Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programa Conccierto ELINA GARANCA - Palau 11/01/13
NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:06 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con Spinoza.
Prefiero no contestar a Gruberoviano, ante la sarta de "cositas " que ha soltado y parcialmente de dos galas lìricas previstas para .....dentro de dos meses.
Me parece bastante normal y lògico que Garanca o su manager, diferencie plazas de primera con otras de segunda b/. Hay que analizar los contratos que firma o le firman , segùn tales plazas. Y su planificaciòn artìstica a 4 años vista, me parece de suma inteligencia artìstica en funciòn a su previsible evoluciòn vocal ( de momento , este mes ya se despide de LA CLEMENZA DI TITO, en el Met )

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:14 
Div@
Div@

No entro en el desempeño de Garança en sus recitales, porque aún no he visto ninguno (siempre la he visto en ópera) y sería absurdo negarle sus cualidades como cantante, pero me resulta un tanto injusto que se salve la cara (o digamos que "hace bien") de esta estrella actual (o de otras, porque todas hacen lo mismo o parecido- es lo que toca en la sucedánea lírica actual) porque se alivie en sus conciertos y desgrane con cuentagotas "la chicha" en cuanto al contenido de los mismos, y al mismo tiempo, no es que no se reconozca o aplauda, sino que se desprecia o ataca furibundamente, a veces, a veteranos como Gruberova o Nucci, que se cantan recitales con programas tremendos. El otro día sin ir más lejos, me mensajeaba un amigo Liceísta desde Nimes comentándome que Nucci sólo en la segunda parte se había cantado 5 arias seguidas de Verdi y otras tres más como propina, incluido el "cortigiani" y estamos ante un señor de 70 años!!!.

Un poquito de justicia e imparcialidad.

Última edición por Carl Tunner el 05 Nov 2012 22:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
Me parece bastante normal y lògico que Garanca o su manager, diferencie plazas de primera con otras de segunda b

Pues a mí no, porque no hay públicos de primera y públicos de segunda b, ni precios de primera y precios de segunda b. Creo que un cantante debe salir al escenario a ganarse el sueldo, DONDE SEA. Y todos los públicos deberían tener el mismo derecho. La señora Bartoli, por ejemplo, podrá gustar más o menos, pero hacer te hace el mismo concierto en Santiago que en Zurich. A mí esa diferenciación entre "de primera" y "de segunda" me parece... iba a decir que snob (puesto que su plaza de referencia es el Liceu, que es de primera), pero casi prefiero decir que ofensiva, e irrespetuosa para los que estamos en plazas de segunda. Nunca he creído en eso de "encima que viene a cantar aquí, pudiendo estar en el Met". Para venir de bolo solo porque Coruña o Santiago u Oviedo no es Munich o la Scala, pues igual es mejor que no venga y traigan a alguien que esté dispuest@ a cantar un concierto en serio. Porque no sé a ustedes, pero a mí me da igual cómo se llame una persona: lo que me importa es su entrega sobre el escenario.
Y sobre la evolución vocal de Garanca... yo creo que a día de hoy no hay una evolución vocal con la Garanca que conocimos hace cinco años tan importante como para que empiece a abandonar roles que además le van bien (Sesto), y comience a cantar cosas para las que creo que de momento no está preparada (Favorite o Troyanos, que creo que las debuta ya mismo). Y las cosas que canta en su último disco, la superan. Pueden irse a Spotify y comparar su versión de "La Doncella de Orleáns" con las de Podlés y Borodina... No hay color (y nunca mejor dicho).

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:19 
Spinete

Lo de que no está preparada para Troyens o Favorita, ¿lo sabe usted mejor que ella, acaso?

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:23 
Div@
Div@

Para muestra un botón:

El último programa de Garanca en Coruña:

- Non so piu cosa son cosa faccio
- Voi che sapete
- Parto, parto
- Oh mon Fernand (con cabaletta a UNA SOLA VUELTA)

II

- Aria de "La Doncella de Orleáns"
- Mon coeur s'ouvre á ta voix
- Aria de "La Reina de Saba"

Encores:

- Las Hijas de Zebedeo
- Granada
- O Galopín

Un programa de Guberova en Oviedo:

- Marten aller arten (10 minutos)
- Escena completa de la locura de Lucia (15 minutos)
- Escena completa de salida de Norma (recitativo, aria y cabaletta) (15 minutos)
- Escena completa final de Beatrice di Tenda (15 mutos)

Encores:

- Linda di Chamounix (7 minutos)
- El Murciélago (5 minutos)

Pero no es cuestión de duración, sino del compromiso, el interés, y la adecuación de las páginas interpretadas...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:25 
Spinete

Si le parecen pocas siete arias y tres bises, el que no pondera, es ud., me temo...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:26 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo de que no está preparada para Troyens o Favorita, ¿lo sabe usted mejor que ella, acaso?

Yo lo imagino, porque la he escuchado hace un mes y sé cuál es su situación vocal actual. En Favorite puede tener un pase (para mí sería su límite máximo a día de hoy, y apretando bastante...), pero a día de hoy Troyens no creo que los huela. Ella me imagino que también lo sabrá, porque será rubia, pero desde luego no tiene pinta de ser tonta. Claro que también dependerá de dónde los vaya a debutar, si es en plazas de primera o de segunda ;).
E insisto, la valoro mucho como cantante... cuando hace las cosas bien.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:28 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Si le parecen pocas siete arias y tres bises, el que no pondera, es ud., me temo...

Si le parece que las dos arias de Cherubino (ambas de menos de cinco minutos) pueden realmente contar por dos, en una primera parte con cuatro igual es que yo soy muy exigente. Por no hablar de que dos de las tres arias de la primera parte ni las huele, y que de los tres bises solo uno tiene interés musical real. Total, que me quedan DOS arias y UN bis...
Sí, me parece poco, qué quiere que le diga.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:31 
Spinete

Es su punto de vista, muy respetable, pero para mi percepción, muy sesgado. No le convenció Garanca esa noche y está usted en todo su derecho. No da la cosa para más. Todo lo que ha ido hilando sobre ciudades y públicos de primera y de segunda, son todo elucubraciones y fantasías de su cosecha.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:38 
Div@
Div@

Al señor tucker le parece normal que una cantante y su agente diferencien plazas de primera de plazas de segunda. A mí, como habitante en una plaza de segunda, no solo no me parece normal (sería ser conformista), sino que me ofende profundamente. No olvidemos que muchas veces hay cantantes que vienen a plazas de segunda a debutar un rol para probarse antes de llevarlo a teatros de mayor enjundia. Pero yo he visto hincharse a cantar aquí en Coruña a artistas del calibre de Fiorenza Cedolins (que dio un recital de tres horas con orquesta), Cristina Gallardo-Domás (once arias), Leo Nucci con piano (16 arias si no recuerdo mal), o Juan Diego Flórez, que ofreció recitales con mucha más sustancia que éste. Insisto, a Garanca se le puede perdonar UNA vez (Santiago), pero ya que lo haga dos veces en en un año y encima tengamos que estar callados porque se llama Garanca y no Romero, y haya que aplaudir con las orejas cuando después de un recital digamos "exiguo, escaso" da de propina una canción de taberna, pues no termino de verlo. Es una opinión, como todo.
¿Qué sería de los cantantes sin las plazas de segunda?

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:43 
Spinete

Lo que digo es que el problema no es sólo de Garanca, sino de quien la contrata sabedor de cuáles serán sus condiciones.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:01 
Concertino
Concertino

Y además, a nadie obligan a comprar entrada para esas "galas"...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:19 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Oigan, si de 33 a 77€ son precios caros... Apaga y vámonos...

En el concierto anunciado para Madrid el precio de las localidades oscila entre los 39,00 euros y los 90,00 y me parecen carísimas... Claro, que todo depende del poderío económico de "cauno"... A mí me gustaría ver a la bella Elina, pero creo que por el precio de una butaca podría verme una Pasión según San Juan y un Requiem de Mozart (que también están programadas).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:26 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

Asimismo, indicar que el día 7 de Enero será festivo en Madrid conforme al calendario laboral publicado esta semana, ya que pasan la festividad de Reyes al día siguiente Lunes.

Promoción por la propia Elina G., se su próximo Concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, el 7 de enero 2.013. Además de la promoción del acto y de su pasión por la música española, Garanca demuestra que es más que lista y una estudiosa de lo que interpreta

p.d. por cierto, por lo leido en una publicación, Elina Garanca será y cantará LA FAVORITA o LA FAVORITE en el Liceo, en el 2.016 y a partir de entonces, objetivos o proyectos verdianos como por ej. la Eboli del D.CARLO! :D

¡Madre mía, pero qué guapa es esta mujer! :love:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Nov 2012 23:28 
Spinete

Alberich el Negro escribió:
Spinoza escribió:
Oigan, si de 33 a 77€ son precios caros... Apaga y vámonos...

En el concierto anunciado para Madrid el precio de las localidades oscila entre los 39,00 euros y los 90,00 y me parecen carísimas... Claro, que todo depende del poderío económico de "cauno"... A mí me gustaría ver a la bella Elina, pero creo que por el precio de una butaca podría verme una Pasión según San Juan y un Requiem de Mozart (que también están programadas).

Sí son caras, sí. Pensaba que las más baratas estarían por debajo de esos 40€...

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]