Fecha actual 25 Sep 2026 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 04 Oct 2012 16:53 
Troll de largo recorrido

Propongo poner a Mortier en el Palco Real para que sus súbditos, Mr. Zacarías a la cabeza, puedan pasar después de las funciones para el besamanos.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 17:01 
Solista
Solista

En ningún teatro del mundo entran tanta gente por la " patilla ", la Scala el año pasado en su inauguración quitó practicamente todas y Bayreuth ha quitado las de los sindicatos y mientras aquí apelan al patrocinio privado sin ley de mecenazgo apropiada, la desgravación en Paris como amigo de la ópera es del 66% mietras en Madrid es del 25% .
Mientras la Alcaldesa lleva al palco a su madre o a su hija, cuando deje el puesto no vuelve a pisar el Real.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 17:15 
Solista
Solista

Según la página beckmesser.com la aportación del Ayuntamiento el año pasado fue de 941.000 euros, con el recorte de este año estará sobre los 700.000 euros, si esto es así como se pueden llevar en entradas para los concejales y familia cerca de 125.000 euros, inaudito.
No sé preocupen que si al final viene la Filarmónica de Berlín , la Alcaldesa y los concejales correspondientes asistirán , habiendo negado la aportación comprometida por Ruiz-Gallardón.
Sr.Gino Mortier nunca ocuparía el palco real. No le gusta sacar pecho en el foyer como los anteriores, entra al final y ocupa una discreta butaca lateral, no pasea por el centro del patio de butacas .

NotaPublicado: 04 Oct 2012 19:08 
Div@
Div@

Gino escribió:
Propongo poner a Mortier en el Palco Real para que sus súbditos, Mr. Zacarías a la cabeza, puedan pasar después de las funciones para el besamanos.

:rolling:
El señor Zacarías estaría encantado, pero más encantado aún estaría el señor Mortier :lol: .

NotaPublicado: 05 Oct 2012 11:28 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Me parece que sería muy interesante que tanto los políticos, patrocinadores y críticos pagaran sus entradas hasta que acaben los recortes.

De acuerdo con que críticos y políticos paguen; pero no olvidemos que los patrocinadores pagan, y normalmente bien, sus entradas. Un patrocinador da su dinero a cambio de algo, y entre los activos que recibe se encuentra un paquete de entradas. Desconozco la estructura de los patrocinios del Real, pero me sorprendería que fuese de otro modo.

NotaPublicado: 17 Oct 2012 10:04 
Primer atril
Primer atril

Ya a la venta en internet las entradas para 'Azabache, 20 años', en el Teatro Real el domingo 24 de febrero a las 21 horas.

Con Diana Navarro, Pastora Soler, Pasión Vega y Manuel Lombo: ¡ahí es ná! :roll:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 13:28 
Solista
Solista

Primer vídeo de Il Prigioneiero + Suor Angelica:

¡Qué ganas!

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:10 
Div@
Div@

¿Quién es la Suor Angelica del vídeo?

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:57 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
En mi caso, dudo mucho que eche de menos a Carlos Alvarez, porque es un cantante que no me gusta. De todas formas, lo peor de este "Macbeth" que se avecina es la "soplapollez" del niñito Tcherniakov, al que me temo que vamos a tener hasta en la sopa en los próximos tiempos :cry: .

No he visto este Macbeth y no dudo que sea un producto fallido, pero si soy sincero tengo que decir que en todas las producciones de Tcherniakov que he visto, había recibido críticas previas malas, excepto su genial Khovanshchina, que no había recibido ni críticas malas ni buenas, y todas me han parecido excepcionales, rebosantes de ideas y de teatro, aunque de este Macbeth no me espero lo mejor de Tcherniakov.

Para mi, en este momento ocupa el lugar tercero del escalafón, tras el primero Herheim y el segundo Carsen. Y creo que por su ya dilatada experiencia a sus años tiene mucho recorrido.

Y el Don Giovanni del que sí he visto algún vídeo, tiene una pinta buenísima, me muero de ganas!!! Por esto sí que estoy agradecido a Mortier.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 23:36 
Div@
Div@

Me temo que en el asunto Tcherniakov nuestros gustos son bastantes diferentes. De lo que he visto suyo, no ha habido nada que me haya gustado. Lo más salvable es la "Khovanchina", que por lo menos no era un desvarío.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 0:01 
Div@
Div@

De este señor Therniakov, que parece el nombre de un General del Ejército Soviético, acabo de ver una Jenufa en Zürich. Pues bien, altera elementos esenciales de una obra que es perfecta en cuanto a su argumento y música. Nada menos que el niño no lo mata la Sacristana sino la abuela Burja y se carga ese final estupendo lleno de esperanza en que Jenufa marcha con Laca, con la posibilidad de que aún sean felices. No sé cuándo pararán los piés a estos individuos y si quieren ser dramaturgos que escriban nuevas obras.

Próximamente les enlazaré la crónica correspondiente para que puedan ampliar la información sobre el dislate.

Y del Macbeth que tendremos en Madrid, sólo ver en youtube al barítono cantar en calzoncillos un aria tan sublime como "pietà rispetto amore" ya me produjo náúseas.

Última edición por Carl Tunner el 24 Oct 2012 8:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Oct 2012 8:40 
Concertino
Concertino

El Macbeth es una propuesta bastante radical, con alguna idea interesante pero creo que en conjunto fallida. No esperen mucha fidelidad al libreto; y en cuanto a cosas raras y extravagantes, lo del aria del barítono no es lo peor. Creo que va a levantar bastantes ampollas.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 8:54 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
El Macbeth es una propuesta bastante radical, con alguna idea interesante pero creo que en conjunto fallida. No esperen mucha fidelidad al libreto; y en cuanto a cosas raras y extravagantes, lo del aria del barítono no es lo peor. Creo que va a levantar bastantes ampollas.

Y yo que voy a llevar a mi sobrino de 13 años, luchando porque se lea previamente la tragedia de Shakespeare... Pobre de mí. Mejor que siga leyendo Crepúsculo y jugando a la wi. :( , que lo van a servir lo mismo. :evil:

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y yo que voy a llevar a mi sobrino de 13 años, luchando porque se lea previamente la tragedia de Shakespeare... Pobre de mí. Mejor que siga leyendo Crepúsculo y jugando a la wi. :( , que lo van a servir lo mismo. :evil:

Sí, también era un dislate el Onegin de Tcherniakov y quizás si hubiera llevado a su sobrino recomendándole que leyera antes la obra de Pushkin, él hubiera entendido mejor la genial propuesta de Tcherniakov que realza con un engranaje teatral perfecto el rechazo que sufren de la sociedad tanto Onegin como Lensky, uno por inmadurez y otro por idealismo romántico exacerbado. Cuestiones que están en la obra de Pushkin pero también en la de Tchaikovsky si uno rasca un poco. La tan criticada escena del Kuda Kuda, era romanticismo puro, el poeta que sufre la indiferencia y sorna de todos, se pone a recitar sus sentidos versos y cuando una anciana que al principio se está burlando como los demás, al escuchar la incomparable belleza del " ¿A dónde, a dónde os habéis ido, dorados días de mi primavera? ¿Qué me depara el mañana?" siente la nostalgia de los tiempos pasados y acaba llorando amargamente.

Una propuesta que podrá gustar más o menos pero que en ningún caso era fruto de caprichos sin sentido, sino producto de un estudio reflexivo sobre la obra, traducido en escena con un enorme talento teatral.

No niego el carácter trasgresor de Tcherniakov, pero hasta el momento he visto lógica a sus propuestas. Y creo que nadie podrá negar el trabajo escénico que hace con todos los cantantes. Tengo ganas de ver a Urmana, a la que veo bastante limitada en este aspecto, a ver si el trabajo con Tcherniakov produce algún efecto.

También reconozco que este tipo de dirección de escena, de la que solo me gustan algunos nombres que considero que sus dramaturgias buscan elementos esenciales de las obras y no caprichos arbitrarios, no siempre aciertan. Y así como podemos ver producciones de mis queridos Herheim y Carsen que no tienen el nivel de sus mejores trabajos, si veo que este Macbeth no me gusta, que tampoco tiene muy buena pinta por algún vídeo que he visto ayer mismo, pues lo diré tranquilamente. La producción que sí creo que me va a gustar mucho de Tcherniakov es la del Don Giovanni, aunque algunas de las cantantes-actrices del vídeo que están tremendas y hacen un trabajo impactante, no vienen a Madrid. :evil:

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:16 
Div@
Div@

A mí me parece que el hecho de alterar el libreto de Da Ponte de la manera en que lo hace Tcherniakov es una aberración absoluta. ¿Leporello hijo ilegítimo del Comenador y a su vez cuñado de su patrón? ...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]