Fecha actual 25 Sep 2026 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Macbeth, de Tcherniakov, en el Real (2/12/2012)
NotaPublicado: 07 Dic 2012 22:20 
Div@
Div@

Todo el trabajo que se han pegado ustedes buscando festivales on the world para nada...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Dic 2012 0:54 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con el señor Tann ;) . Ojalá hubiera lo mismo en Madrid, repito.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Dic 2012 13:05 
Comprimario
Comprimario

Buenas,
sólo quería dar las gracias a Hentzau por su crónica que me ha ayudado mucho con las voces y a Legou por la referencia a Bloom y todo lo demás.

A mí de la puesta en escena menos lo de las peceras que me parece que dificulta la visión a los de Paraíso y los zapatos que eran de juzgado de guardia, lo demás me gustó mucho. La culpa debe ser de Verdi porque no lloraba en el Real a moco tendido desde Iolanta.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 13:23 
Div@
Div@

Hombre, cuanto tiempo! :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Dic 2012 13:50 
Comprimario
Comprimario

Aunque no escriba, os sigo leyendo.
A todo no da tiempo ;)

NotaPublicado: 08 Dic 2012 14:24 
Solista
Solista

Fledermaus lo que parece que tus lloros coinciden con la dirección musical de Currenztis.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 17:07 
Parte contratante

Gerardo Rosvaenge escribió:
Se está opinando sobre el Macbeth de Tcherniakov, no sobre la totalidad de su obra, creo.

Puede que el problema sea ese, que estamos hablando del Macbeth de Tcherniakov en lugar del Macbeth de Verdi.

Hace ya algunos años, un director de escena que vino a trabajar a Oviedo, preguntado por los limites de lo que se podia presentar en escena, no recuerdo con exactitud su respuesta pero fue mas o menos:
Citar:
Se puede hacer cualquier cosa, siempre que al final, si estamos haciendo La Traviata, el resultado sea La Traviata de Verdi y no La Traviata de Pepe Perez, porque todos los que trabajamos en una opera, estamos al servicio de la obra

Esto es absolutamente elemental, supongo que el dia que explicaron eso en clase, Tcherniakov estaría distraido.

Pero claro, aqui estamos nosotros hablando del Macbeth de Tcherniakov.

Una desgracia para la opera.

NotaPublicado: 08 Dic 2012 19:03 
Div@
Div@

Fledermaus, me alegro que te gustara.

La verdad es que yo también disfruté. Uno se pone criticón y tal, pero al final se lo pasa bien. ¿Será uno bobo...? :D

NotaPublicado: 09 Dic 2012 2:34 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Hombre, cuanto tiempo! :D

Lo mismo digo.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 10:00 
Solista
Solista

Buenos días voy a dar mi impresión sobre la representación de ayer.

Me pareció una buena noche de ópera, eso que avisaron por los altavoces que Violeta Urmana estaba enferma. Me gustó, como casi siempre Currentzis, cada día me recuerda más al primer Gergiev, esto es normal porque se han formado con el mismo maestro.

En la parte vocal destacó Ulyanov. El coro estuvo bien como desde que los dirige Maspero.

Al final hubo muchas ovaciones para todos.

Me voy a extender más en la parte más criticada , el trabajo de Tcherniakov. No sé si habéis leído las declaraciones que ha hecho en los distintos medios, la hoja que escribe en el programa , asistido a los Enfoques, creo que todo ello es importante para tratar de entender lo que expresa en esta profunda reflexión de su puesta en escena, sino es posible que nos quedemos en la envoltura y hagamos hasta chistes de ella.

Este director cosecha en su breve carrera premios tanto en su país como fuera de él, a mí me ha interesado siempre mucho sus trabajos y este también.

Nace en 1970 en Moscú, luego los primeros 21 años de su vida “ disfruta “ de un régimen comunista y presencia su caída. Ha declarado que la primera vez que entra en el Bolshoi es acompañado de su madre para ver el cadáver de Breznev.

En el programa de mano escribe : “ Nosotros no blasfemamos , no condenamos; más bien observamos, somos los testigos de una experiencia. En cuento a la cuestión del reconocimiento y de las referencias, que cada espectador la resuelva por sí mismo “.

Esta producción se estrena en Siberia, en 2008, esta región marcada por lo que todos sabemos durante años .

Esta obra de Verdi, como tantas otras suyas tiene un trasfondo político, era un hombre comprometido con su época y su patria, por lo tanto Tcherniakov ha cogido el testigo y ha reflejado una crítica al régimen en que vivió sus primeros años de vida y su fin . El final es una alegoría de la caída del muro y del final de algunos dictadores comunistas , e incluso de ahora en otros entornos.

Hay numerosos guiños en el trabajo de este magnífico escenográfo, para como él ha dicho cada espectador la resuelva. No ha podido ser más explicito, porque en Rusia el que “sobra “ya sabemos lo que pasa, hay ejemplos muy cercanos y que salieron en el final del Boris.

Es mi opinión , espero que lo que vais próximamente os facilite el entender y disfrutar de estas magníficas representaciones y no olvidéis que su estreno fue en Siberia.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 10:03 
Segundo atril
Segundo atril

El Conde en la Luna escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Se está opinando sobre el Macbeth de Tcherniakov, no sobre la totalidad de su obra, creo.

Puede que el problema sea ese, que estamos hablando del Macbeth de Tcherniakov en lugar del Macbeth de Verdi.

Hace ya algunos años, un director de escena que vino a trabajar a Oviedo, preguntado por los limites de lo que se podia presentar en escena, no recuerdo con exactitud su respuesta pero fue mas o menos:
Citar:
Se puede hacer cualquier cosa, siempre que al final, si estamos haciendo La Traviata, el resultado sea La Traviata de Verdi y no La Traviata de Pepe Perez, porque todos los que trabajamos en una opera, estamos al servicio de la obra

Esto es absolutamente elemental, supongo que el dia que explicaron eso en clase, Tcherniakov estaría distraido.

Pero claro, aqui estamos nosotros hablando del Macbeth de Tcherniakov.

Una desgracia para la opera.

Pues esto, que debería ser elemental, no es aceptado por algunos directores de escena que se consideran coautores de la obra al mismo nivel que el compositor, que lo dicen abiertamente, y que se lamentan de que el público no acepte esa visión que es para ellos tan obvia. Esa opinión en concreto se la leí a un director de escena (creo que Warlikowski pero no estoy seguro) en una entrevista en la revista del Real. Y así nos luce el pelo.

Por eso el título del hilo que ha elegido Tip, aun teniendo supongo intención irónica (fenomenal crítica, Tip, por cierto) pone el dedo en la llaga de lo que está pasando con muchas producciones.

Por cierto, no he leído a nadie comentar la obsesión del Tcherniakov éste por incluir risitas para llenar los silencios de la música (por ejemplo en el coro inicial de las brujas). Si por lo menos viniera a cuento...

NotaPublicado: 09 Dic 2012 10:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

zacarias escribió:
Me voy a extender más en la parte más criticada , el trabajo de Tcherniakov.

Vamos, lo que lleva siendo todo éste hilo de Crónicas. :roll:

NotaPublicado: 09 Dic 2012 10:08 
Segundo atril
Segundo atril

zacarias escribió:
Me voy a extender más en la parte más criticada , el trabajo de Tcherniakov. No sé si habéis leído las declaraciones que ha hecho en los distintos medios, la hoja que escribe en el programa , asistido a los Enfoques, creo que todo ello es importante para tratar de entender lo que expresa en esta profunda reflexión de su puesta en escena, sino es posible que nos quedemos en la envoltura y hagamos hasta chistes de ella.

Ahí está en mi opinión el problema. Que para tratar de entender su trabajo sea importante hacer todas esas cosas.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 10:32 
currante de base

Yo tb estuve anoche
No cantaron como Jonas Kaufmann la noche antes n Millán.
Los coros y la orquesta muuuy bien
No lloré, Fledermaus. Pero es verdad q hubo lugar para emocionarse.
Cherniakov hace un trabajo coherente, plausible, detallista. Dirección d actores munucioso!!
Tb Velazuez se entiende mejor habiendo leído sobre él.

NotaPublicado: 09 Dic 2012 11:39 
Mister Foro 2010

zacarias escribió:
No sé si habéis leído las declaraciones que ha hecho en los distintos medios, la hoja que escribe en el programa , asistido a los Enfoques

Pues yo no; lo siento, :oops:.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]