Fecha actual 25 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Programa Conccierto ELINA GARANCA - Palau 11/01/13
NotaPublicado: 23 Sep 2012 10:09 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Oigan, si de 33 a 77€ son precios caros... Apaga y vámonos...

Para un país empobrecido como España si son relativamente caros. En Alemania y hasta en Suiza y Austria con niveles de vida y sobre todo de trabajo superiores, los precios de conciertos y óperas son bastante más baratos que en España e Italia, por ejemplo.

Además y en el caso del Palau de la Musica barcelonés, es sabido que nuestro bello recinto modernista tiene una bastante aceptable acústica para lo sinfónico, pero más que deficiente para el canto y las voces ( en las localidades más altas y frontales, se pierde bastante acústica con las voces )

NotaPublicado: 23 Sep 2012 10:13 
Div@
Div@

Mei escribió:
tucker escribió:
Pues más caros todavia en el Palau barcelonés el 11 de enero : de 30 a 110 euros

Pues no sé dónde lo habrás mirado, también hay entradas de 10€ sin visión... :roll: De las que, por cierto, quedan todavía 100 por vender...

Entra en la programación , calendario y venta de entradas del Palau de la Musica y lo podrás comprobarq :lol: . He descartado las de sin visión porque me parece algo estupidillo, asistir a un concierto con una solista y más como Garanca, para. No ver nada! :)

NotaPublicado: 23 Sep 2012 10:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Teniendo en cuenta que casi la mitad del concierto no canta la letona no sé hasta qué punto es estupidillo... De todas formas tengo una entrada de palco de proscenio, por lo menos le veré la coronilla... :rolling:

NotaPublicado: 23 Sep 2012 11:47 
Div@
Div@

Mei escribió:
Teniendo en cuenta que casi la mitad del concierto no canta la letona no sé hasta qué punto es estupidillo... De todas formas tengo una entrada de palco de proscenio, por lo menos le veré la coronilla... :rolling:

Pero a mi particularmente, no me interesan los solos orquestales, sino que me interesa ella como voz, cantante , ademàs de verla sobre el escenario :D

NotaPublicado: 23 Sep 2012 12:44 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Oigan, si de 33 a 77€ son precios caros... Apaga y vámonos...

Ahí pone que es el precio "especial" para socios de Amigos de la Ópera, es decir, que el precio para el público en general será mayor. El precio de la entrada más cara no es excesivo, es normal pero el de la más barata sí, y sobre todo, para un recital, (no una ópera completa), y en el que la estrella va a escanciar sus arias con cuentagotas.

En la situación que estamos, sería mucho mejor, desde mi punto de vista. subir el precio de las entradas más caras (el que tiene pasta, le afecta mucho menos la crisis y se la va a gastar igual para ver a una estrella, si es 80 que si es 120) y bajar el de las baratas.

Asimismo, indicar que el día 7 de Enero será festivo en Madrid conforme al calendario laboral publicado esta semana, ya que pasan la festividad de Reyes al día siguiente Lunes.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 16:12 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Asimismo, indicar que el día 7 de Enero será festivo en Madrid conforme al calendario laboral publicado esta semana, ya que pasan la festividad de Reyes al día siguiente Lunes.

Promoción por la propia Elina G., se su próximo Concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, el 7 de enero 2.013. Además de la promoción del acto y de su pasión por la música española, Garanca demuestra que es más que lista y una estudiosa de lo que interpreta

p.d. por cierto, por lo leido en una publicación, Elina Garanca será y cantará LA FAVORITA o LA FAVORITE en el Liceo, en el 2.016 y a partir de entonces, objetivos o proyectos verdianos como por ej. la Eboli del D.CARLO! :D

NotaPublicado: 05 Nov 2012 16:16 
Spinete

Antes de esa Favorita, y también el el Liceo, si no estoy mal informado, también estará en el reparto de unos Capuleti.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 16:23 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Antes de esa Favorita, y también el el Liceo, si no estoy mal informado, también estará en el reparto de unos Capuleti.

-----------------------------------------------------------------------------------

En principio parece que era así, pero dudo que se canten esos CAPULETI. Ojalá, la guapa y excelente mezzo que es Elina Garanca cante ambos títulos pero me parece que el rol de Romeo, o lo tiene ya fuera de repertorio o no lo canta desde hace ya unos cuantos años

NotaPublicado: 05 Nov 2012 16:48 
Spinete

Bueno, no lo canta desde 2009. Tampoco ha llovido tanto...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:06 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Bueno, no lo canta desde 2009. Tampoco ha llovido tanto...

Va para casi 4 años y que yo sepa, tampoco tiene previsto el Romeo de I CAPULETI para el 2.013 .
( a ver si coincido en los próximos días con alguien de la dirección artística del Liceo y lo pregunto :) )

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:29 
Div@
Div@

Huele a otro bolo de la letona en provincias que para ella deben ser de segunda. Cantará 50 minutos escasitos, como hizo hace año y medio en Santiago y hace un mes en Coruña, con mucha música orquestal dirigida por el más que mediocre Chichon. A mí, a esos precios, no me parece muy de recibo que en lo que es un concierto DE GARANCA, la diva cante poco menos que un momentito, pero bueno, es una opinión personalísima.
Sobre que es muy inteligente con lo que canta, también discrepo. Su último disco, ese de Romantique está lleno de música para mezzosoprano dramática, cuando por color y extensión es una mezzo acuto. No hace nada cantando Gounod ni Tchaikovsky, porque al agudo va muy bien, pero el grave a día de hoy es justito, justito. Con lo bien que está en Mozart, Donizetti y Bellini, no veo por qué ha de irlos abandonando para intentar parecer algo que, sencillamente, no es.
Y cuidado que no les endose "Baixant de la font del gat" o cualquier otra chorrada popular como propina por hacerse la simpática. Es capaz, y encima habrá que reírle la gracieta...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:30 
Spinete

Qué perra ha cogido con la letona, eh...

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:40 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Qué perra ha cogido con la letona, eh...

Nada más lejos de la realidad. Me parece una excelente cantante, pero que ha empezado a diferenciar plazas de primera de plazas de segunda, y a las plazas de segunda viene de bolo, con programas de calidad dudosa (ya sea porque son cancioncitas o porque son arias que apenas le pegan), pero por supuesto cobrando siempre un pastizal. Y encima imponiendo al marido, que es un director musical bastante mediocre, no me lo negarán. Otr@s cantan en doble cobrando la mitad.
Seguro que a Milán o a Berlín no va a cantarles El Cant dels Occells o O Galopín.
Respeto mucho a Garanca, pero es que la he pillado en dos bolos (el de Santiago, en el que usted estaba y coincidirá conmigo en que fue un bolazo; y el de Coruña, que siendo menos bolo no dejó de ser un bolo, porque cantó 45 minutos, y endiñó oberturas a cañón, muy mal dirigidas...) en poco más de un año. No sé, no me parece muy serio que lo haga así. Pero bueno, habrá que ir a verla cantando ópera completa en los grandes teatros, para seguir disfrutando de su arte en grado sumo. Que lo tiene, eso nadie lo duda.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:48 
Spinete

A ver si va a ser la primera que en los compromisos de provincias va a hacer caja y a quedar bien. No es tanto problema suyo sino de quien la contrata precisamente sabiendo que esas serán las condiciones (me refiero a todo lo que dice del marido, las oberturas y los 45 minutos que canta). Si otros, como dice, cantan el doble cobrando la mitad, que tome nota el programador, y decida. Aunque si sigue trayendo a Garanca será porque tiene tirón y le cuadran las cuentas (dudo que Kunde vediera lo que vendió Garanca con estos bolos). Es que no son recitales de Garanca sino galas líricas con Garanca de protagonista. Cuando hace un recital, como el de este julio en Munich, con ella sola, acompañada al piano, más en serio, la impresión es irreprochable. Pero claro, eso es evidentemente un concierto y lo de estas galas una serie de bolos de promoción de un nuevo cd. Me sorprende que se sorprenda con eso.

Lo del año pasado fue un bolo, claro, pero un bolo con una voz espléndida, con un magnetismo sobresaliente. Yo no me sentí "engañado" o insatisfecho.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 19:01 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
A ver si va a ser la primera que en los compromisos de provincias va a hacer caja y a quedar bien. No es tanto problema suyo sino de quien la contrata precisamente sabiendo que esas serán las condiciones (me refiero a todo lo que dice del marido, las oberturas y los 45 minutos que canta). Si otros, como dice, cantan el doble cobrando la mitad, que tome nota el programador, y decida. Aunque si sigue trayendo a Garanca será porque tiene tirón y le cuadran las cuentas (dudo que Kunde vediera lo que vendió Garanca con estos bolos). Es que no son recitales de Garanca sino galas líricas con Garanca de protagonista. Cuando hace un recital, como el de este julio en Munich, con ella sola, acompañada al piano, más en serio, la impresión es irreprochable. Pero claro, eso es evidentemente un concierto y lo de estas galas una serie de bolos de promoción de un nuevo cd. Me sorprende que se sorprenda con eso.

Lo del año pasado fue un bolo, claro, pero un bolo con una voz espléndida, con un magnetismo sobresaliente. Yo no me sentí "engañado" o insatisfecho.

Hace dos años y medio dio un recital ESPLÉNDIDO y larguísimo con piano en Coruña, donde se hinchó a cantar cosas de compromiso, escenas enteras, y muy bien por cierto. Nunca volvió a ser ni mínimamente igual cuando regresó a Galicia. Yo sí me sentí bastante decepcionado con el concierto de Santiago, donde apenas hubo dos piezas de verdadero interés, y lo mismo me sucedió con lo que hizo el mes pasado en Coruña. Vale que venga a presentar un disco, pero entre que sus dos últimos discos son de dudoso interés real, y que el marido es un mediocre de tomo y lomo (sería interesante un programa con tanta música orquestal si lo dirigiese Daniel Oren, pero con este señor pues no), pues no sé yo si el resultado me convence.
Y ya lo que me parece vergonzoso es que cante de bis una canción popular de taberna, de cero interés musical, de esas que se cantan cuando ya se va por el quinto gin tonic, y el público (frío hasta entonces), termine en pie, como si acabase de hacer una gesta inolvidable.
He estado en galas líricas similares de gente que también son primer nivel, como Cedolins, Gallardo-Domás, Nucci y demás que cantaron el triple de lo que canta esta señora. Y posiblemente cobrasen menos.
Y debo insistir, Garanca me parece una buena cantante, pero precisamente por ser la estrella que es, creo que debemos ser más exigentes con ella: aún es muy pronto, y es muy joven para que ya se acomode de esta forma...

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]