Fecha actual 25 Sep 2026 9:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 14 Nov 2012 10:08 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 14 Nov 2012 10:45 
Vaquero

Spinoza escribió:
Va a salir escaldado...

es una grabación con varios problemas de partida. para empezar, una batuta de Davis muy acomodaticia, poco exigente con los cantantes. se deja llevar.
anoche la dejé en la que creo que es la prueba del siete de la soprano: "Ecco l'orrido campo". fraseo vulgarote de la Caballé y, por encima de todo, falta de metal pa cantar la Amelia. hace aguas. esto exige tener un grave y un centro sólidos, pétreos, que la diva catalana no tuvo NUNCA. el agudo desahogado, y hay juegos de intensidades que le salen muy lucidos, apianando notas y tal. pero esto no es Amelia, ni nada que se le parezca.
lo de Carreras. pues monotonía de principio a fin, y la sensación de que va muy al límite por arriba. hay cierta imitación de Domingo, aunque la elegancia del madrileño en el Riccardo es notoriamente superior.
casi lo mejor de la toma es el Renato de Wixell, aunque me falta su escena del segundo acto. y así va la cosa, claro. la voz era extraña, además de feucha. no es el barítono de voz densa y oscura que se puede esperar de las tierras nórdicas, sino que tiene un aire lírico, un timbre claro, que sorprende. y la verdad es que no lo recordaba así.
el Oscar de la Ghazarian no es nada soubrette. este ya se afeita. vaya vaya.
la Payne está correcta de Ulrica.

necesito hacer acopio de fuerzas para acabar esta ímproba tarea. pero ya le advierto, señor Gruberoviano, que no me escucho la Lucia del dúo catalán ni por todo el oro del mundo.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 12:28 
Pili

¿No tenia un centro sólido? ¿Montserrat Caballé?

NotaPublicado: 14 Nov 2012 15:19 
Vaquero

¿para cantar Amelia? ¿cree usté?

NotaPublicado: 14 Nov 2012 17:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gruberoviano escribió:
Turandot - Giacomo Puccini
Leopold Stokowski (1961)
Turandot Birgit Nilsson
Calaf Franco Corelli
Liù Anna Moffo
Timur Bonaldo Giaiotti
El Emperador Alessio de Paolis
Ping Frank Guarrera
Pang Robert Nagy
Pong Charles Anthony
Un Mandarín Calvin Marsh
Orquesta: Metropolitan Opera
Coro: Metropolitan Opera
Grabado en directo
HRE

Me está dejando bastante perplejo la dirección orquestal de Leopold Stokovwski... Pesante, pesante, pesante...

¿No estaba fastidiado el director en ésa función? ¿Problemas de cadera ó algo así? :-k

NotaPublicado: 15 Nov 2012 2:03 
Figurante
Figurante

Miren, ya que estoy aquí escuchando esto:
http://4.bp.blogspot.com/_Lc5EwcN-RwA/S ... t+blog.jpg (Sí, la de Karajan y la Ricciareli)

Aprovecho para lanzar una preguntica (tengan paciencia conmigo, que con la Principessa de hielo estoy un poco verde lima). ¿Por qué suele ser tan duramente criticada esta versión? He escuchado pocas Turandot, la verdad, pero esta me mola un pegote. Y siempre que buceo por "los internetes" me encuentro con glorias al estudio de Mehta con la Sutherland y comentarios, como poco, talibanes hacia esta versión. ¿Qué puntos débiles tiene?

NotaPublicado: 15 Nov 2012 3:00 
¡Por el poder del cabello nasal!

Supermaño escribió:
Clemens Krauss dirige de forma vibrante, sin perder el equilibrio y con un gran sentido de la articulación. Vamos, que lo transmite todo con intensidad sin emborronar la partitura. A la altura de los legendarios.

Con los dioses no tiene el empaque majestuoso y aterciopelado de Kna pero, especialmente con los welsungos, llega a unas cotas de lirismo casi dolorosas.

No es "mi anillo" por cuanto me quedo con Keilberth'53 (por Mödl mayormente y el equilibrio batutil) pero es el que tengo más escuchado, de la obra que más escucho, y sí, legendario como el que más. Deja cantar tela y a Hotter, Uhde, Windgassen et al es donde se les ve más sueltos. Y, caso curioso, al final del Sigfredo la gente empieza a aplaudir antes que termine. Vale que no es lo correcto pero es taaaaaaaaaaan bello ese final y los aplausos taaaaaaaaaan espontáneos que se lo apunto en el haber a Krauss más que en el debe a los tifosos. Por muy Bayreuth que sea oiga.

De Neidlinger no sé que opinará el sector mesacamillista pero el instinto me dice que un coloso. Y sí no lo es, pos fueno por fale, pero Albericos así dudo que haya más. Y con eso basta y sobra.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 10:00 
Troll de largo recorrido

hdehamlet escribió:
http://4.bp.blogspot.com/_Lc5EwcN-RwA/S ... t+blog.jpg (Sí, la de Karajan y la Ricciareli)

Aprovecho para lanzar una preguntica (tengan paciencia conmigo, que con la Principessa de hielo estoy un poco verde lima). ¿Por qué suele ser tan duramente criticada esta versión? He escuchado pocas Turandot, la verdad, pero esta me mola un pegote. Y siempre que buceo por "los internetes" me encuentro con glorias al estudio de Mehta con la Sutherland y comentarios, como poco, talibanes hacia esta versión. ¿Qué puntos débiles tiene?

Básicamente una Turandot con una voz inapropiada y en malas condiciones y una Liù sin voz.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 10:49 
Vaquero

aunque orquestalmente puede resultar fascinante.
ahondando en lo que dice el Cicuta, compare el "In questa reggia" de la Ricciarelli con señoras como la Nilsson, la Marton o la Guleghina. verá que falta peso vocal, robustez, grave y carácter. la Ricciarelli tenía voz para Liu. la escritura tan abrupta de la Princesa le resulta a ratos imposible.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 10:56 
Div@
Div@

Khayman escribió:
Supermaño escribió:
No es "mi anillo" por cuanto me quedo con Keilberth'53

Keilberth es una debilidad personal, que lo sepa. :wink: Equilibrio batutil, sí, pero lirismo estremecedor, carnigallináceo, que diría un amiguete.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 11:41 
Div@
Div@

Imagen

Y una y mil veces, ópera que nunca cansa.

NotaPublicado: 15 Nov 2012 13:06 
Div@
Div@

Gino escribió:
hdehamlet escribió:

Básicamente una Turandot con una voz inapropiada y en malas condiciones y una Liù sin voz.

Seamos positivos...

Por contra, Domingo está bastante bien en esta versión (aunque siempre con sus "apurillos" en la zona alta). Es un Calaf entregado, generoso, viril, heroico y apasionado (su "Non piangere Liu!" es estupendo). Y pocos finales del I acto como el que dirige Karajan: opulento, poderoso, algo grandilocuente y parsimonioso pero muy teatral. En cuanto a Hendricks tiene una voz bonita, con un vibrato muy característico, y aunque ciertamente es escasa de caudal no le va mal al personaje, que aparece ante nosotros muy, muy frágil. Por lo demás, el resto lo hace la tecnología, de modo que no tiene dificultades con la orquesta (a propósito: la pequeña messa di voce que coloca al final de "Signore ascolta" siempre me ha encantado). Como ya se ha dicho, Ricciarelli no tiene nada que hacer cuando se la compara con cañones como Turner, Nilsson (¡madre mía, qué barbaridad!) o Marton.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Nov 2012 13:28 
Div@
Div@

A pesar de la tecnología, lo de la Hendricks es inadmisible y ni la técnica lo puede disimular. Una Liù no se puede cantar con una vocecilla de pajarillo asustadizo, totalmente desnuda y desgarnecida, aniñada, sin armónicos, sin mordiente, sin nada... Parece Ana Torroja. :evil:

NotaPublicado: 15 Nov 2012 13:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A pesar de la tecnología, lo de la Hendricks es inadmisible y ni la técnica lo puede disimular. Una Liù no se puede cantar con una vocecilla de pajarillo asustadizo, totalmente desnuda y desgarnecida, aniñada, sin armónicos, sin mordiente, sin nada... Parece Ana Torroja. :evil:

¡Caramba. Veo que se pirra usted por el aparato fonador de la norteamericana...!

Hombre, es verdad que hace falta una lírica en el papel (la propia Ricciarelli, como ya se ha dicho, habría ido bastante mejor para el papel), pero yo tampoco la veo tan mal. El resultado final es óptimo (tratándose de una grabación). ¡Y como el personaje se muere tan pronto (y casi como un pajarillo)...! :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Nov 2012 13:49 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo. En mi opinión, se puede debatir sobre la dirección de Karajan, muy interesante, con momentos hasta fascinantes y otros más criticables, también sobre la actuación de Domingo (concuerdo en este caso con su apreciación), pero no sobre el desastre de las dos féminas, tecnología incluida.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]