Fecha actual 25 Sep 2026 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Nov 2012 18:29 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Un punto decepcionante.

¡Vaya!... No sé cuáles eran sus expetativas, pero yo lo tengo por unos de mis "Macbeths" preferido, sobre todo por la dirección llameante de Muti. Y el reparto tiene sus puntos de interés. El experimento de Cossotto tiene sus pros y sus contras, pero yo creo que el balance es positivo. Milnes y Raimondi son cumplidores, y Carreras firma una de su mejores grabaciones, con un aria primorosamente fraseada.

joseluis escribió:
Pues un "Barbiere" que tenía grabado hace años en VHS y lo recordaba bastante malo. Anoche decidí darle una nueva oportunidad. No es malo, no. Es horrendo. Un insoportable Gino Quilico como Figaro, Robert Lloyd, con su inimitable "emisión hacia adentro" como Basilio, un tenor gritón y desafinado como Almaviva (creo que es Charles Workman, pero no estoy seguro porque no tengo grabado el reparto), un Bartolo que tampoco conozco, pero también infumable (agradeceré, si alguno sabe quiénes son estos, que me lo comunique), y la guinda del pastel: una jovencísima Bartoli que, pese a todo, es la más pasable de todos con diferencia. Dirige Gabriele Ferro, que se cargó (supongo) las tradicionales "gracias" de los intérpretes ("Suuuuuul tamburo", "Si chiama Poverina", etc) con lo que consiguió hacer la versión más aburrida aún. Todo ello en ese teatro pequeñajo de nombre ¿sueco? impronunciable.

Esos dos dechados de virtudes canoras que usted no ha podido reconocer son David Kuebler (Almaviva) y Carlos Feller (Bartolo) :) .

NotaPublicado: 25 Nov 2012 20:09 
Pili

Rupert de Hentzau escribió:
¡Vaya!... No sé cuáles eran sus expetativas, pero yo lo tengo por unos de mis "Macbeths" preferido, sobre todo por la dirección llameante de Muti. Y el reparto tiene sus puntos de interés. El experimento de Cossotto tiene sus pros y sus contras, pero yo creo que el balance es positivo. Milnes y Raimondi son cumplidores, y Carreras firma una de su mejores grabaciones, con un aria primorosamente fraseada.

En general la grabación. Está claro que hay pasajes que no se van a escuchar con más viveza y más ritmo que con Muti (todas las escenas con las brujas o el ballo), pero en el rollo íntimo de susurros, nuances y demás, se me antoja moroso y con menos imaginación que Abbado. Sobre los cantantes, me decepciona mucho Milnes, uno se acostumbra rápidamente a ese centro abombado y demás artificios vocales, pero es lo aburridísimo del personaje lo que delude, no dice absolutamente nada en el Mi si affaccia un pugnal? o la apatía (o el sonrojo con algunos acentos) en la escena del brindis del segundo acto o de la de las brujas del tercero. Y ésto teniendo a un Muti en el podio pues... La Cossotto me gusta en lineas generales, salvo esos agudos fijísimos, se nota que se ha estudiado la parte y que ha trabajado el acento, pero para mí también peca de monotonía.

Raimondi es la nada, porque más ausente no se puede estar (¿Y lo que hacían Ghiaurov y Abbado en la frase: Oh, qual orrenda notte! per l'aer cieco lamentose voci (...) dónde queda con Raimondi y Muti?) y con los problemas vocales habituales (hay veces que cuando baritono y bajo cantan juntos no se distingue un color de otro).

NotaPublicado: 25 Nov 2012 20:23 
Figurante
Figurante

Imagen

Y me está gustando muchísimo... Y eso que, antes de verla, había leído cada "cabestrada" sobre la puesta en escena que hasta la he comprado con miedo... ¡Pues no está tan mal, jolín! Y luego el buen hacer de Flórez (cuyo Elvino es lo único que salvaría de aquella grabación de imborrable recuerdo... ustedes ya sabrán cuál). A la Desay nunca la había escuchado como Amina. ¡Brava!

NotaPublicado: 25 Nov 2012 21:20 
Div@
Div@

Imagen

So viel der Helden. Wagnertenöre der Kaiserzeit (1871-1918)
(sin más datos discográficos, pero Preiser Records).

¡Me encantan estas pequeñas joyitas --auténticas rarezas-- llenas de frituras, de saturaciones, de siseos y de orquestas ratoneras...! Merece la pena pasar por el sufrimiento auditivo porque se aprende mucho...

En este sentido, inmejorable testimonio para percatarse de cómo han cambiado los modos en el canto wagneriano (por enlazar con una conversación que se tuvo en el foro hace sólo unos pocos días).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 25 Nov 2012 21:37 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Esos dos dechados de virtudes canoras que usted no ha podido reconocer son David Kuebler (Almaviva) y Carlos Feller (Bartolo) :) .

Muchas gracias. Pido disculpas públicamente a Charles Workman.
Y suscribo totalmente lo que dice sobre el Macbeth. A mí también me encanta esa versión.

NotaPublicado: 26 Nov 2012 0:22 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Orfeo y Euridice dirigido por Bonynge, con Dame Joan, Gedda y Malas... Grabación de 1967 en Edinburgo.

Me sorprendo a mi mismo escuchando Haydn. Esta claro que adoro a La Stupenda. Y que tanto Parsifal me esta alterando la conciencia...

NotaPublicado: 26 Nov 2012 0:38 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Está claro que adoro a La Stupenda. Y que tanto Parsifal me esta alterando la conciencia...

¿Y qué esperaba usted? No pudo soportarlo ni siquiera Nietzsche (y eso que estaba más predispuesto psicológicamente...) :lol: .

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 26 Nov 2012 16:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

SALOMÉ . R. STRAUSS:

Montserrat Caballé (Salome)
Regina Resnik (Herodias)
Sherrill Milnes (Jochanaan)
Richard Lewis (Herod)
James King (Narraboth)
London Symphony Orch/Erich Leinsdorf, cond.
RCA

NotaPublicado: 26 Nov 2012 17:46 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 26 Nov 2012 20:23 
Zampabollos

Imagen

Legendaria y excepcional soprano de voz suntuosa. Que aria de las cartas se marca......a sus pies :graciasgracias:

NotaPublicado: 26 Nov 2012 22:50 
Div@
Div@

Lemnitz es una de mis debilidades más fuertes.

NotaPublicado: 26 Nov 2012 22:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tristan und Isolde. R.Wagner

Conductor: Carlos Kleiber

Staatskapelle Dresden

Tristan: René Kollo
Isolde: Margaret Price
Brangäne: Brigitte Fassbaender
König Marke: Kurt Moll
Kurwenal: Dietrich Fischer-Dieskau
Melot: Werner Götz
Seemann Eberhard Büchner
Hirte: Anton Dermota
Steuermann: Wolfgang Hellmich

DG

NotaPublicado: 26 Nov 2012 22:56 
Comprimario
Comprimario

Imagen

PARSIFAL
INTÉRPRETES
Falk Struckmann, bajo-barítono
Ante Jerkunica, bajo
Robert Holl, bajo
Klaus Florian Vogt, tenor
Krister St. Hill, barítono
Katarina Dalayman, soprano

Netherlands Radio Philharmonic Orchestra
Netherlands Radio Choir
State Male Choir ‘Latvija’
Jaap van Zweden, director

Muy recomendable.

NotaPublicado: 27 Nov 2012 1:08 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Obsequio de Opera Depot, estoy con una Lucia de Dame Joan, grabada en 1959. Acompañada de la Elkins, Gibin y Shaw, dirigidos por Serafin.
Desde el Covent Garden.
:love:

NotaPublicado: 27 Nov 2012 1:15 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Obsequio de Opera Depot, estoy con una Lucia de Dame Joan, grabada en 1959. Acompañada de la Elkins, Gibin y Shaw, dirigidos por Serafin.
Desde el Covent Garden.
:love:

¿Ya has terminado con los Parsifales? :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]