Fecha actual 25 Sep 2026 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:12 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gruberoviano escribió:
El dúo final de la nueva y flamante grabación de "Carmen" con Magdalena Kozéna y Jonas Kaufmann dirigidos por Sir Simon Rattle. .../...
Es sencillamente una de las cosas más vergonzosas que se han escuchado en años.
.../...
VERGOGNA.

Pues me gusta la portada del CD. Y la Wienner. Y Rattle.

Es verdad que idiomáticamente este Don José es un desastre... Con "Avektuá" varios, y otras cien deplorables frases, nos obsequia el ínclito Kaufmann.

Sigo pensando lo mismo: arriba el va como un tiro. Sus medias voces afalsetadas no me gustan. Nada. Pero en ese dúo final que usté nos propone a mi Jonas no me horroriza. Llega al oyente. Hemos oído cosas mucho peores. Y además se alegra uno notablemente de que mate a la Kozèna, que si se marca varios ladridos alaridos esperpénticos. No me lo negará...

Sin ánimo de polemizar, claro...

NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:13 
Vaquero

TRISTAN escribió:
Hopf saldría en hombros de cualquier teatro hoy en día.

cite hoy tres tenores wagnerianos para cantar el Tannhauser.

NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:21 
Comprimario
Comprimario

#-o Torsten Kerl canto decentemente este año en Bayreuth, pero de ahí a llamarlo tenor wagneriano...

NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:22 
Vaquero

TRISTAN escribió:
#-o Torsten Kerl canto decentemente este año en Bayreut pero de ahí a llamarlo tenor wagneriano...

yo lo escuché este año cantando el papel de tenor de la Novena de LvB, y me pareció escaso escaso.
debemos tener a Seiffert, Ventris... y el desierto.

NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:24 
Comprimario
Comprimario

Me había olvidado de Seiffert.

NotaPublicado: 08 Oct 2012 20:34 
Div@
Div@

mitchum escribió:
yo lo escuché este año cantando el papel de tenor de la Novena de LvB, y me pareció escaso escaso.
debemos tener a Seiffert, Ventris... y el desierto.

Pues suerte tuvo si lo escuchó, porque yo le ví a Kerl Sigfrido en Berlín y sólo le oí 5 minutos netos de toda la función. El Mime parecía un torrente vocal a su lado. Se intuía que el tío fraseaba y tal, pero para el salón de una casa eh? :?

Por supuesto que Hopf saldría a hombros hoy día, pero Beirer, también. Y Treptow.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 0:08 
Div@
Div@

No he oido apenas a Beirer pero Hopf y Treptow son dos tenores de raza, de timbre baritonal y heróico. Tengo a ambos tenores en grabaciones de Sigfrido, y ambos son dos fuerzas de la naturaleza, pese a los defectos del primero. Cuando oí por primera vez a Kaufmann inmediatamente me acordé de Treptow, pero éste tiene una voz más firme y lo emite todo con mayor facilidad que el muniqués.

Tengo un Sigfrido de 1961 con Hopf y Nilsson y la verdad es que pone la carne en el asador. No será tan tierno como un Windgassen, pero esos murmullos del bosque del acto segundo suenan a héroe.

Cuando pienso en los tenores de 1951 a 1976 que no sean Windgassen ni Lorenz (Melchior se retiró en 1950) hay una nómina nutrida para el rol: Aldenhoff, Suthaus, Treptow, Hopf,Cox, Thomas (cuando no está con Karajan sino en 1969 en Bayreuth), y hasta Beirer...

Hoy mataríamos por un Sigfrido que tenga el aguante de todos esos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 09 Oct 2012 2:26 
Div@
Div@

Siempre en Spotify, he estado dando una escucha por encima a la Norma de Muti con Eaglen, Mei y La Scola. El trabajo de Jane Eaglen es mucho mucho más estimable de lo que esperaba, y abre un nuevo prisma en el enfoque del rol de Norma.
Vincenzo La Scola y sobre todo (sorprendentemente) Eva Mei desvirtúan la versión. Para echarlos a los gatos. Y mientras la Mei canta como una gatita la Adalgisa, una cantante digna como Carmela Remiglio rebajada a Clotilde. Una lástima.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 2:29 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Gruberoviano escribió:
El dúo final de la nueva y flamante grabación de "Carmen" con Magdalena Kozéna y Jonas Kaufmann dirigidos por Sir Simon Rattle. .../...
Es sencillamente una de las cosas más vergonzosas que se han escuchado en años.
.../...
VERGOGNA.

Pues me gusta la portada del CD. Y la Wienner. Y Rattle.

Es verdad que idiomáticamente este Don José es un desastre... Con "Avektuá" varios, y otras cien deplorables frases, nos obsequia el ínclito Kaufmann.

Sigo pensando lo mismo: arriba el va como un tiro. Sus medias voces afalsetadas no me gustan. Nada. Pero en ese dúo final que usté nos propone a mi Jonas no me horroriza. Llega al oyente. Hemos oído cosas mucho peores. Y además se alegra uno notablemente de que mate a la Kozèna, que si se marca varios ladridos alaridos esperpénticos. No me lo negará...

Sin ánimo de polemizar, claro...

En esta grabación Kauffmann canta engolado, con la voz en el cogote y oscureciendo artificialmente la voz.
De Kozéna yo no sé qué decir: el enfoque es chabacano como el de ninguna otra, el instrumento es tremendamente pobretón (ya no es que no sea mezzo, que no lo es; es que no es ni una soprano para cantar Frasquita) y la dicción de ambos es ciertamente mejorable.
Tampoco la Micaela (Kühmeier, que huele a vocecita Chen) y el Escamillo arreglan mucho el asunto.
Sí señores, la crisis de voces existe y asola el mundo de la ópera casi tanto como la crisis económica asola nuestro país.
He dicho.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 8:02 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:08 
Div@
Div@

Khovanschina (o como se escriba). Vídeo del Bolshoi (1987).
Nesterenko (Dosifei, muy bien), Arkhipova (Marfa, me gusta la voz pero me ha decepcionado ligeramente como actriz), Vedernikov (Khovanski, muy mal), Raikov (Golitsin, muy bien), Romanovsky (Sakhloviti, estupendo, me ha sorprendido), Andriuschenko (Andrei, discreto) . Extraordinario el coro. Una bailarina más bien rolliza en la danza de las esclavas persas. La producción, típica del Bolshoi, totalmente clásica e incluso vetusta a base de telones pintados, pero la prefiero mil veces a las paridas actuales.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:38 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Khovanschina (o como se escriba). Vídeo del Bolshoi (1987).
Nesterenko (Dosifei, muy bien), Arkhipova (Marfa, me gusta la voz pero me ha decepcionado ligeramente como actriz), Vedernikov (Khovanski, muy mal), Raikov (Golitsin, muy bien), Romanovsky (Sakhloviti, estupendo, me ha sorprendido), Andriuschenko (Andrei, discreto) . Extraordinario el coro. Una bailarina más bien rolliza en la danza de las esclavas persas. La producción, típica del Bolshoi, totalmente clásica e incluso vetusta a base de telones pintados, pero la prefiero mil veces a las paridas actuales.

Sé que no es políticamente correcto y que debo de hacer propósito de enmienda (con autoflagelaciones incluídas), pero tengo debilidad por esas polvorientas puestas en escena del Bolshoi y del Mariinsky. La pena es que últimamente se están europeizando demasiado, con el geniecillo de la lámpara Tcherniakov a la cabeza, y ya no son lo que eran :cry: .

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:49 
Div@
Div@

Coincido totalmente y sin ningún complejo ni propósito de enmienda :P

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:52 
Troll de largo recorrido

Escuchar y ver la Profecía de Marfa en la voz de Arjipova es una de las grandes experiencias que he tenido en mi vida como oyente.
No sé cómo seguiría en esas fechas, pero hay una película soviética anterior que es para caerse de espaldas.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 13:13 
Pili

Imagen

A pesar de que en algunos momentos el parecido con la lengua castellana es mera coincidencia, la voz suena en una plenitud estrepitosa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]