akhnaten03 escribió:
Oh y por cierto: Walt Disney tuvo en producción las peliculas clásicas desde 'Blanca Nieves' hasta 'El libro de la selva', pero desde 'Los Aristogatos' en delante (y mucho menos aún las producciones contemporáneas como Toy Story y Monsters INC en coproducción con Pixar) son ya muy independientes de la figura de Disney original, mas no de la compañia del mismo nombre, pero debido a esto, queda muy pésimo sacarlas a colación de un argumento de ataque o defensa sólido como prueba de las maravillas del productor, pues para entonces estaba más que muerto (independientemente de lo que cierta leyenda urbana suele decir) como para tener relación en ello.
Pero hombres, por favor, me ofenden ustedes.
Acaso creen, que sin el googlelazo de turno, servidor no es capaz de glosar todas los films de Disney y ordenarlos temporalmente con pocos errores, y por supuesto, señalar cuales se ofrecieron en vida de Walt y cuales no?? Por favor, señores, que esa era hasta una pregunta clásica del "Trivial": ¿Cual fue el ultimo film que estrenó Walt Disney en vida?" Y la respuesta es obviamente, "El libro de la Selva", de la que servidor hasta ha cantado en cuarteto el "We are friends" de los buitres.
Cuando cito obras contemporaneas de la factoria Disney lo hago con pleno sentido: él sigue vivo en millones de corazones de niños y de no tan niños (yo tambien nací con W Disney ya muerto), con su obra, y esta sigue viva tanto la que él mismo creó como todo su esplendor e inocencia en los creadores y guionistas que han cogido su testigo. El puso la semilla, y esta germinó en forma de mantener siempre los clásicos, nuevas creraciones y nuevos y más parques temáticos. Ese era el sentido de mi comentario, y por favor, aunque usen la literalidad del ausnto para intentar sacarme los colores, primero: sabían de antemano que yo era consciente de ello, y segundo, también sabían ustedes mismos, porque son inteligentes (yo no lo soy) el sentido de mi comentario que acabo de explicar: si yo, que no soy inteligente, lo expongo, y ustedes, que sí lo son, se hacen los "suecos", quedan mucho peor ustedes que yo.
Conozco estos casi al pie de la letra todo lo que se dice, y caigo de repente en detalles cuirosísimos. Señores "Sutherliano" y "akhnaten03"; no pongo en duda que igual en ópera me ganan (o igual no, pero sí lo veo muy posible: no lo niego en absoluto), pero en esto otro, apostaría dos salarios a que les gano por goleada de escándalo.
Venga, para diluir un poco la tensión, y ya que será "Cristal" y su genial perlita el que va a encargarse de poner a Disney lo más sucio posible, vamos a jugar un poco con Disney y su obra de una forma más positiva y divertida. Es decir, espíritu Disney; dejemos el espíritu "Cristal" un rato.
Una preguntilla a ver. Sin salir de estos títulos mentados a modo de ejemplo: en "Monstruos SA" hay tres guiños diferentes a "Toy Story" (tanto de la 1 como de la 2) en forma de personajes u objetos que aparecen en "Monstruos" pertenecientes a la otra película. Dos de ellos son relativamente fáciles, pero el tercero, es una auténtica filigrana identificarlo. ¿Cuáles son estos tres detalles?.
(confieso que el último no lo capté yo, ni de lejos. Lo hizo mi hijo, comentandolo mientras veiamos Monsutros un día. Y tuvimos que poner Toy Story para ver si tenía razón, y toma ya, ahí estaba).