Fecha actual 24 Sep 2026 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Ene 2013 12:03 
Vaquero

enlazo el reportaje de El Cultural, firmado por Pérez de Arteaga, sobre El Bicentenario, y dos colaboraciones de Barenboim y Nucci.
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... er_y_Verdi
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... escucharlo
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... misma_nota

NotaPublicado: 08 Ene 2013 15:12 
Div@
Div@

No sé si esta noticia debería ir aquí, pero con el objeto de publicarla cuanto antes y no perder más tiempo (pues el acto es esta misma tarde) me arriesgo:

Wagner, su vida, su obra, su tiempo

Titulo de la conferencia que el critico musical,Jose Luis Téllez, impartira,
a las 19,30 horas de esta tarde y del próximo jueves día 10, en la
Fundación Juan March, Castello, 77.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Ene 2013 17:30 
Concertino
Concertino

Sir Simon Rattle dejará en 2018 el cargo de titular de los Berliner Philharmoniker.

http://www.bloomberg.com/news/2013-01-10/simon-rattle-to-leave-berlin-philharmonic-in-2018.html

¿El momento de Herr Thielemann?

NotaPublicado: 10 Ene 2013 23:16 
Div@
Div@

mitchum escribió:
enlazo el reportaje de El Cultural, firmado por Pérez de Arteaga, sobre El Bicentenario, y dos colaboraciones de Barenboim y Nucci.
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... er_y_Verdi
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... escucharlo
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... misma_nota

Muchas gracias por la referencia y los enlaces.

Es bonito y emotivo el artículo de Leo Nucci...

NotaPublicado: 11 Ene 2013 20:35 
Prim@ Uom@

Nuevas producciones, encargos y, en general, moderneces varias en la ROH. No apto para los sotacaballoreyistas :twisted:
Ni que decir tiene que a mí me encanta el plan…

Planazo ROH

NotaPublicado: 13 Ene 2013 1:05 
Div@
Div@

En el nuevo número de la revista del Real, Mortier se hace eco de las impresiones del público sobre Macbeth: "... a una parte de nuestros abonados les faltaron las brujas removiendo el caldero, tal como le gustan a Harry Potter." Bueno, sólo se hace eco de los abonados. El resto parece que no pensaba igual. (No recuerdo yo muchos calderos en las películas de Harry Potter, igual tengo que verlas de nuevo)

Y lo explica: "Pero Macbeth de Verdi/Skakespeare es otra cosa: principalmente una tragedia sobre el poder, aunque diferente de Ricardo III". "Las brujas y los demonios no se muestran ya con escobas y cuernecitos, el mal nace en la plaza de la pequeña ciudad sin vistas al ancho mundo, donde cada uno puede bastarse a sí mismo..." Eliminamos tópicos y clichés y los sustituimos por otros. Sociología de amplio calado. Me da que con esto el público del Real no llega al aprobado en Educación Operística.

Y termina con una sorprendente conclusión a la vez que le echa la bronca a Supermaño: "La bruja de Hänsel und Gretel de Humperdinck debe ser cantada por un tenor."

NotaPublicado: 13 Ene 2013 9:40 
Div@
Div@

Pues sobre "Hansel y Gretel", ni Mortier ni el sursum corda saben más que Supermaño, así que lo que diga éste va a misa. :D

NotaPublicado: 13 Ene 2013 21:33 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Nuevas producciones, encargos y, en general, moderneces varias en la ROH. No apto para los sotacaballoreyistas :twisted:
Ni que decir tiene que a mí me encanta el plan…

Planazo ROH

Qué quiere que le diga... Me parece que va a ser demasiada modernez para un teatro como el Covent Garden londinense, que, nos guste o no, vive básicamente de nombres de divos y de sotacabayoreyismo puro y duro, sin muchos proyectos hardcore que digamos. Eso ahora sobre el papel queda muy bonito, pero ya verá como a la hora de la verdad no verán la luz más de 2 proyectos por temporada de entre todo lo que aquí se anuncia... Y si no, al tiempo. :twisted:. Muchas de estas cosas tienen más y mejor cabida en la ENO.
Fdo.: Un sotacaballoreyista :p

NotaPublicado: 13 Ene 2013 21:36 
Div@
Div@

Tip escribió:
En el nuevo número de la revista del Real, Mortier se hace eco de las impresiones del público sobre Macbeth: "... a una parte de nuestros abonados les faltaron las brujas removiendo el caldero, tal como le gustan a Harry Potter." Bueno, sólo se hace eco de los abonados. El resto parece que no pensaba igual. (No recuerdo yo muchos calderos en las películas de Harry Potter, igual tengo que verlas de nuevo)

Y lo explica: "Pero Macbeth de Verdi/Skakespeare es otra cosa: principalmente una tragedia sobre el poder, aunque diferente de Ricardo III". "Las brujas y los demonios no se muestran ya con escobas y cuernecitos, el mal nace en la plaza de la pequeña ciudad sin vistas al ancho mundo, donde cada uno puede bastarse a sí mismo..." Eliminamos tópicos y clichés y los sustituimos por otros. Sociología de amplio calado. Me da que con esto el público del Real no llega al aprobado en Educación Operística.

Y termina con una sorprendente conclusión a la vez que le echa la bronca a Supermaño: "La bruja de Hänsel und Gretel de Humperdinck debe ser cantada por un tenor."

Alguien debe decirle a Mortier URGENTEMENTE que hay cosas que, aunque las pienses (que tiene todo el derecho a pensar lo que quiera) NO LAS PUEDES DECIR EN PÚBLICO, porque es tildar de ignorante al público de tu teatro, e irte tú de snob. Y estas cosas no se pueden hacer. Luego normal que la gente se caliente. El público de Madrid es como es, ni mejor ni peor. Muchas veces ya ha demostrado que ni quiere ni necesita que nadie le reeduque... Es lo que hay. A fin de cuentas, el Macbeth del Real, en general, fue una mediocridad donde nada estuvo mal, pero nada destacó. Como decía un profesor mío de la facultad "un triste aprobado".

NotaPublicado: 13 Ene 2013 22:03 
Figurante
Figurante

Estoy de acuerdo con Gruberoviano. Es una pena lo que os está haciendo. Os lo cambiamos por Matabosch. Jaja

NotaPublicado: 14 Ene 2013 0:56 
Div@
Div@

Tip escribió:

Loge escribió:
Pues sobre "Hansel y Gretel", ni Mortier ni el sursum corda saben más que Supermaño, así que lo que diga éste va a misa. :D

No sé, no sé: alguna otra autoridad mayor que la mía coincide con Mortier.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 1:49 
Div@
Div@

Sin duda alguna, tengo a Mortier de mi parte.
Pero que diga que DEBE ser cantada por un tenor...

NotaPublicado: 14 Ene 2013 10:34 
Vaquero

también la Contessa de Ceprano debe ser un tenor. un contratenor, para más inri. y así podemos profundizar en el concepto trash de Rigoletto, llamando depravado al Duca. y de paso, el jorobado lo vestimos de proxeneta de sus amantes. podemos cambiar dos líneas de guión para que sea él mismo quien rapte a su hija para el harén de su señor, y que Sparafucile no sea un asesino puntual, sino el habitual liquidador de amantes molestas o maridos cabreados.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 11:59 
Div@
Div@

La notita publicada por Mortier en la gacetilla del Real es otra boutade más de nuestro director artístico. Un quedar encima por cojones, digámoslo así, contra las críticas razonadas que se han hecho a la producción de Tcherniakov, y una nueva burla contra aquellos aficionados que no sintonizan (sintonizamos) con sus sibaritas gustos de "ciudadano del mundo" (ya saben: "semo incapases de metaforisar". Si caldero, caldero; si escoba, escoba...). Pero es que, además, transmite opiniones erróneas sobre la tragedia shakespeariana --y, por ende, sobre la verdiana (que deseaba ser fiel al original del autor inglés)-- e introduce errores de bulto al tratar el tema "Harry Potter" que ya han sido adecuadamente señalados por Tip.

Pero lo más grave de todo es que pone al descubierto otro objetivo perseguido por la producción: adoctrinarnos sobre la ideología de género (nada de brujas, nada de mujeres malotas, nada de Lilliths ni de Evas). Bien, bueno, vale... Todo esto resultaría más o menos aceptable --aunque cabría preguntarse: ¿hasta dónde aplicamos en el Arte y el pensamiento esa depuración resultante de aplicar la ideología de género?--, si no fuera porque se manipula la tragedia original y se altera en su esencia, ya que no sólo aniquila el elemento sobrenatural (como hemos ido señalando en este mismo foro más de una vez), sino que también cae en el relativismo más absoluto, al diluir las responsabilidades individuales ante el crimen (pues hay que tener presente que no todos los personajes que intervienen en la tragedia están dispuestos a asesinar al rey Duncan).

En resumen: rechazo categórico y enmienda a la totalidad. Cada vez tengo más claro que nunca jamás podré estar de acuerdo con el concepto operístico que tiene este hombre...

NotaPublicado: 14 Ene 2013 13:19 
Vaquero

http://www.abc.es/cultura/musica/201301 ... 31817.html
nueva ópera buñueliana en la ROH.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]