Fecha actual 24 Sep 2026 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programa Conccierto ELINA GARANCA - Palau 11/01/13
NotaPublicado: 06 Nov 2012 15:47 
Vaquero

pues de melodrama es de lo que llena sus recitales, esos de su último disco.
lástima lo de su Sesto, porque ese sí es impecable. delicioso.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 16:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:

me refiero basicamente a representaciones de ópera en teatro.
Conciertos, Galas Liricas, Recitales y o Promociones de discos de aria, son para mi gusto, complementos ( eso sí, con mucho dinero a ganar :) )

¿ Coincideremos casualmente para el WERTHER vienés ?

NotaPublicado: 06 Nov 2012 17:48 
Vaquero

Me temo que no. Tengo planes Italianos para abril.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 17:53 
Div@
Div@

Anch'io!!!

Hay una Norma con la Devia en Bolonia y un Don Carlo en Torino muy apetecibles :P

NotaPublicado: 06 Nov 2012 17:55 
Vaquero

Ahí estaremos. Yo añado la Aída de Palermo, en viernes. Y si apaño algo para el jueves, mejor aún.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 19:01 
Div@
Div@

mitchum escribió:
he visto a Garanca tres veces en vivo. sólo su Carmen me resultó interesante.

Cuatro. Le recuerdo que le vio la Giovanna Seymour de Anna Bolena en el Liceu, donde compartimos función y donde estuvo espléndida.

tucker escribió:
mitchum escribió:

me refiero basicamente a representaciones de ópera en teatro.
Conciertos, Galas Liricas, Recitales y o Promociones de discos de aria, son para mi gusto, complementos ( eso sí, con mucho dinero a ganar :) )

¿Complementos, señor tucker? Llamemos a las cosas por su nombre: bolazos en plazas de segunda, donde la letona viene a hacer como si cantase, endiñando un repertorio exiguo, escaso y que ni le va ni nos interesa (precisamente no nos interesa porque no le va!). Bolos en los que, en tiempos de crisis, me estremezco solo de pensar a cuántos cientos de euros sale el minuto cantado. ¿Que lo hacen otros cantantes también? Claro que sí, pero a día de hoy Garanca es la que más lo hace con muchísima diferencia, y encima tiene que parecer que no nos damos cuenta de que nos la está dando con queso...
A Garanca, si quieren verla en todo su esplendor, mejor irla a escuchar a teatros de primera (cuando hizo la Giovanna Seymour en el Liceu, por ejemplo, salió a arrasar y arrasó). Qué cosas.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 21:56 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿Complementos, señor tucker? Llamemos a las cosas por su nombre: bolazos en plazas de segunda, donde la letona viene a hacer como si cantase, endiñando un repertorio exiguo, escaso y que ni le va ni nos interesa (precisamente no nos interesa porque no le va!). Bolos en los que, en tiempos de crisis, me estremezco solo de pensar a cuántos cientos de euros sale el minuto cantado. ¿Que lo hacen otros cantantes también? Claro que sí, pero a día de hoy Garanca es la que más lo hace con muchísima diferencia, y encima tiene que parecer que no nos damos cuenta de que nos la está dando con queso...

Como casi siempre o lee mal o no se entera de lo que escribimos :lol: ¿ y que estoy diciendo desde ayer?
Serán complementos, galas o bolos si quieres, pero lo que va a cantar ella y lo que va a tocar la orquesta se determina contractualmente y con antelación. En función al presupuesto de la Gala, Concierto o bolo si quieres denominarlo así, pues cantará quizá 5, 10 o hasta 15 piezas si las condiones económicas le interesan a ella , a su agente o a su casa discográfica.
Parece mentira que con los añitos que llevas colaborando en medios de comunicación operísticos, te sorprenda o desconozcas como funcionan las contrataciones artísticas!
Si a priori puede pensarse que " el bolo" o la Gala o el Concierto es una presunta tomadura de pelo ( el programa se conoce generalmente, con bastante antelación), con tal de no asistir y no gastarse un céntimo, queda todo arreglado; y si uno o una asiste al "supuesto bolo" a sabiendas que puede resultar una "tomadura de pelo", o es masoquista o más bien tontit@ :lol:

Y a su última frase, tiene bastante razón y es lo que acostumbro particularmente a hacer : escuchar a los que yo pueda considerar buenos cantantes o que sean de mi particular interés e irlos a ver in situ en teatros de ópera serios : por esto y como me interesa especialmente el WERTHER, allí estaré en Viena , con Alagna y Garanca ( esperando, no me lleve algún disgusto "cancelatorio")

NotaPublicado: 07 Nov 2012 2:59 
Div@
Div@

tucker escribió:
Parece mentira que con los añitos que llevas colaborando en medios de comunicación operísticos, te sorprenda o desconozcas como funcionan las contrataciones artísticas!
Si a priori puede pensarse que " el bolo" o la Gala o el Concierto es una presunta tomadura de pelo ( el programa se conoce generalmente, con bastante antelación), con tal de no asistir y no gastarse un céntimo, queda todo arreglado; y si uno o una asiste al "supuesto bolo" a sabiendas que puede resultar una "tomadura de pelo", o es masoquista o más bien tontit@ :lol:

Y a su última frase, tiene bastante razón y es lo que acostumbro particularmente a hacer : escuchar a los que yo pueda considerar buenos cantantes o que sean de mi particular interés e irlos a ver in situ en teatros de ópera serios

Vamos a ver, dos cositas, rápidamente y con suavidad, porque a cada mensaje se supera:

1. Habla usted en su mensaje de ir a ver a cantantes en "teatros de ópera serios" (le cito textualmente, lo pongo en negrita y lo subrayo). O sea, ya no se trata de plazas de primera y plazas de segunda (que las hay), ahora para usted parece que hay teatros serios y teatros que no deben de ser serios, y por lo tanto es normal que a esos teatros que no son serios los cantantes vengan a hacer lo que les dé la gana, y a llevarle el dinerito para casa, rindiendo al 100% solo estén en un teatro serio. Y quien quiera verlos al 100% que se pague viaje y entradas de 100 euros, que en el teatro de su pueblo no merece la pena. Y parece que a usted esto le parece lo lógico y normal. Qué fuerte me parece, por no usar otro adjetivo. Habría que verle a usted viviendo en una plaza de segunda, a ver si pensaba igual...
2. Sobre lo de que escribo hace años, completamente cierto, y todo el mundo lo sabe. Por supuesto que sé cómo funciona este mundillo, pero eso no quiere decir que tenga que compartir la idea de ese funcionamiento. Por supuesto que sé que Garanca no es la única a la que en plazas de segunda le da exactamente igual lo que haga, porque solo viene a cobrar, pero no pretenderá que me parezca bien. Es una opinión mía, y como tal puedo estar equivocado, pero a mí no me parece honesto.
Y una cosa en la que insisto constantemente: en un foro hay que saber diferenciar al forero de la persona. Somos muchos los que escribimos en medios de comunicación, sean los que sean. Que yo sepa, Gruberoviano no ha firmado nunca uno de esos artículos, sino que lo ha hecho Hugo, que es la persona que está detrás de Gruberoviano. Y Gruberoviano y Hugo pensamos semejante, pero no exactamente igual, ni nos expresamos de la misma forma, claro. Debería tener esto presente... Eso sí, en una cosa Hugo y Gruberoviano nos parecemos mucho: no le bailamos el agua sistemáticamente a ningún cantante*, por famos@ que sea ni por amig@ que sea. Porque a los amigos, más que a ningún otro, se les debe decir siempre la verdad ;).

*= "Bueeeeeeeeeeeeno, vale, A LA GRUBEROVA puede que sí :P"

NotaPublicado: 07 Nov 2012 4:57 
Div@
Div@

Repito, veo que sigues sin querer entender, ni diferenciar como funcionan las contrataciones artisticas por lo que se refiere a funciones operìsticas, galas, recitales, conciertos,etc..etc...
Que se le va a hacer!.... :)

NotaPublicado: 14 Nov 2012 19:27 
Div@
Div@

Dña. Elina, ya anuncia en su web, su calendario primer semestre 2.013

http://www.elinagaranca.com/en/calendar

NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:42 
Div@
Div@

Si no he contado mal, en seis meses solo hace 14 funciones de ópera, que será a donde se la pueda ir a ver trabajando en plenitud... El resto, bol... uy, perdón, quería decir, recitales donde lo dará todo (:smoking:) de diversa índole y para hacer caja. Bien, bien.
No sé si ya lo ha cantado, pero tal y como no la veo en Didon de Les Troyens, yo creo que tampoco le pega mucho el Oktavian de Der Rosenkavalier. Pero bueno, ella sabrá lo que hace.

P.D.: Me hizo gracia una cosa que le dijo el otro día a Deborah Voigt en la entrevista del Met, que no se consideraba exactamente una mezzo de coloratura. Igual es que ya se cosidera una dramática. :twisted:

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:36 
Spinete

Ha hecho ya muchas veces el Octavian. Lo tiene incluso en algún DVD que hay por ahí.

Una pregunta, a usted que no le tiene ninguna manía a Garanca, como hemos podido comprobar: si los roles que canta hasta ahora le parece que no le van y los que va a cantar el parecen fuera de su alcance, ¿qué roles le recomendaría interpretar? ¿Ninguno?

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:06 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Ha hecho ya muchas veces el Octavian. Lo tiene incluso en algún DVD que hay por ahí.

Una pregunta, a usted que no le tiene ninguna manía a Garanca, como hemos podido comprobar: si los roles que canta hasta ahora le parece que no le van y los que va a cantar el parecen fuera de su alcance, ¿qué roles le recomendaría interpretar? ¿Ninguno?

JA- JA -JA- JA- JA- JA - JA- JA- JA- JA- JA -
JA , -JA, JA , JA- JA-
JA JA ,JA . JA. JA. JA JA JA JA JA. JA. JA JA JA JA JA JA JA JA J JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA .
ESTO QUIERE DECIR :rolling: :rolling: :rolling:
NO PONGO MAS POR QUE NO MEJAN,
Ya estoy harto del silencio: Creo que lo mejor por ahora, es duro y a la MOLLEJA (a ver si desaparece de una PUÑETERA vez )que veo que es lo que haces tu.
Como añoro los tiempos buenos de la GENTE de CATALUÑA -ZARAGOZA -PAIS VASCO - ASTURIAS, SEVILLA -en fin tiempos que no volveran y segun comentan por mensajes: por culpa de contertulios con "grandes conocimientos ".

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:07 
Florezido

Spinoza escribió:

:rolling:

Pondría un +1 a lo de jlizarra, pero como nunca le entiendo al 100%, lo pongo en cuarentena.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:10 
Div@
Div@

Yo creo que Gruberoviano "sabe más que todos los cantantes y todos sus Agentes artísticos" . Si ejercitara de predicador o vaticinador, se "forraría". :lol: :lol:
( muy bueno, de lo de jlizarra!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]