akhnaten03 escribió:
asi es señor Alberich, la Maddalenna se cansó y/o confundió de su entrada debido a la lentitud y pulimiento del Duca y bueno quería lucirse bien también. Pero creo tengo una idea de porqué ella no corrigió su error después y continuó su camino causando todo ese show.
Se dice por ahí que en exposiciones profesionales, si cometes un error y te das cuenta, no te debes contradecir o corregirlo siquiera, sino que otros lo marquen y te muevan a corregirte después (aunque tu sabías que era cierto eso), luego debes seguir esa pauta incorrecta lo más logico que se pueda aunque este equivocada o cause errores a otros. No se si eso aplica a canto como este caso, pero en exposiciones grupales de algun tema científico asi pasa, y nadie del equipo de trabajo debe corregir el error sino otros ajenos a ello.

Es una regla injusta creo yo, pero es posible que la intérprete de la Maddalena (y los demás) la conocían y causaron eso a propósito para no dejar a su compañera sola extraviada. :s No se si sea verdad eso o no, pero es lo único que se me ocurre
Lo mas logico es que la Maddalenna se hubiera callado, como cuando hacen otros cantantes cuando estran a destiempo. Cuanto mas sigues cantando a destiempo mas complicado va a ser luego arreglarlo...
De hecho el que se calla es el tenor... que debería haber seguido a lo suyo como si nada para no destrozar el hilo. Luego ya es tanto destrozo de la partitura que los otros no sepan que hacer....
Eso le pasa a Pavarotti aqui, pero el lo corrige rapido:
https://www.youtube.com/watch?v=Yh1jQL_rL0oIl.... (ups)..... Il povvero