Fecha actual 24 Sep 2026 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programa Conccierto ELINA GARANCA - Palau 11/01/13
NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:30 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Y además, a nadie obligan a comprar entrada para esas "galas"...

Exactamente! :)

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:36 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Sí son caras, sí. Pensaba que las más baratas estarían por debajo de esos 40€...

Ojalá... Porque mi media naranja nibelunga es el tope que me puso en caso de comprarlas :cry:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:39 
Spinete

Pues si puede, renuncie a algún otro capricho y compense la inversión. Escuchar en directo a Garanca es un gusto.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:45 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo que digo es que el problema no es sólo de Garanca, sino de quien la contrata sabedor de cuáles serán sus condiciones.

Efectivamente y no de las elucubraciones y o suposiciones mentales de Gruberoviano.
Existe algo fundamental que se llama contrato y donde se estipulan las condiciones de lo artìstico y lo econòmico respecto a la gala, concierto o recital que se va a ofrecer. :lol:
Y cuando hablaba esta mañana de los proyectos de Garanca a medio plazo, FAVORITA o FAVORITE en el Liceu en el 2.016 e iniciarse con la Eboli a partir del 2.016, me parece que la propia cantante conoce mejor la evoluciòn de su propia voz que Gruberoviano

Última edición por tucker el 05 Nov 2012 23:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:47 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Pues si puede, renuncie a algún otro capricho y compense la inversión. Escuchar en directo a Garanca es un gusto.

Ah, la vida del tifoso, sin la presión conyugal.

La parte de la abstinencia es menos positiva, claro.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:58 
Div@
Div@

Gino escribió:
Spinoza escribió:

Ah, la vida del tifoso, sin la presión conyugal.
La parte de la abstinencia es menos positiva, claro.

A ver cómo compatibilizamos una cosa :micro: y la otra :suther:para no desestabilizar la armonía conyugal...:abrazo:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Nov 2012 0:07 
Concertino
Concertino

En la entrevista que le hicieron en el número de octubre de Scherzo, Garança dice que vendrá a Barcelona en dos años para Capuletti, que abordará Eboli en 2016 ó 2017, sin determinarse aún en qué teatro, y que para dentro de cinco años se plantea Amneris. Otro futuro rol que da por casi seguro es Santuzza, y como posibilidades, Lady Macbeth, Leonore de Fidelio e incluso algún rol wagneriano, después de Eboli y de Amneris.

Como habéis comentado, no me parece que sea precisamente una cantante precipitada o poco reflexiva a la hora de planificar su carrera. Mi impresión es que, si todo se desarrolla más o menos como ella prevé, esos roles verdianos los abordará seguro. Recuerdo alguna otra entrevista hace algo más de tiempo en que ya hablaba de Amneris como gran meta para el futuro.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 1:19 
Div@
Div@

Pues como Santuzza no la veo de ninguna de las maneras y como Amneris tampoco. Le falta robustez y garra, temperamento, mucho temperamento.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 2:12 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues como Santuzza no la veo de ninguna de las maneras y como Amneris tampoco. Le falta robustez y garra, temperamento, mucho temperamento.

D. Carl, de aquì a 5 años, pueden suceder muchas cosas y cambios y hasta adquirir Garanca estos debe que Ud.cita . :)
En cuanto a la Eboli anunciada para el 2016, creo que Garanca puede acometer el rol brillante y hasta convincentemente. Alguna otra mezzo màs que lìrica y con menos proyecciòn vocal que la letona como por ej. Ganassi o Aldrich, ya han cantado la Eboli

NotaPublicado: 06 Nov 2012 2:46 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
En la entrevista que le hicieron en el número de octubre de Scherzo, Garança dice que vendrá a Barcelona en dos años para Capuletti, que abordará Eboli en 2016 ó 2017, sin determinarse aún en qué teatro, y que para dentro de cinco años se plantea Amneris. Otro futuro rol que da por casi seguro es Santuzza, y como posibilidades, Lady Macbeth, Leonore de Fidelio e incluso algún rol wagneriano, después de Eboli y de Amneris.

Si realmente piensa cantar todo esto, sea en cinco años o sea cuando sea, no me parece muy sensata. Primero porque a día de hoy apenas tiene grave, pero después porque el temperamento de Garanca es el que es: fría, fría, monocorde y distante del personaje. No tiene ni el temperamento ni la garra necesarias para abordar roles como Eboli, Santuzza o Lady Macbeth, que son mujeres de rompe y rasga. Y mucho me temo que el temperamento es algo que ya no le va a venir con los años: como actriz es lo que es, implicación dramática la justita. Tiene unas poses y las usa siempre.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 2:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
Alguna otra mezzo màs que lìrica y con menos proyecciòn vocal que la letona como por ej. Ganassi o Aldrich, ya han cantado la Eboli

A día de hoy, Garanca ganará a Ganassi en proyección, pero creo que, por vocalidad, ahora mismo ambas son igual de líricas. Si a Barcellona (que, sin ser tampoco una dramática, sí es una voz bastante menos lírica que la de Garanca), la Eboli le queda bastante justa, pues yo creo que a Garanca le quedará aún más justa...
P.D.: Ni me quiero imaginar lo que puede ser Kate Aldrich como Eboli... :twisted:, si es prácticamente una soprano!!!!!!!!!

NotaPublicado: 06 Nov 2012 10:12 
Vaquero

he visto a Garanca tres veces en vivo. sólo su Carmen me resultó interesante.
en los dos recitales, me pareció una cantante de timbre hermoso, canto muy pucro, derrochando elegancia, pero fría e incapaz de transmitir. eso, por no hablar de que todavía el registro grave está sin aparecer.
ella pensaba que podría asumir el repertorio romántico francés y ruso de su último disco, y creo que sigue quedándole grande. no es un problema de volumen, como algunos creen, sino de la propia madurez de la voz. que sí, que cada cantante sabe cómo está su instrumento mejor que nadie y los demás somos opinadores de barra de ambigú. pero algunas veces les ciega el entusiasmo por abordar un determinado repertorio.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 11:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
ella pensaba que podría asumir el repertorio romántico francés y ruso de su último disco, y creo que sigue quedándole grande. no es un problema de volumen, como algunos creen, sino de la propia madurez de la voz. que sí, que cada cantante sabe cómo está su instrumento mejor que nadie y los demás somos opinadores de barra de ambigú. pero algunas veces les ciega el entusiasmo por abordar un determinado repertorio.

Tengo casi todos los audios de lo que ha cantado en vivo E.Garanca en los últimos años, sea en ópera, concierto o recitales y aunque en los recitales/conciertos pudiera parecer que la letona ( casi malagueña ) resulta algo distante/fría expresivamente, lo que no habría que confundir o buscar en ella es el histrionismo o incluso " la chavacanería" , ya que Garanca antepone siempre la elegancia y la sensualidad en su canto a cualquier otro aspecto, lo cual puede gustar más o menos.

Si tratamos de analizar lo que Garanca ofrece en sus recitales/conciertos ( ya no hablo en este caso de ópera), hay mucho de repertorio romántico francés y ahora empieza con el ruso, más las habituales incursiones en el repertorio italiano y en zarzuela :
en primer lugar, mis oidos agradecen en Garanca su canto pulcro, elegante, voz timbrada y brillante, ( particularmente, su...mon coeur s' ouvre à ta voix... me parece excelente y hace una interpretación de la Dalilah sensual, elegante, conquistadora e irresistible para cualquier Sansón :lol: ; yo si "fuese Sansón" me asustaría encontrarme una Dalilah " hortera", " bruta o hasta violenta" :lol: asimismo, su aria de la Reine de Saba, es fantástica y profundamente elegante).
En segundo lugar y también es una bendición para el oido o para mi oido : Garanca que domina bastantes lenguas diversas lo cual es una gran virtud artística, mantiene una muy correcta dicción y su fraseo es más que notable, tanto en italiano, como en francés, alemán, ruso y hasta en español. Estilisticamente, creo se adapta a muchos o diversos repertorios.
Si le buscamos algún debe, creo que el más importante y supongo lo tiene en vías de solución a medida que vaya evolucionando su repertorio, es que quizá debe engrandecer o ensanchar su registro grave ( eliminar quizá algún entubamiento que emite ) pero sin perjudicar su excelente passagio y proyección al agudo tan bueno y poderoso que tiene, lo cual no es sencillo.

Insisto de nuevo o quizá me reitero para eliminar este "posible cliché" que pueda tener Garanca de cantante de ópera "fría o distante":
ella sabe perfectamente diferenciar cuanto canta Mozart o Strauss, del belcanto italiano o del clásico repertorio francés ( por ej. su última CARMEN del Met - de enero 2.010 - que está además en video, muestra que es una Carmen completísima y llena de "fuego o paasión"; en sus Seymour del Liceo o de Viena 2.011, está vocalmente exultante y espléndida, adaptándose perfectamente a los cánones del belcantismo ).

En resumen y para no cansar, hay una serie ( pocos) de cantantes menores de 37/38 años de edad en el campo femenino que vocal y artisticamente me interesan mucho seguirlas en teatro y por supuesto, Garanca es una de ellas ( además de otras en diferentes repertorios y de esta edad como podrían ser, Monastyrska, Pratt, Lungu, Agresta, Machaidze, Lucrezia García, Peretyatko, Meade, -atención a una joven e impresionante mezzo napolitana de 26 años llamada a grandes logros y que se apellida Smimmero! - y evidentement, Garanca ). Desde luego ( y espero no tener "ninguna desgracia cancelatoria", no pienso perderme la Charlotte de Garanca en Viena, junto a Alagna en la ´próxima primavera)

NotaPublicado: 06 Nov 2012 14:44 
Vaquero

una cosa es belcanto, donde la estilización cierra por momentos el paso a la teatralización excesiva, y otra bien distinta es la ópera romántica, el melodrama italiano, donde hay que añadir unas gotitas de intensidad para emocionar.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 15:44 
Div@
Div@

mitchum escribió:
, y otra bien distinta es la ópera romántica, el melodrama italiano, donde hay que añadir unas gotitas de intensidad para emocionar.

De momento y de aquí al verano 2.013, la programación operística de Garanca :

Sesto, LA CLEMENZA DI TITO ( se despide del rol, en el Met )
Didon, LES TROYENS
Charlotte, WERTHER
Carmen, CARMEN
( estas dos últimas en Viena, con Alagna)

O sea apreciado Mitchum que el melodrama italiano, lo tiene digamos aparcado. Ya aprenderá a emocionar! :)
( de momento a mi como cantante y como voz, más que emocionarme me encanta; es de las mejores y más elegantes cantantes , afortunadamente muy pero que muy alejada de la "bastez")

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]