Fecha actual 25 Sep 2026 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 13:02 
Div@
Div@

En este caso el papel de Bertarido lo canta Sonia Prina

NotaPublicado: 25 Oct 2012 13:13 
Vaquero

estos del Barroco no respetan ni al compositor :lol:

NotaPublicado: 25 Oct 2012 13:21 
Div@
Div@

Es que ese papel lo estrenó el castrato Senesino

NotaPublicado: 25 Oct 2012 15:16 
Div@
Div@

Imagen

Primer acercamiento a esta ópera de Britten, que espero poder ver el próximo invierno en Toulouse. Benjamin Britten reincide sobre un tema tan habitual en sus obras como es el del individuo diferente, visto en este caso con ironía pues un joven virtuoso, Albert Herring, es propuesto para "reina" de la primavera visto que las chicas son de moral dudosa para el muy estricto comité organizador. Ya comentaré algo más al final pero estos rimeros minutos son, sencillamente, excepcionales.

+++++++++

Bien, ya ha terminado la ópera. Benjamin Britten nunca decepciona y ya tengo otra ópera para disfrutar. Desde luego si el trabajo me lo permite no me pierdo la función de Toulouse, visto que el centenario de este grandísimo compositor va a ser el gran perjudicado por la sombra de los otros dos. La ópera es -como apunta gakugeki más abjo- una especie de otra cara de la moneda de Peter Grimes; lo que en esta es turbio aquí es frescura; le que allá es tragedia aquí es ridícula exageración; y tanto aquí como allá, la hipocresia de una sociedad cortada por el patrón de la rectitud moral impuesta.

Por cierto, en el momento que le gastan la broma a Albert poniendo ron en la limonada se escucha un motivo del Tristan und Isolde. ¿Alusión al elixir liberador? Si tienen oportunidad, no se la pierdan.

Última edición por MarttiT el 25 Oct 2012 18:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Oct 2012 16:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
gakugeki escribió:
A Rodelinda hay que darle más oportunidades, Grube; maravillosa.

¿Y Domingo qué papel va a interpretar? ¿El de Flavio?

A ver si yo fui a ver otra ópera que no era Rodelinda...
¿Flavio? ¡No hay ningún Flavio! Hay papel de soprano (Rodelinda), otro de mezzo (Eduige)*, dos contratenores (Bertarido y Unulfo), tenor (Grimoaldo) y bajo (Garibaldo).
Ya me contarán donde encajamos a Domingo. Esto se ha convertido ahora en curiosidad.

El señor Domingo puede cantar el papel del tenor, que es protagonista, o celebrar dentro de 10 años su paso a la cuerda de bajo debutando la parte de Garibaldo :twisted:.
Me agrada Haendel en general (me fascina cada vez menos salvo por un par de óperas, todo hay que decirlo), pero reconozco que la Rodelinda me pareció lenta y aburrida. La situaría a GRAN distancia de otras como Alcina, Giulio Cesare o Ariodante, que son mucho más homogéneas bajo mi punto de vista.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 16:25 
Div@
Div@

Sí, el comienzo de Albert Herring es muy llamativo. Como una contraparte cómica del de Peter Grimes. Luego la ópera tiene algunos momentos un poquito largos, pero es una obra que merece conocerse más. Y la producción de Glyndebourne es muy divertida. Creo que no se ha cambiado desde entonces.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 23:36 
Div@
Div@

Mitchum, Flavio es un mimo; el hijo de Rodelinda (pretendìa hacer una gracieta, pero me quedó un poco esotérica)

http://www.youtube.com/watch?v=mHZmAA_EqN8

Hombre, Mr Grube, tampoco hace falta que Rodelinda esté a la altura de Alcina o Julio César (que para mí casi que lo está) para ser una maravilla. Estamos hablando del más grande compositor de ópera jnto a Verdi, Mozart, Wagner y algún otro que me callo para aplacar indignaciones (y que cada uno añada el nombre que quiera).

Vale que no es una de sus obras más populares, y que sobre gustos... pero no estoy solo en mi estimación (Burney la consideraba obra de primera categoría entre las de su autor).

Para el curioso, enlace a la partitura:
http://daten.digitale-sammlungen.de/~db ... .174.98.30

NotaPublicado: 26 Oct 2012 10:59 
Vaquero

gakugeki escribió:
Mitchum, Flavio es un mimo; el hijo de Rodelinda (pretendìa hacer una gracieta, pero me quedó un poco esotérica)

un servidor vio "Rodelinda" en versión concierto, y claro, no había presupuesto para mimos. :lol:

NotaPublicado: 26 Oct 2012 13:45 
Div@
Div@

mitchum escribió:
gakugeki escribió:

un servidor vio "Rodelinda" en versión concierto, y claro, no había presupuesto para mimos. :lol:

Tampoco demasiado para cantantes estelares, de hecho el reparto que vimos en Santiago era bastante de lo que en el Liceu llamarían el "Turno Popular", por decirlo suavemente :lol:. Todos bien, gracias, sin más. Y eso que si ustedes consultar cuál iba a ser el reparto original de esa Rodelinda en la web de la orquesta verán que se anuncia a una pléyade de estrellas que, por cuestión de la villana moneda, nunca llegó.

NotaPublicado: 26 Oct 2012 14:00 
Vaquero

pues el contratenor protagonista no estuvo nada nada mal. no así el otro, que a poco más y agota mis nervios.

NotaPublicado: 26 Oct 2012 14:20 
Div@
Div@

"el otro" es la gallinita de Jordi Doménech. Cloclocloclo.
El prota no estuvo mal, pero tenía un nombre MUY raro, no me hagan que lo busque. Recuerde que un común amigo nos contó que quien iba a venir originalmente era David Hansen, que es aun mejor. De hecho, una cantante que conozco me dijo una vez que Hansen es el mejor contratenor con el que ha cantado en toda su carrera.

NotaPublicado: 26 Oct 2012 16:22 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
The complete Decca studio recitals de Dame Joan. La leche!!!

NotaPublicado: 26 Oct 2012 21:34 
Pili

Imagen

Una agradable versión de provincia.
Máxima honradez en todos.

NotaPublicado: 26 Oct 2012 22:50 
Div@
Div@

Ugo Conte di Parigi, del grandísimo Gaetano Donizetti.
Versión de Ópera Rara con una apreciable nómina de probos cantantes británicos, que combinan fidelidad al estilo con timbres ingratos y pronunciación italiana "sui generis". Pero en conjunto se deja oir.
Es sabido que los melodramas donizettianos (excepto, curiosamente, Lucia) suelen concluir con escenas en que la "prima donna" se desmelena ante algún "fiero evento" o similares. El final de Ugo es uno de los más espectacularmente acongojantes que compuso D. Gaetano. Lo recomiendo muy especialmente.

NotaPublicado: 26 Oct 2012 23:30 
Div@
Div@

"Lucia" con Beverly Sills , Alfredo Kraus(yéndose los dos al sobreagudo, fin acto I).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]