tucker escribió:
Parece mentira que con los añitos que llevas colaborando en medios de comunicación operísticos, te sorprenda o desconozcas como funcionan las contrataciones artísticas!
Si a priori puede pensarse que " el bolo" o la Gala o el Concierto es una presunta tomadura de pelo ( el programa se conoce generalmente, con bastante antelación), con tal de no asistir y no gastarse un céntimo, queda todo arreglado; y si uno o una asiste al "supuesto bolo" a sabiendas que puede resultar una "tomadura de pelo", o es masoquista o más bien tontit@

Y a su última frase, tiene bastante razón y es lo que acostumbro particularmente a hacer : escuchar a los que yo pueda considerar buenos cantantes o que sean de mi particular interés e
irlos a ver in situ en teatros de ópera seriosVamos a ver, dos cositas, rápidamente y con suavidad, porque a cada mensaje se supera:
1. Habla usted en su mensaje de ir a ver a cantantes en "teatros de ópera serios" (le cito textualmente, lo pongo en negrita y lo subrayo). O sea, ya no se trata de plazas de primera y plazas de segunda (que las hay), ahora para usted parece que hay teatros serios y teatros que no deben de ser serios, y por lo tanto es normal que a esos teatros que no son serios los cantantes vengan a hacer lo que les dé la gana, y a llevarle el dinerito para casa, rindiendo al 100% solo estén en un teatro serio. Y quien quiera verlos al 100% que se pague viaje y entradas de 100 euros, que en el teatro de su pueblo no merece la pena. Y parece que a usted esto le parece lo lógico y normal. Qué fuerte me parece, por no usar otro adjetivo. Habría que verle a usted viviendo en una plaza de segunda, a ver si pensaba igual...
2. Sobre lo de que escribo hace años, completamente cierto, y todo el mundo lo sabe. Por supuesto que sé cómo funciona este mundillo, pero eso no quiere decir que tenga que compartir la idea de ese funcionamiento. Por supuesto que sé que Garanca no es la única a la que en plazas de segunda le da exactamente igual lo que haga, porque solo viene a cobrar, pero no pretenderá que me parezca bien. Es una opinión mía, y como tal puedo estar equivocado, pero a mí no me parece honesto.
Y una cosa en la que insisto constantemente:
en un foro hay que saber diferenciar al forero de la persona. Somos muchos los que escribimos en medios de comunicación, sean los que sean. Que yo sepa, Gruberoviano no ha firmado nunca uno de esos artículos, sino que lo ha hecho Hugo, que es la persona que está detrás de Gruberoviano. Y Gruberoviano y Hugo pensamos semejante, pero no exactamente igual, ni nos expresamos de la misma forma, claro. Debería tener esto presente... Eso sí, en una cosa Hugo y Gruberoviano nos parecemos mucho: no le bailamos el agua sistemáticamente a ningún cantante*, por famos@ que sea ni por amig@ que sea. Porque a los amigos, más que a ningún otro, se les debe decir siempre la verdad

.
*= "Bueeeeeeeeeeeeno, vale, A LA GRUBEROVA puede que sí
"