tucker escribió:
Me parece bastante normal y lògico que Garanca o su manager, diferencie plazas de primera con otras de segunda b
Pues a mí no, porque no hay públicos de primera y públicos de segunda b, ni precios de primera y precios de segunda b. Creo que un cantante debe salir al escenario a ganarse el sueldo, DONDE SEA. Y todos los públicos deberían tener el mismo derecho. La señora Bartoli, por ejemplo, podrá gustar más o menos, pero hacer te hace el mismo concierto en Santiago que en Zurich. A mí esa diferenciación entre "de primera" y "de segunda" me parece... iba a decir que snob (puesto que su plaza de referencia es el Liceu, que es de primera), pero casi prefiero decir que ofensiva, e irrespetuosa para los que estamos en plazas de segunda. Nunca he creído en eso de "encima que viene a cantar aquí, pudiendo estar en el Met". Para venir de bolo solo porque Coruña o Santiago u Oviedo no es Munich o la Scala, pues igual es mejor que no venga y traigan a alguien que esté dispuest@ a cantar un concierto en serio. Porque no sé a ustedes, pero a mí me da igual cómo se llame una persona: lo que me importa es su entrega sobre el escenario.
Y sobre la evolución vocal de Garanca... yo creo que a día de hoy no hay una evolución vocal con la Garanca que conocimos hace cinco años tan importante como para que empiece a abandonar roles que además le van bien (Sesto), y comience a cantar cosas para las que creo que de momento no está preparada (Favorite o Troyanos, que creo que las debuta ya mismo). Y las cosas que canta en su último disco, la superan. Pueden irse a Spotify y comparar su versión de "La Doncella de Orleáns" con las de Podlés y Borodina... No hay color (y nunca mejor dicho).