|
Estoy muy de acuerdo con lo que expone "le gouverneur". Prueba de ello es que si cuando se confirme del todo, la temporada de ópera es esa, mi mujer y yo no renovaremos un abono con el que llevamos desde la reapertura del Teatro Real como recinto lírico. Me daría mucha pena, no sería una cuestión de poner los coj..es encima de una mesa y fruncir el ceño, y así mostrar un cabreo contra la gestion de este o aquel: no. Me da eso, pena, porque a mi Mortier, Moral, Cambreleng, Perico o Juan me importan todos sumados tres pepinos, dos rábanos y una zanahoria, y soy muy generoso con ellos: quito la zanahoria y uno de los tres pepinos. A mi me importa lo que va a pasar cuando se abra el telón y comience el asunto. Quien esté detrás de la gestión de todo ello, pues tendrá que ser alguien, como todo en la vida. Yo voy a un restaurante y pido un chueletón de buey, y mi aspiración es que me lo sirvan, que esté tiernecito, bien hecho y presentado, y sea un goce para mi paladar. A mi el nombre propio de quién haya gestionado la compra, personal, contratación, proveedores, diseño del restarurante y demás, pues como que me la bufa bastante. Creo que año a año hacemos un gran esfuerzo económico con esto, y lo menos que podemos esperar es que responda al menos un poquitín la programacion a nuestra expentativa. Entiendo que un año de repente pueda salir una programación que no nos guste y que bueno, pensando que será cosa de un año, renuevas con la idea que será un tema puntual, y al año siguiente mejorará. Pero vemos que esto es un suma y sigue, y que realmente la excepción es la temporada actual, que como tal, es simplemente digna (no de echar cohetes, pero si todas fueran así, yo renuevo año a año la mar de feliz), pero se ve que esta actual no es la idea a consolidar, si no otra bien diferente.
Además, el único motivo que podría cambiar de idea y llevarnos a una renovación sería la de mantener el abono, porque es bueno y su calidad precio es la óptima que ahora mismo podemos permitirnos, pero es que la realidad es que hoy día conseguir un abono de ópera ya no es el casi mito imposible del pasado. Hoy día, por desgracia, conseguir un abono de ópera en el lugar que quieras del recinto, no debe de ser mucho más dificil que conseguir una abono de la temporada de baloncesto del Real Madrid. Así que uno lo puede dejar con la tranquilidad que le supone y sabe que en el siguiente año, lo podrá obtener, porque los hay a patadas. A mi me gusta contar con el abono por ahorrarme mes a mes, título a título, la gestión de conseguir las entradas, de estar pendiente de su salida a venta, mirarlo, comprarlo, etc. Me salen granos solo de pensarlo. Sé que para muchos es su modus operandi en esto, pero es que a mi me turba bastante. Sé que terminaría no yendo a la ópera si eso lo tuviera que hacer siempre. Pero bueno, si al final de un pack de 9-10 títulos, solo interesan un par, bueno, son solo dos veces el tener que hacer ese engorro. Me sale a cuenta. Y con el saldo restante de la inversión, me organizo una expedición lírica por ahí fuera. Es, insisto, una pena, pero claro, como he dicho muchas veces, la ópera para mi ha de ser sinónimo de disfrute, de ir de buenas a los teatros, de gozar con las voces, los títulos, las orquestaciones, y no necesito a estas alturas que me traten de mostrar nuevas cosas o tendencias más raras más de su razonable dosis al respecto, que entiendo, y siempre ha sido así, una o dos por temporada. Tampoco necesito metafísicas, psiconálisis, reflexiones, libros de instrucciones, ni masturbaciones mentales: no busco nada de eso cuando voy a la ópera, mi aspiración es mucho más humilde y sincera, y me gusta ir relajado, al puro disfrute, y no llevar ni gafas de pasta ni ir en bermudas con chanclas con la barba de cuatro días (soy de los que piensas que así vas a un sitio, así es como desde tu posición lo tratas de enaltecer o de rebajar). Si la oferta que va a imperar de Madrid es una oferta para la cual yo me encuetro desubicado, pues la conclusion es que sobro, y si sobro, pues me borro y ya trataré de suplir ese deficit en otro lar.
NICO
_________________ Harmoniously, NICO
|