A mi me fascinan las voces de los contratenores y contraltos también. Muy aceptable la situación actual y efectivamente en crescendo (podrían inclusive ser la cuerda 'masculina' mas saludable en la actualidad, aún más que los tenores). El que críticos de visión ultra-reducida y añorantes siempre del glorioso pasado dorado, les caiga en los ...., el éxito actual que estas voces estan teniendo hoy en día y su repertorio (del cuál tengo mis reservas, pues lo barroco no es lo mío aunque les reconozco su éxito ahí, pero aplaudo con fervor todo lo contemporáneo y las incursiones en el estándar para hacer verdaderos roles masculinos antes cedidos a mezzosopranos o contraltos transvestidas, que actualmente estan realizando

)
Sin duda todo es cuestión de gustos, pero se debe tener cuidado en las exposiciones, en especial con argumentos viscerales y prejuiciosos como lo de la imagen contradictoria de un varón bien definido visualmente [independientemente de si sus gustos varían de lo cotidiano, lo cual es algo relativo y los 'estándares' son solo convencionalismos socioculturales que pueden y DEBEN CAMBIAR ante las situaciones actuales del mundo] cantando con voz femenina (De hecho sería más extraño y bizarro ver a un ser netamente asexuado de manera fisiológica [como eran los castratis] aun si su voz tiene un origen 'mas natural'; como dije antes las situaciones y convenciones cambian y hay que evolucionar no quedarse con esa mente anclada en otras épocas que no existen)
Hmm según se los contratenores o falsetistas tenían una situación muy estable y apreciada en el pasado, en los registros no operísticos (los religiosos), particularmente donde no eran aceptados los castrati (que nunca fue algo muy generalizado en si, lejos de lo que la leyenda dice) y eran bastante aceptables en cuanto a lo que interpretaban. (Inclusive hay que recordar la variante singular francesa de los 'haute-contres' con su voz neutra, especial y ambigüa, no propiamente de falsetista absoluto, sino con cierta combinación con la voz natural estándar, para los que el rol de Orfeo de Gluck fue un hitazo en su momento y en delante, en ausencia del castrati o de la mezzosoprano/contralto sucesora)
En fin yo creo que son la cuerda masculina mas desarrollada en la actualidad (aún más que los tenores) o estan muy cerca de serlo, el que halla críticos netamente anquilosados en una visión muy estricta y definida de lo que es un buen intérprete operístico basados en las glorias pasadas (que naturalmente no volverán o al menos no de la misma manera que antes aunque hubiese un milagro de eventual renacimiento, que puede pasar también) y les disguste esta 'nueva creación' (que lo de nuevo es relativo, porque como bien dicen siempre existió inclusive aún antes que las demás voces o que los endiosados castratis mismos, y solo mas bien se REDESCUBRIÓ y valoró su anexión a la ópera por gente vanguardista como Britten en delante), pero eso no debe mermar los intereses y gustos de quienes defendemos esta voz y reconocemos que dichos críticos pese a que se les reconocen sus aciertos, estan muy lejos de ser la última palabra para la construcción de una opinión de apreciación operística propia o los líderes de control de opinión en un foro libre como este debe serlo :3 Asi que Tunner y afines F*@# YOU!!

COUNTERTENORS RULE FOREVER!!!