Madre mía, qué decisión. Bueno, he votado casi sin dudar a Hotter, como muchos, pero con dolor por tener que dejar tantas cosas buenas de muchos otros.
- Titus fue mi único Wotan en vivo,
- Adam me gusta más cuanto más lo oigo (cosa que me sucede mucho con el Anillo de Böhm en general),
- London tiene ese timbre penetrante que me conquista,
- Uhde es de una nobleza incomparable (una pena no tener un Wotan/Wanderer suyo);
- Morris es lo más "decente" que ha habido, sin demasiados histrionismos, aun con una voz que nunca he sabido muy bien qué era.
- Terfel me conquista como Wotan, pero creo que me dejo llevar más por las trampas que hace siempre interpretando antes que por su calidad. Debería ser capaz de oírlo/verlo de forma más objetiva, pero uno tiene sus debilidades... lo único que se puede hacer ante ellas es reconocerlas.
- Macyntire es la señal de toda una época que se iba, se escapaba entre los dedos... No sé si conocen el famoso vídeo de Matías Prat hijo gritando en TV "¡Pero esto qué es, pero esto QUÉ ES!". Pongo el enlace, si me permiten, por si no lo conocen.
http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8 Sería el audio perfecto para intercalar cada ciertos minutos en el Anillo de Boulez. Es lo mejor que puedo decir.
Ahí va mi humilde aportación. Qué gusto saber que aún me queda taaaanto por descubrir. Un abrazo