Fecha actual 25 Sep 2026 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 01 Ene 2013 20:23 
Div@
Div@

tucker escribió:
Gruberoviano escribió:
No he visto el concierto porque no acostumbro a verlo (qué quieren que les diga, a mí lo de levantarme de resaca para ver un concierto cuyo repertorio me suele interesar más bien poco, pues como que no), pero, qué quieren que les diga: con la nómina de primeras batutas que han pasado últimamente por esta tradicional cita (Abbado, Kleiber, Mehta, Harnoncourt, Pretre, Muti etc etc etc) me sorprende que hayan llamado a este Welser-Möst por segunda vez: primero, porque en comparación con todos los que cito (y con tantos que me dejaré, seguro, en el tintero) me parece poco menos que un Don Nadie... y segundo porque, a juzgar por los desempeños que le he escuchado en varias óperas de variados repertorios, me parece un director de brocha gorda, bastante mediocre. Insisto, no juzgo el concierto de Año Nuevo, sino la pertinencia y la oportunidad reales de invitar a Welser-Möst (por segunda vez) a dirigirlo.
FELIZ 2013 A TODOS.

Me parece una opinión gratuita y propia como èl mismo dice de la "resaca" al reconocer que no ha presenciado ni escuchado el Concierto! :lol:

O sea que Welser-Most, titular actual de la Filarmònica de Viena, anterior titular de la Opera de Zurich, Director de la Sonfònica de Chicago o Cleveland, ¿ Un " don nadie "? :lol:

Lea bien. No estoy juzgando para nada el concierto, porque no lo he visto. Estoy juzgando a Welser-Möst como director de ópera, y su lugar en la Historia de la dirección de orquesta. Lea los nombres que cito de otros directores que han dirigido el Concierto: en comparación con ellos, el señor Welser-Möst sí que me parece un Don Nadie, sencillamente porque no creo que pase a la Historia, como sí han hecho ya todos los que cito.

NotaPublicado: 01 Ene 2013 21:55 
Div@
Div@

Leo perfectamente y hasta entre líneas!
Pero reitero mi pregunta : Welser-Most, director musical de la Opera de Viena y titular de su Filarmónica, anterior titular de la Opera de Zurich, Director de la Sinfònica de Cleveland, ¿ es Un " don nadie " o " un don nadie" dirigiría tales orquestas o tales teatros de ópera? :lol:

NotaPublicado: 01 Ene 2013 23:38 
Troll de largo recorrido

Las opiniones de los tifosi son como las cagadas de las gaviotas: caen sin causa ni justificación.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 1:49 
Div@
Div@

Hombre, un don Nadie no es, pero algunos no acabamos de entender las razones estrictamente musicales de su sorprendente trayectoria. Aburrido es lo más suave que se puede decir de él: he tenido la desgracia de padecerlo hace unos años en su etapa suiza y doy fe.

Por cierto, que yo sepa, la Filarmónica de Viena no tiene directores titulares.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 9:38 
Div@
Div@

Supermaño escribió:

Director titular o musical de la Opera de Viena donde generalmente y que yo sepa,toca la Filarmònica de Viena

NotaPublicado: 02 Ene 2013 10:27 
¡Por el poder del cabello nasal!

Repasando, one more time, el Rigoletto en teutón más famoso.

Prosodia aparte es que vocalmente es un registro absolutamente referencial con un reparto solidísimo y si ya se ha dicho todo sobre lo todoterreno que podía ser Rosvaenge hoy quiero insistir en la nobleza absoluta del jorobado de Schlusnus presente hasta en el falsete cuando imita a su señor en el Pari siamo (o como se diga en alemán).

El jorobado tiene que ser un amargado, tiene que ser mala persona, tiene que ser sibilino/retorcido pero antes y por encima de todo eso tiene que ser un cortesano y, por tanto, cuanto más aristocrático sea su arte mejor. Vds. pidan lo que gusten que yo con una ración de esto, otra de Macneil y media botellita tinto ya estoy comido.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 10:34 
Spinete

tucker escribió:
Supermaño escribió:

Director titular o musical de la Opera de Viena donde generalmente y que yo sepa,toca la Filarmònica de Viena

Estrictamente, en la Staatsoper toca la Wiener Staatsopernorchester. Otra cosa es que esa formación sea, de hecho, la Filarmónica de Viena, dada la cantidad de profesores que tienen en común.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 10:38 
Concertino
Concertino

Supermaño escribió:
Hombre, un don Nadie no es, pero algunos no acabamos de entender las razones estrictamente musicales de su sorprendente trayectoria. Aburrido es lo más suave que se puede decir de él: he tenido la desgracia de padecerlo hace unos años en su etapa suiza y doy fe.

A ver, no es Karajan o Kleiber redivivo, pero tampoco está justificada la mala fama de mediocridad que arrastra consigo, con los chistes fáciles que se hacen a veces sobre su apellido. Recuerdo por ejemplo un Anillo o un Tannhäuser en Viena que estuvieron reaaalmente bien, es un señor con un repertorio muy amplio en la ópera, capaz de dirigirte tanto Bohème o Don Carlo como Mozart, Strauss o Berg, la Rusalka que dirigió en Salzburgo hace unos años fue muy alabada, y la Orquesta de Cleveland suena a gloria bendita, algo tendrá él que ver después de unos cuantos años de titular. Otra cosa es que la forma de ser del personaje caiga simpática o no, y que para una ocasión festiva como la de ayer, ese estilo tan serio, tan de reírse y bailar solamente con la mirada, guste o no. A mí sí me gusta y le veía que para él aquello era muy importante, pero si se prefiere un showman algo más espontáneo, pues entiendo las críticas.

Y por cierto, es el director de la Staatsoper, lo que equivale a director de facto de la Filarmónica, dentro de esa organización del mundo tan complicada que tienen los vieneses.

NotaPublicado: 02 Ene 2013 10:52 
Div@
Div@

Wanderer escribió:

Y por cierto, es el director de la Staatsoper, lo que equivale a director de facto de la Filarmónica, dentro de esa organización del mundo tan complicada que tienen los vieneses.

Exacto.
Y reitero, un titular de esta formación nunca puede ser un "don nadie", lo mismo cuando se critica o se ha criticado las direcciones de Levine como director al frente de la Orquesta del MET de la que ha sido o es ( todavia hasta su retirada temporal por enfermedad) titular desde hace unos 30 años ( nunca puede ser un "don nadie", quien lleva dirigiendo la Orquesta del MET por tanto tiempo)

Otro ejemplo similar, ¿ son unas " Don nadie", las sopranos Gruberova o Devia, por cantar ciertos roles del belcantismo italiano del que han sido históricos estandartes y o en comparación con Callas, Caballé, Gencer , Sutherland o Sills, por ej.? :lol: :lol:

NotaPublicado: 02 Ene 2013 11:15 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 03 Ene 2013 11:36 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 03 Ene 2013 11:51 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy con el Lohengrin de Jochum. Con Windgassen, la Nilsson, DFD, Varnay...

Que gusto.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 12:53 
Vaquero

Imagen

qué bien canta Angelita cuando le da por no ser gazmoña, sino soprano.
y me gusta Alagna, aunque le falta algo para ser Manrico.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 13:01 
Pili

Imagen

Es una pena que esta dupla Cav/Pag esté siempre a la sombra de su gemela, también dirigida por Karajan en Alla Scala y con Bergonzi como protagonista. En lo visual el resultado es un fiasco, porque la realización está basada en meter gente a mogollón que deambula sin rumbo ante las cámaras, primeros planos expresivísimos en la que los pobres cantantes hacen lo que pueden para acertar con el playback mientras ponen cara de tremenda intensidad y giros de cámara precursores del Lazarovismo. Que la emoción está en la música, no en los gestos.

En lo musical la cosa va mucho mejor. En la Cavalleria el único elemento extraño al disco es Gianfranco Cecchele quizá más atractivo en cámara tiene una voz (así como voz) más atractiva que Bergonzi, pero la estatura artística es medianita medianita y ciertamente no cabe mucha comparación con el Turiddu de CB. Cossotto y Guelfi son igual a ellos mismos en el disco.

La "rareza" son esos Pagliacci que junta a 4 cantantes-actores de primera línea. Jon Vickers consigna (AL FIN!) su Canio en estudio. Para mi un Canio mucho más interesante que los de MdM, Corelli, Domingo y epígonos, porque no solo es brutal y visceral, sino que además tiene un "algo". No es el mismo Canio cuando dice eso de "Ma se Nedda sul serio", negrísimo y amenazante, que el de la romanza, que el del final con ese "Sperai, tanto il delirio accecato m'aveva, se non amor, pietà...mercé" lleno de resentimiento y complejos. A este Canio le pasan cosas. Cosas que hay que cantar, pero también decir, y CÓMO dice Jon Vickers.

Peter Glossop es quizá la nota que desentona, más por la imposible prosodia, que por el canto en sí. El hombre con esa voz de alpargata hace lo que puede pero... Y viendo lo que consiguió con su Yago en estudio se le pone en el debe el Prólogo, que pasa sin pena ni gloria, cosa que podríamos achacar también a HvK. (recordamos el cincel de maestro de Giuseppe Taddei).

Raina Kabaivanska y Rolando Panerai son Nedda y Silvio, atractivisima pareja de amantes en unos papeles que pasearon por medio mundo. Se lo saben de memoria y el rodaje se nota.

Ah sí, hay cameo de Herbi. Pues no era nadie ella.

NotaPublicado: 03 Ene 2013 20:06 
Figurante
Figurante

Imagen

:roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]