Fecha actual 25 Sep 2026 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die Soldaten, Salzburg, 24/8/12
NotaPublicado: 29 Ago 2012 12:56 
Div@
Div@

NICO escribió:
Y respondiendo a su última pregunta, la respuesta es NO.
Le contaré un cuento y me entenderá.
Hubo un año en que una persona se encaminaba a un polideportivo inmenso para ver una ópera que había sido sacada del teatro ya que conllevaba una producción cuyo despliegue de medios, efectos especiales y espaciales que necesitaba ser exhibida en un espacio hollywoodiense. Con tal macro expectativa, parecíamos estar ante la más ambiciosa y espectacular exhibición teatral de la historia. El título que lo soportaba era lo de menos. Así esa persona se fue ese día con un calor espantoso a una hora pésima a aquel arena mereciendo la pena vencer la pobre infraestructura e incomodidad que suponía tal desplazamineto, e incluso las horas que implicaba el evento: casi 7. Pero ante algo vendido como algo que iba a dejar corto a una mezcla de George Lucas, Cameron y Spielbarg, ahí fue esa persona con todo e incluso invitó a un amigo a disfrutar de ese despliegue sin precedentes en la historia del teatro.
Comenzó el espectáculo, y esa persona y su amigo, vieron NADA en escena que no pudiera tener lugar en un teatro de pueblo, unos cuantos pajarracos en una jaula y una pasarela. NADA. Y un cupulote tumabado que cambiaba, al parecer, segun cuentan los 4 que lo veían de frente, de colores, feote él y sin nada que sumar a algo que minimizaba una puesta minimalista. Al ser todo así durante 7 insufribles horas, esa nada fue bautizada como la GRAN NADA. Y así se quedará por siempre jamás.
Desde aquella frustración, engaño, timo de la estampita, esa persona siempre que se hablaba o escribía en foro alguno sobre ello, salía a la palestra llamando a la cosa por su nombre real y ajustado: la GRAN NADA. Y esa persona seguirá haciendolo para siempre jamás, pues se prometió a si mismo que esas 7 horas de vida y ese engaño descomunal, al menos tendrían que tener por su parte en el futuro la reputación merecida.
Con tal medida desapareció la frustracion a esa persona y pasó a ser divertido para él, que no para diablillos y demás. Al menos fue justo despues de sufrir tal engaño y serle robadas 7 horas de su vida.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
¿A que ahora me entiende?

Entiendo que esto se parece a una conversación entre María Antonia Iglesias y Cuca García de Vinuesa...

Bueno, los que me han visto maldecir una y otra vez a Christof Loy por Lulu pensarán que con usted hallé un castigo de Dios o la horma de mi zapato :lol: Claro que a diferencia mía -que jamás pensé un asesinato tan grande-, usted sabía perfectamente a lo que iba y quizá habría leído todos los convenientes e inconvenientes ... y hasta pudo haber oído parte de la música, superior a la puesta en escena.

En fin, le invito a que oiga la sinfonía Turangalila, que me parece superior a SF y más asequible al público de su ralea.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Ago 2012 14:16 
Concertino
Concertino

Siddharta escribió:
La única vez que he escuchado Die Soldaten no llegué a conectar. Tengo muchas ganas de darle otra oportunidad y tu crónica me ha dado muchos ánimos, Wanderer, gracias :D

¡De nada Siddartha! Si te gusta Berg, yo creo que Die Soldaten tiene bastantes números para gustarte también. De hecho, diría que es más accesible que Lulu, por la menor duración. Es una obra que hay que coger con ganas, pero también hay que coger con ganas La Bohème, por ejemplo, ¿no? :smoking:
angelparsifal escribió:
No dejaría de ser interesante que Die Soldaten y la obra de Messiaen se programasen en la misma temporada scaligera.

angelparsifal, quizá para la temporada de la Expo, que parece será bastante fuera de lo normal!
De todos modos, aquel Saint François no tuvo muy buenas críticas que digamos. De hecho parece que estaba previsto reponerlo en Munich para esta temporada que acaba de terminar, y finalmente no se hizo... :(

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:12 
currante de base

Siddharta escribió:
La única vez que he escuchado Die Soldaten no llegué a conectar. Tengo muchas ganas de darle otra oportunidad y tu crónica me ha dado muchos ánimos, Wanderer, gracias :D

Esta fue la oportunidad perfecta para conectar con la obra. La regie y la Felsenreitschule ayudan extraordinariamente. Lástima que no siga disponible en algún medio de vídeo. Pero ya aparecerá en DVD.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:19 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
angelparsifal, quizá para la temporada de la Expo, que parece será bastante fuera de lo normal!
De todos modos, aquel Saint François no tuvo muy buenas críticas que digamos. De hecho parece que estaba previsto reponerlo en Munich para esta temporada que acaba de terminar, y finalmente no se hizo... :(

Por lo visto, era feíllo escénicamente pero musicalmente estaba Nagano y el Ángel de Schäfer. En fin, ojalá llegue a Milán. Si no al menos queda desear buena suerte al Metropolitan, que planea estrenarlo entre 2015 y 2017.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:28 
Jar Jar Binks

Wanderer escribió:

Ojalá pueda ir a verlo a Milán. Las críticas a la puesta en escena no fueron buenas, pero es tan difícil ver un Saint François! Esta temporada ni está programado.
Gracias de nuevo, Wanderer

NotaPublicado: 29 Ago 2012 15:52 
Spinete

Escénicamente el San Francisco de Munich fue tan visual como pasado de rosca, pero musicalmente fue una maravilla con esa orquesta y Nagano.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:42 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Escénicamente el San Francisco de Munich fue tan visual como pasado de rosca, pero musicalmente fue una maravilla con esa orquesta y Nagano.

Anda!.
¿Entonces la representación tuvo lugar en el Allianz Arena o en el Estadio Olimpico?.
Porque, aventuro yo, que si este título para poner una pasarela y una jaula con pajarracos necesita de un polideportivo en el desierto, para algo "visual" que llega a lo pasado (supongo que esos ignifica para los amantes de este título añadir un lápiz o una botella además de una pasarela, una jaula y un cupulote... wooooo) ya necesita un macro estadio. Además el Allianz cuadra mejor, porque está más alejado de la ciudad y más incómodo para llegar, lo cual parece ser también interesante a la hora de representar la "Gran Nada". Claro que... por otro lado el "angel" en vez de aparecer en un un punto del aforto (por supuesto vacío), en el Estadio Olimpico lo podemos poner encima del pebetero, lo cual es una ventaja del Olimpico sobre el Allianz... no sé yo... qué hicieron al final?

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:46 
Spinete

Pero... ¿qué dice? Fue una función de ópera "normal y corriente" en el Nationaltheater.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:50 
Vaquero

creo que hay algo de sorna relacionado con el viaje a la Caja Mágica al Madrid Arena de nuestro belga favorito...

Última edición por mitchum el 30 Ago 2012 11:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:54 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
En fin, le invito a que oiga la sinfonía Turangalila, que me parece superior a SF y más asequible al público de su ralea.

Ya la tengo escuchada, diablillo. De esas obras que una vez escuchadas, el cuerpo no me pide más, pero al menos tampoco se arrepiente de haberlo hecho (como sí pasó en la "Gran Nada").
Antes de una segunda escucha, el tiempo de uno es limitado y cuando el cuerpo me pide musica sinfónica le apetece mucho más insistir en Shostakovich, Mahler, Bruckner, Mozart, Beethoven, Haydn, Sibelius, R Strauss, Brahms, Chaikovsky, hasta Penderecky, y muchos otros antes, como Tomás Breton, del que me interesan mucho sus tres sinfonías, raras, y publicadas recien por "Diverdi".
Es lo que tenemos los de mi "realea", amado y simpático diablillo.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:57 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pero... ¿qué dice? Fue una función de ópera "normal y corriente" en el Nationaltheater.

mitchum escribió:
creo que hay algo de sorna relacionado con el viaje a la Caja Mágica de nuestro belga favorito...

Eso es, iba con un poco humor mi comentario, hombre, que como no nos riamos ahora, verás con el "IVAzo" a partir de pasado mañana las risas ;-)
No obstante, no entiendo eso de ... belga?

NotaPublicado: 30 Ago 2012 9:59 
Vaquero

eso no se lo voy a explicar. es un chiste interno del foro.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 10:32 
Div@
Div@

Bueno, tampoco la connotación positiva o negativa del asunto me va a quitar muchas horas de sueño. Por "belga", hasta hoy, tengo la noción de el nacido en Bélgica, país que no tengo el gusto de conocer pero que con el que, hasta hoy, tampoco tengo nada especial en contra. Así que me quedo con la duda feliz.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 11:03 
Div@
Div@

Je, je, me aclaran que lo de belga no era a mi si no a Mortier.
Pensaba que hablaba de mi y mi viaje a la Caja Mágica del que tantas gracias hago (aunque no fuera en realidad a la Caja si no al Madrid Arena, pero lo entiendí así por encima de ese pequeño error logístico).
Bueno, bueno, no pensaba en Mortier, porque a la hora de hablar de la "Gran Nada" no pienso en él, si no en la propia "Gran Nada" en sí, su creador, interpretes escénico musicales y el público amante del título. En el patrón de la idea no pienso... sería desvirtuar el tema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]