Fecha actual 24 Sep 2026 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un Rigoletto con cierto desconcierto
NotaPublicado: 24 Ene 2013 20:55 
Div@
Div@

Impresionante grabación LIVE del celebérrimo cuarteto Bella figlia dell'amore del Rigoletto verdiano en la que sucede el desastre absoluto cuando la mezzosoprano, seguramente convencida de que como Maddalena se puede dar la nota, por más que el papel sea muy breve, de pronto toma la brillante decisión de entrar VARIOS compases antes de tiempo, provocando una debacle en la que ninguno de los archifamosos cantantes ni el director son capaces de volverse a encontrar en casi todo el cuarteto. De esas cosas que hay que escuchar para creer. Disfruten!:

Asunto: Re: Un Rigoletto con cierto desconcierto
NotaPublicado: 24 Ene 2013 21:16 
Mister Foro 2010

:lol:, es impresionante. Desde 0:40 hasta 1:40 o por ahí la cosa es un auténtico despelote. Parece una Jam, aunque no sé si disfrutaron mucho. Impresionante documento, :lol:. Eso sí, el público asistente aplaude al final.

NotaPublicado: 24 Ene 2013 21:25 
Div@
Div@

Para mí, lo verdaderamente impresionante no es ya que la Maddalena se pierda (cosa que le puede ocurrir a cualquiera), sino que una vez que comprueba que se perdió SIGA cantando a su p*** bola, aun después de caer de la burra de que no está en su sitio. Eso es querer robarse el show. :lol:
También es fascinante que barítono y soprano, que debían estar flipando ante la que se acababa de formar TAMBIÉN sean incapaces de entrar a tempo :lol:
Y lo de los aplausos se entiende. Yo, como público que paga entrada, después de haber oído esto, habría pedido el bis, que merezco con toda justicia, porque se han quedado sin cuarteto :lol:

NotaPublicado: 24 Ene 2013 21:27 
Spinete

Maravillosamente desastroso, jajaja

NotaPublicado: 24 Ene 2013 22:26 
Solista
Solista

me parece que la Maddalena, aparte de querer lucirse (que lo logró) se cansó de lo lento que es el tenor en su sección y por eso se lanzó de esa manera

también impresiona que es algo histórico (o sea no es algo reciente) que uno esperaria ocurriria mas contemporáneamente y no de la legendaria época de oro del bel canto

bueno, al menos al final el público le gustó el efecto de todos modos (de milagro la saldaron, pero me gustaría saber que fue de la mezzo intérprete despues de esto) ;)

NotaPublicado: 24 Ene 2013 22:51 
Div@
Div@

Es una ensalada tipo César.

NotaPublicado: 24 Ene 2013 23:18 
Div@
Div@

¿Y los Hermanos Marx cuándo dicen que entraban? :lol:

La verdad es que parece absolutamente increíble que ninguno de los cuatro solistas fuera capaz de recuperar el punto perdido; sobre todo porque el director iba bastante despacito... Producto de los nervios, sin duda... (o de que la compañía de Maddalena no podía traer nada bueno... 8-[ ).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Ene 2013 23:41 
Div@
Div@

¡Bah! Pensándolo bien creo que todo esto ocurrió por causa del canto tan moroso y elegíaco de Kiepura, con esos rallentandi infinitos que le hicieron creer a la mezzo que había llegado su hora. Si en vez de tanta variedad y elegancia hubiera despachado el principio del Bella figlia como, digamos, por ejemplo, Vittorio Grigolo --pegándose restregones indicadores con Maddalena--, pues todo esto no habría ocurrido. No señor... Así es que, ya ven cómo el llamado "canto ortodoxo" a veces no es tan bueno ni aconsejable como lo pintan... 8)

(Por cierto: ¡hay que ver en el vídeo cómo sufre el pobre Domingo por la putada que le han hecho alla sua figlia...!).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Ene 2013 23:53 
Solista
Solista

asi es señor Alberich, la Maddalenna se cansó y/o confundió de su entrada debido a la lentitud y pulimiento del Duca y bueno quería lucirse bien también. Pero creo tengo una idea de porqué ella no corrigió su error después y continuó su camino causando todo ese show.

Se dice por ahí que en exposiciones profesionales, si cometes un error y te das cuenta, no te debes contradecir o corregirlo siquiera, sino que otros lo marquen y te muevan a corregirte después (aunque tu sabías que era cierto eso), luego debes seguir esa pauta incorrecta lo más logico que se pueda aunque este equivocada o cause errores a otros. No se si eso aplica a canto como este caso, pero en exposiciones grupales de algun tema científico asi pasa, y nadie del equipo de trabajo debe corregir el error sino otros ajenos a ello. :| Es una regla injusta creo yo, pero es posible que la intérprete de la Maddalena (y los demás) la conocían y causaron eso a propósito para no dejar a su compañera sola extraviada. :s No se si sea verdad eso o no, pero es lo único que se me ocurre

NotaPublicado: 27 Ene 2013 15:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

akhnaten03 escribió:
asi es señor Alberich, la Maddalenna se cansó y/o confundió de su entrada debido a la lentitud y pulimiento del Duca y bueno quería lucirse bien también. Pero creo tengo una idea de porqué ella no corrigió su error después y continuó su camino causando todo ese show.

Se dice por ahí que en exposiciones profesionales, si cometes un error y te das cuenta, no te debes contradecir o corregirlo siquiera, sino que otros lo marquen y te muevan a corregirte después (aunque tu sabías que era cierto eso), luego debes seguir esa pauta incorrecta lo más logico que se pueda aunque este equivocada o cause errores a otros. No se si eso aplica a canto como este caso, pero en exposiciones grupales de algun tema científico asi pasa, y nadie del equipo de trabajo debe corregir el error sino otros ajenos a ello. :| Es una regla injusta creo yo, pero es posible que la intérprete de la Maddalena (y los demás) la conocían y causaron eso a propósito para no dejar a su compañera sola extraviada. :s No se si sea verdad eso o no, pero es lo único que se me ocurre

Lo mas logico es que la Maddalenna se hubiera callado, como cuando hacen otros cantantes cuando estran a destiempo. Cuanto mas sigues cantando a destiempo mas complicado va a ser luego arreglarlo...
De hecho el que se calla es el tenor... que debería haber seguido a lo suyo como si nada para no destrozar el hilo. Luego ya es tanto destrozo de la partitura que los otros no sepan que hacer....

Eso le pasa a Pavarotti aqui, pero el lo corrige rapido:
https://www.youtube.com/watch?v=Yh1jQL_rL0o
Il.... (ups)..... Il povvero

NotaPublicado: 27 Ene 2013 23:04 
Solista
Solista

pero bueno, eso es algo más reciente a lo de esa grabación con la Maddalena, como dije (o crei decir, que si no lo hice ahora lo hago) esa tendencia de 'no corregir y pretender afirmar el error' me parece era una tradición antigua que con el tiempo afortunadamente se habrá ido eliminando (y quizas Pavarotti supo de esa catástrofe que pasó entonces y la evitó, aparte que canta más rápido que el tenor de aquella otra)

NotaPublicado: 28 Ene 2013 20:17 
Prim@ Uom@

Pero vaya caos… :shock:

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:16 
Div@
Div@

Esta Herta Glaz no será pariente del compositor, ¿no?
La interpretación es genial, ya no sabe qué hacer para boicotear al tenor.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:43 
Solista
Solista

Tip escribió:
Esta Herta Glaz no será pariente del compositor, ¿no?
La interpretación es genial, ya no sabe qué hacer para boicotear al tenor.

Pues si, de fijo se nota había algun problema entre ella y el tenor (que si es desesperante en cierta medida la forma como canta y explica algo lo que sea que la mezzo trató de hacer intencional o accidentalmente), y los otros 2 fueron capturados en el lío. Pero eso no evitó que dicha cacofonía vocal llamase la atención de la audiencia que aplaudió igual ante una función única e inverosimil si no existiese dicho registro ;) (y que es antiguo para hacer más sorprendente aún la anécdota)

NotaPublicado: 30 Ene 2013 2:10 
Comprimario
Comprimario

los gajes del directo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]