akhnaten03 escribió:
1) Pierde su tiempo estimado Carestini, NICO ha dejado muy claro como le desagrada el autor con hacer la tosca y erronea traducción de su nombre (algo que según me parecía habia quedado ya obsoleto para la Real Academia de la Lengua Española de dejar de imponer sus reglas de traducción de nombres extranjeros europeos [pues que yo sepa jamás lo ha hecho con los orientales u otros] como hacia antes y respeta los nombres completos en su forma original) y Disney sigue siendo claramente intocable para una crítica más completa de su persona
2) (Por cierto señor NICO, no lo conozco, ni hablo con seguridad pero tampoco me cierro a la opinión de que no pueda ser cierto algo solo porque no me gusta eso y menos aún con investigaciones serias de evidencia de respaldo a esa otra visión)
3) Sobre si 'The Perfect American' trascenderá o no en alterar la imagen de Disney y su leyenda, coincido que lo dudo mucho y como la mayoría de la ópera contemporánea (que supuestamente sigue haciendose) efectivamente se hundirá en el anonimato absoluto con el tiempo. Sin embargo como dije antes, dudo mucho que eso a Phillip Glass le importe mucho ya.

Amigo de nick incómodo, (al final, se está usted esforzando tanto en careme bien que voy a pasar a denominarle así, amistosa, cariñosa y cordialmente, eso sí, no se lo tome a mal), contestando:
1) Felipe Cristal, Felipe Cristal, Felipe Cristal y Felipe Cristal. ¿Alguna duda?. Como comprenderá, lo hago con sentido del humor, irnonía y retranca; no me venga con historias de la Academia o cosas tan aburridas... un poco de sentido del humor para variar no viene mal. Y si no le hace gracia, pues es su problema, yo seguiré llamándole Felipe Cristal, ni le estoy insultando ni estoy usando palabra malsonante u ordinaria alguna. Y sí, todas las obras que a la fecha he tenido la mala suerte de tenerme que tragar escritas por Felipe Cristal me disgustan, me aburren y perturban mi oido. No creo que esta óepra vaya a suponer una excepción, por ello, que trataré de vender mis entradas, cosa que evidentemente tendré difícil: el interés por ver esto es realmente escaso. Pero bueno, lo intentaré, igual hay suerte.
2) Jó, y mira que he insistido, pero he fracasado. Por 10ª vez y ya lloro desesperado

que yo no he negado nada, que no me cierro a nada, ni nada de eso de nada de nada. ¿Por qué me sigue insistiendo que yo niego hechos, comentarios o historias?. Que se las compro todas, por favor!!!!!. Lo que no le compro a usted, a carestini, a sutherliano, o a nadie es que me vendan que eso, cierto o no (insisto, por 11ª vez, que no niego la certeza de los hechos), es que sean hechos mundialmente famososos, notorios, que todo el mundo por supuesto conoce de sobra, etc, etc, etc. Todo eso lo niego en rotundo, y usted si hace una encuesta entre la gente que conoce de Walt Disney en el mundo, sabe que obtendría un 0,1 ó 0,2% de respuestas afirmativas sobre el conocimiento de esos hechos, cosa compatible con que sean ciertos (12ª).
Hay veces en que no se entiende una cosa, o no se explica bien, y lleva a mal entendidos es el inconveniente de los ciber-foros que todos asumimos. Pero hay veces, y se nota, que uno lo entiende perfectamente, pero trata a propósito de derivar el tema hacia otra cosa para crear polémica o problema donde no lo hay, o bien como evasiva argmental para no entrar en el fondo de lo que realmente se está exponiendo o diciendo.
3) Eso es cierto: como dice "tip", Felipe Cristal habrá recogido e ingresado sus duros, y hasta otra. Al que le guste bien, y al que no, pedorreta. Le pagan (o le han pagado) lo mismo, que es de lo que se trata aquí: crear, yendo por el camino de lo morboso o la chichaza barata, así suscitar al menos un poquillo de ruido y el debate que la calidad musical no implica, y venga, a correr; el dinerito, en la hucha ya está.