Fecha actual 24 Sep 2026 14:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BAYREUTH
NotaPublicado: 26 Ene 2013 17:20 
Troll de largo recorrido

Muy bien, pero el caso es que en esa maravilla de la arquitectura y el teatro de todos los tiempos, sólo inferior al Panteón de Agripa, hay un sector del público que debe ordenarse de menor a mayor altura para que los de atrás vean algo. :lol:

Personalmente, cada vez que un forero, por ejemplo Mr. zacarías, pondere por aquí las virtudes del sacro recinto a mí nadie me quitará la sospecha de que en realidad no vio ni torta detrás de un Hans de 1,90 y que por las mañanas se encontraba el baño de su pensión perfumado por el tordo de un bávaro de 140 kilos que cenó codillo la noche anterior.

Quién dijo que el wagnerismo no podía ser divertido.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 20:16 
Div@
Div@

:rolling:

NotaPublicado: 26 Ene 2013 20:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
Quién dijo que el wagnerismo no podía ser divertido.

Eso. ¿Quién lo dijo? :D

@lm@viv@ en el hilo "Esas portadas" escribió:
Imagen

Gino escribió:
O sea que además de las butacas infames y el calor, despues de 10 años esperando uno verá o no el escenario según el tamaño del espectador de delante.
Permítanme que me descojone vivo.

:rolling:
Y encima, que te encuentres con según qué producciones.

Mi antigua ilusión de ir a ese lugar mítico se desvaneció hace tiempo. Quizá es que para mí, entre unas cosas y otras, ha dejado de ser mítico. Pero enhorabuena a angelparsifal de todas formas. Le deseo que lo disfrute a base de bien.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 21:18 
Solista
Solista

Angelparsifal no hagas caso a los que se rien y dicen que no quieren ir.

Doña Victoria de los Angeles y Don Plácido Domingo no opinaba u opina así, por cierto son los dos únicos españoles que han cantado allí en los últimos 100 años, creo que en el XIX alguno cantó, me parece que Viñas.

Vas a disfrutar sin duda, vas a oir dirigir a Thielemann a esa magnífica orquesta y a ese grandioso coro.

Lo que te han contado sobre el viaje está acertado, si puedes alojate en el mismo Bayreuth, porque se puede visitar la casa de Wagner y dar paseos por esa preciosa ciudad que durante el festival y más este año del 200 aniversario se palpa Wagner por cada rincón.

Cuanto menos gente vaya mejor, porque así volveremos antes. Como dice el dicho popular " NO SE HA HECHO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO " .

NotaPublicado: 26 Ene 2013 22:07 
Div@
Div@

¿Ven? Ese tipo de expresiones son, precisamente, las que siempre me han hecho desconfiar de los denominados "wagnerianos".

(y que tenga que decir yo esto, ¡manda "güevos"...!).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Ene 2013 22:17 
Div@
Div@

Quisiera felicitar al amigo angelparsifal, porque sé que lleva muchos años esperando esto, y me alegro sinceramente por él.
Pero la verdad, no comprendo por qué ir a Bayreuth y gastarse un dineral en algo que prácticamente se ha visto idéntico hace menos de un año en Barcelona, que está más cerca, más económico y más cómodo. Además, la producción escénica ha sido muy castigada por público y crítica. Por otra parte, creo firmemente que ahora mismo el mejor Wagner NO está en Bayreuth, y por eso yo personalmente no me plantearía ir expresamente, al menos en estos momentos.
No quisiera terminar este mensaje sin resaltar lo poco afortunada y ciertamente snob que me parece la última sentencia de zacarias... Por cosas como esa, todavía hay gente que piensa que Wagner es un compositor complejo en exceso: hay mucho falso mito a su alrededor, y también demasiado mitómano rancio.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 22:35 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano no hable de lo que no conozca por favor, el dicho popular se lo están ganando a pulso, diciendo a Angelparsifal que hace practicamente el " canelo ".

Se parecen Uds. a un italiano de Parma que dijera que no vale la pena ir a comer jamón a Huelva con lo bueno que es el de allí.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 23:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que puede el resentimiento de los verdianos, pura envidia!

Pónganse en campaña para construir un teatro en el pueblo natal de Verdi donde se den exclusivamente sus óperas (que sea tan famoso como el de Bayreuth en 100 años más), y si no se la pueden, cómanse su inquina y dejen disfrutar...

Última edición por quentin el 16 Nov 2013 5:47, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:04 
Div@
Div@

A Verdi no le hacen falta esas exclusividades y misticismos. Es el compositor más representado y lo seguirá siendo en todo el mundo. Por tanto, sus teatros son todos los del planeta Tierra. Para eso es el mayor compositor para el teatro que ha existido. :P

Fue un hombre sencillo, hijo de un campesino y no necesitó embaucar a un rey medio loco para que le construyera un teatro, le pagara sus deudas y con ello, arruinara su reino. Tampoco le hace falta la bobería de estar 10 años esperando una entrada incómoda y a precios inadmisibles, cuando se puede ver mejor Wagner en muchos otros sitios, a precios razonables, con mejor infraestructura y sin tanta memez. Hace dos años tuve la oportunidad de ir, con entradas y viaje montado, pero con lo que me costaba la broma (sin ir más lejos, 250 euros cada localidad), hacía tres viajes a otros sitios (no precisamente "mancos" musicalmente: Berlín, Munich y Milán). Lo mismo pienso sobre Salzburgo y su elitismo.

Y se pongan como se pongan los sectarios, ni Wagner es ningún Dios (fue un genio de la ópera, pero como hay otros en la historia del género), ni el Bayreuth actual es el de Varnay, Hotter y Knà. No. Es el Bayreuth de las producciones infectas, de Annette Dasch, de Susan Maclean, de Simon O'Neal y demás becerretes.

Eso no tiene nada que ver para que, personalmente, felicite a AngelParsifal o a cualquier otro forero o persona en general, que consiga algo que le hace ilusión.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:08 
Div@
Div@

¿Pero quién ha dicho que ÁngelParsifal ha hecho el canelo?

Si cuando la vox populi dice que los wagnerianos no tienen humor, por algo es...

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:12 
Div@
Div@

Exacto. Sentido del humor ninguno. Como su propio ídolo, que sólo compuso una ópera cómica y no tiene gracia alguna, además de ser un mamotreto inacabable, sólo apto para escucharlo en una semana a ración de un rato diario. :evil:

Pero todos no, ahí está el amigo Loge, gran Wagneriano pero con gran cintura y sentido del humor :aplauso: Ya podían aprender otros.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:22 
Div@
Div@

Gino escribió:
Muy bien, pero el caso es que en esa maravilla de la arquitectura y el teatro de todos los tiempos, sólo inferior al Panteón de Agripa, hay un sector del público que debe ordenarse de menor a mayor altura para que los de atrás vean algo. :lol:

resulta si cabe más irónico cuando se piensa en la estatura del impar maestro artífice del cotarro.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:34 
Div@
Div@

Mr. Tunner, no se me embale usted que se pierde... :D Tampoco juzgue tan duramente a Wagner. El personaje puede resultar antipático (y motivos hay sobrados en algún caso), pero, al parecer, no era tan rancio como lo pintan sus detractores y hay testimonios de que era una persona vitalista y con bastante sentido del humor. Lo que ocurre es que, a la vez, se tomaba demasiado en serio a sí mismo y claro...

Dejando al margen estas circunstancias --que deberían importarnos poco (pues tal y como se ha señalado en el debate sobre Walt Disney debemos separar entre el hombre y la obra)--, creo que Wagner ha sido uno de los artistas más grandes que ha dado la Humanidad en su corta historia. De eso, creo, que no puede caber la menor duda y estoy seguro de que me lo reconocerá. No estableceremos baremos, ni jerarquías, pero como es usted inteligente y sabe de lo que hablamos estará de acuerdo en reconocer conmigo que podríamos incluirlo, con pleno derecho, en una terna de los cinco o seis músicos más influyentes que ha habido nunca. Decisivo, vamos (como no lo fueron muchos otros que todos amamos). Pero tanto, que la Música no volvió a ser igual después de que él pasará por este mundo.

De todas formas yo, la verdad, a pesar de mi admiración por la obra wagneriana (que es muchísima, como puede verse por mi avatar, mi firma, mis blogs y mis comentarios en este foro), soy tan poco proclive a formar parte de grupos o conventículos que raramente me defino como "wagneriano" cuando hablo de música, aunque por el modo en que discurre mi vida intelectual desde hace algunos años --siempre rodeado de obras wagnerianas, de literatura sobre Wagner, etc.--, merecería, sin duda, dicho calificativo. Sin embargo, como siempre me tomaré un poco a broma toda la parte más ceremoniosa del wagnerismo, creo que nunca podré llegar a ser un miembro de pleno derecho en dicha religión...

NotaPublicado: 27 Ene 2013 0:36 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Personalmente, cada vez que un forero, por ejemplo Mr. zacarías, pondere por aquí las virtudes del sacro recinto a mí nadie me quitará la sospecha de que en realidad no vio ni torta detrás de un Hans de 1,90 y que por las mañanas se encontraba el baño de su pensión perfumado por el tordo de un bávaro de 140 kilos que cenó codillo la noche anterior.

:rolling: :rolling: :rolling:

No puedo poner más rolling de estos, pero me he reído tanto con este mensaje de Gino que no puedo evitar poner un par de ellos más, Imagen Imagen.

Y tiene razón don Zacarías, tiene muchísima razón, como don Sebastián. Sólo queda por determinar qué es la miel y quiénes los asnos.

NotaPublicado: 27 Ene 2013 1:49 
Solista
Solista

Hay que elegir entre Verdi y Wagner? Lo de disfrutar de los 2, es pecado?
Personalmente disfrute como un enano del Anillo del MET en 2004, pase una de las semanas mas increibles de mi vida "operistica" en Valencia en el Anillo en 2009, y... la experiencia del Anillo de Bayreuth en 2010 fue "otra cosa". Ni visualmente estuvo al nivel de la de Otto Schenk, ni vocalmente al nivel de Mehta/La Fura, pero la mistica del lugar, la acustica, la orquesta, el coro, el pasear por la verde colina por la Karl-Muckstrasse o por la Knappersbutchstrasse, el oir como se cierran las puertas una vez estas sentado, el ir a la tumba de Wagner, etc etc etc.... solo se puede hacer alli. Y eso que mi admirado Thielemann ha estado mas inspirado otras veces. En fin

Solo me queda fecilitar a AngelParsifal y desearle que lo disfrute como yo (y otros miles de aficionados wagnerianos y no wagnerianos) lo hice, y como espero hacerlo otra vez no se si en 4, 6, 8 o 10 años... Los que sean....

P.D. Y cuando se tercie, me dare una vuelta por Roma para ver Nabucco o Don Carlo con Mr. Muti...

Feliz domingo a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]