontré.

Pero el doblaje es, no solo mal hecho en que hay pequeños trozos sin doblar, horroroso porque se nota que es actual. La parte buena es que casi traducen literalmente y para algunas bromas va de perlas, pero no es ese doblaje de antaño que, pese a no entusiasmarme mucho la verdad (Como dice LeGouverner, quien se pasa al VO no vuelve), al menos tiene una cierta calidad y actuación. Claro que entonces hay que enfrentarse con el tema de lo que censuraban y cambiaban. Lo de la peli de Paul Newman "Mujeres Culpables" (Until they sail, 1957) en ese tema es de traca. Otra pelicula con doblaje moderno que jamás he podido ver en español: "Luna nueva" (His girl friday, 1940). Y William Powell ibérico? :yuck: No me he encontrado aún doblaje que tenga la gracia al hablar y soltar frases del bueno de Billy. Los doblajes de las Screwball comedies son de lo peorcito, porque es muy dificil pillar el tono de los actores de la época. Claro que si en un drama los de doblaje sobreactuan... pues apaga y vamonos.

Eso que decía Tunner de que la familia dice de no poner la película con letreros. Tengo la suerte de que en mi casa me respetan lo de las pelis en VOSE pero claro, cuando uno anda algo cansado o en pantalla me sale un Paul Newman* torso desnudo en ristre, de lo que menos se tiene ganas es de leer cartelitos. (*apliquese nombre de actriz en su caso). A mi ya me da igual, porque me las veo sin subs, pero los papis no me hablan inglés aún...

En Valencia aún hay algún sitio donde ponen VOS. Encima hacen descuentos y buen precio, así que es un lujazo de cine a mis ojos. Si tan solo les diera por poner algún clásico de vez en cuando.... Ver a Cary Grant, Gary Cooper y demás en pantalla grande tiene que ser :grins:

Ps: Soy más 'fans' de actores que de actrices en general pero me he vuelto loca por Barbara Stanwick (1907-1990) de la noche a la mañana :D

Imagen

NotaPublicado: 03 Feb 2013 4:16 
Div@
Div@

antxi escribió:
Ps: Soy más 'fans' de actores que de actrices en general pero me he vuelto loca por Barbara Stanwick (1907-1990) de la noche a la mañana :D

Imagen

Como para no volverse loco ante ese pedazo de actriz :D . ¡Y con una voz particularísima e inconfundible!... Para que luego venga Pepita Pérez a doblarla...

NotaPublicado: 03 Feb 2013 4:39 
Vaquero

O Lizabeth Scott, con una voz aguardientosa y sensual sumada a una cabellera rubia que quitaba el hipo... Eso es imposible de doblar.

NotaPublicado: 03 Feb 2013 22:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El doblaje debería ser eliminado radicalmente, yo tampoco lo soporto y me ha costado muchas discusiones e incluso la imposibilidad con algunas de mis mejores amistades... si lo probaran alguna vez se darían cuenta que no es tan horrible, o quizás es que no valoran tanto el cine y el trabajo de los actores como los que estamos en el otro bando (¿y valoran únicamente la historia que se cuenta?) Estoy luchando con un amigo para que Django la vea en V.O.S. no quiero imaginarme las voces que les habran puesto, ese acento alemán de Dr. King Schultz...

Y hablando de Django, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, me parece que tiene más "chicha" que muchas de las últimas películas de Tarantino, tiene momentos buenísimos y frases inolvidables! y sobretodo me ha gustado, que haya cierta reflexión y que te haga entrar en el el juego (almenos a mi, que caí en la trampa de Alexandre Dumas (no digo más o haré spoiler)

NotaPublicado: 03 Feb 2013 23:30 
Zampabollos

"To Rome with love". Woody Allen

Creo que la peor pelicula de Allen y una de las peores que he visto en mucho tiempo. Si no llega a ser por como se recrea en la città eterna creo que no la hubiera aguantado ni quince minutos. Y aun asi esperaba que iba a rodar mas exteriores con rincones mas atractivos que la consabida Piazzas Navona, Trevi, Spagna, Popolo o Venezia.

Con decir que Penelope Cruz puede que sea lo único destacable de tan infausta cinta......

Y si: Armiliato actua igual que canta. 8)

NotaPublicado: 03 Feb 2013 23:57 
Div@
Div@

Yago escribió:
"To Rome with love". Woody Allen

Creo que la peor pelicula de Allen y una de las peores que he visto en mucho tiempo.

¿Usted ha visto Vicky, Christina, Barcelona (de largo la peor película de Allen que yo haya visto...) o El Sueño de Casandra? Vaya par de coñazos inútiles y vacíos. Ambas son INFINITAMENTE (pero infinitamente) peores que esta, que al menos es entretenida sin mayores pretensiones...

NotaPublicado: 04 Feb 2013 0:43 
Troll de largo recorrido

"The master".
Psé.
Que sí, que están todos muy bien, pero psé.

NotaPublicado: 04 Feb 2013 0:52 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:
"The master".
Psé.
Que sí, que están todos muy bien, pero psé.

A mí, personalmente, me pareció un soberano petardo. Ni con las interpretaciones se salva...

NotaPublicado: 04 Feb 2013 9:19 
Div@
Div@

Hitchcock

Estupenda. Hopkins y Mirren magníficos. No sé qué puede quedar de la interpretación del primero con el doblaje. No hay ni rastro de Hopkins, es Hitchcock.

Irreprochable también la Johannson :lovely: , guapa y sexy hasta decir basta, como Janet Leigh.
Y sin olvidarme de Jessica Biel como Vera Miles.

NotaPublicado: 04 Feb 2013 10:59 
Concertino
Concertino

Caramba, me sorprende muchísimo su opinión, porque yo iba con muchas ganas a ver Hitchcock y me pareció muy, muy mediocre, y eso tirando para lo alto. Guión inconsistente, no acaba de saberse qué quiere contar. Dirección fláccida, sin pulso ni ritmo. Hopkins es Hopkins por todos lados. Mirren no parece para nada Alma Reville y el resto de actores se mueven entre la imitación y la parodia, y algunos (como Jessica Biel) ni eso siquiera.

Se podía haber hecho una gran película, y no se ha llegado ni a un telefilm de Antena 3 de sobremesa

NotaPublicado: 04 Feb 2013 11:07 
Vaquero

"La noche más oscura (Zero Dark Thirty)"
De menos a más. Le cuesta arrancar, enmarañada en una ensalada de nombres de terroristas que al final acaba simplificándose y permitiendo que el espectador entre.
Mientras eso se produce, le deja algunas escenas visualmente impactantes, como los interrogatorios o los atentados vividos desde dentro.
La última media hora es inquietante, rodada con maestría, aunque todos sepamos cómo se resuelve.
Jessica Chastaine está muy bien. Pero no sé yo si tanto como para Oscar. Es la contención hecha actriz, salvo en el último plano. Me hubiera gustado verla en V.O.
Lo que no me extrañaría es el Oscar para la Bigelow por la dirección.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 380, 381, 382, 383, 384, 385, 386 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]