Fecha actual 25 Sep 2026 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Matilde di Shabran ROF Pesaro Agosto 2012
NotaPublicado: 18 Ago 2012 10:01 
Operistic baby

@Matilde di Shabran (Rossini)

Matilde di Shabran, Olga Peretyatko
Corradino, Juan Diego Flórez
Isidoro, Paolo Bordogna
Edoardo, Anna Goryachova
Aliprando, Nicola Alaimo
Ginardo, Simon Orfila
Contessa D’Arco, Chiara Chialli
Egoldo, Giorgio Misseri
Raimondo Lopez, Marco Filippo Romano

Orchestra e Coro del Teatro Comunale di Bologna
Maestro del Coro, Lorenzo Fratini
direttore, Michele Mariotti

Que noche!! Tan Larga y tan corta al mismo tiempo :D

La función fue un exitazo, si ya estuvo el publico como 10 minutos aplaudiendo siendo que era la medianoche y el 95% tenía que coger el bus del adriatic arena a Pearo, yo no sé que locura se monta si termina antes y la gente no tiene prisa.

Olga Pereretyatko como Matilde cantó muy bien y aunque a mi me pareció que le faltó un punto en su actuación como la de Shabran, me dijeron que no. No seré quien contradiga, al fin y al cabo solo le presté mi completa atención visual en el duo con Aliprando en el primer acto.

Chiara Chialli como Contessa, la verdad es que no me gustó su timbre de voz, pero me recordó gratamente a la contessa del re-estreno de Matilde en 1996, Francesca Franci, muy divertida.

Edoardo fue Anna Goryachova que no me gustó mucho, correcta y nada más.

Nicola Alaimo, a quien le recortaron el aria del principio en favor de Simón Orfila, (lo que tiene toda la lógica del mundo) canto muy correctamente, y estuvo divertido, no se le puede pedir más al médico Aliprando. No pude dejar de echar de menos a Marco Vinco en este papel, tal vez por eso se me hizo ni fu ni fa.

Simón Orfila estupendo como Ginardo, con su aria de más y toda su gracia española.

Paolo Bordogna,en su largo papel como Isidoro consiguió con su chispa y su bonita voz que mi madre disfrutara por primera vez de las partes en que solo canta el poeta. Solo por eso ya tiene mérito, no? :lol:

Y bueeeeeeeeeeeeeno, que decir del rizales de voz de oro? MAG-NI-FI-CO. Una actuación más adulta que en Londres de Corradino, por cierto. Guapisimo también 8)

El coro muy bien y la orquesta, con Mariotti a la cabeza, estupenda. Salvo el de la trompa que hace su solo ants del segundo aria de Edoardo. Lo hubiera matado, poddió.

Una noche alucinante, de la que se hará dvd si todo va bien. El lunes voy otra vez, ya contaré. Fotos cuando vuelva a las Españas.

Pasó algo entre el pùblico al principio de la ópera, alguien se cayó o algo. No sé, mucho ruido.

Asunto: Re: Matilde di Shabran ROF Pesaro Agosto 2012
NotaPublicado: 18 Ago 2012 13:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Saludos Antxi!

¡Gracias por la crónica! Ya tenía muchas ganas de leer un verdadera crónica personal, no solo las transcripciones de lo que aparece en la prensa internacional. Ojalá así hubieras podido escribir una entretenida crónica sobre los pasados pescadores de perlasl, pero yo entiendo que a veces las obligaciones cotidianas y/o el cansancio no nos dejen tiempo ni energías para nada.

Es interesante lo que dices de "una interpretación más adulta"... Desde luego yo no he visto aún ni siquiera un escenita filmada con el celular y subida a youtube, pero yo también pensaba que ya han pasado 15 años desde su debut como "Corradino Cuor de Ferro" y que de ese entonces a la fecha Juandi ha crecido, madurado, embarnecido y mejorado a la "n" potencia, tanto en lo vocal como en físico y lo actoral. Si antes era un niño lindísimo ahora es un hombre sumamente apuesto, atractivo, elegante, varonil, interesante... y bueno, pues claro que será una maravilla cuando salga ese DVD y podamos comparar y apreciar su evolución interpretativa. =P~

Oye, y hablando de "Nuestro Niño" y de las funciones de los pescadores... ¿Es cierto que alla en Canarias también le dicen así de cariño, o sea precisamente "El Niño"? Eso estaría tan tierno y al mismo tiempo chistoso como cuando a Rolando le dicen en Barcelona "El Nen". :mrgreen:

Esperaré con mucho interés tus siguientes comentarios y las fotos que quieras compartir.

¡Hasta pronto!

Dilettante

NotaPublicado: 18 Ago 2012 14:09 
Operistic baby

De Canarias ni idea.

En cuanto a lo de más adulto, es que en londres hizo mucho el tonto (dentro de su pepel, claro) y esta vez ha sido como más contenido. Pero vamos, para partirse igualmente :rolling: Me ha gustado más, la verdad :D

NotaPublicado: 20 Ago 2012 22:03 
Div@
Div@

Gracias, Antxi!

Aunque no es lo mismo, podemos echar un vistazo con este video: http://www.youtube.com/watch?v=wDyCqSUX8f4

NotaPublicado: 21 Ago 2012 2:44 
Operistic baby

Lo de esta noche ha sido... no hay palabras...

:jops: :jops:

JDF :lovely:

NotaPublicado: 21 Ago 2012 3:01 
Div@
Div@

A ver si lo he entendido antxi, querida... Te fuiste a Pésaro, al extranjero a ver VARIAS funciones de Matilde (ópera que, según entiendo, además ya viste varias veces y siempre con Flórez...) y el Bruschino con ese reparto tan... tan, y sin embargo no vas a ver CIRO IN BABILONIA, que es sin duda lo más interesante de todo el Festival, el mejor elenco vocal y la mejor puesta, y posiblemente no puedas volverla a ver en toda tu vida? :shock:
No puedo evitar preguntar... ¿A ti te gusta la ópera o te gusta Flórez?
Siempre desde el cariño eh? ;)

NotaPublicado: 21 Ago 2012 3:08 
Operistic baby

A mi me gusta tener contentos a mis padres que me llevan, y ellos por un Bruschino se acercan a Pesaro, por un Ciro y queriendo visitar Verona... pues no.

A la pregunta, las dos cosas (pero el rizales gana más puntos porque se le disfruta doble, vista y oido :P :lol: Que guapo está con la perilla, ainsssss). Pero vamos,que en este caso se da que Matilde es mi ópera favorita, de haber podido habría visto las 4 funciones (solo la había visto en directo una vez en Londres). Aunque escuché la del estreno por radio y estuve en la del 17, y sin duda hoy ha sido la mejor.

Lo dicho: :jops:

Pd, Rossini no compuso tanto, aùn me dará para ver un Ciro en el ROF en otra ocasión.

NotaPublicado: 21 Ago 2012 11:06 
Div@
Div@

Me alegro mucho, Antxi, que disfrutaras con las óperas porque a eso se va a la ópera y me alegro de que lo compartas. Espero que te sigas apasionando tanto, mínimo como en ésta. Un besote. :)

NotaPublicado: 21 Ago 2012 11:21 
Figurante
Figurante

Es cierto que el Ciro tenía un reparto atractivo, pero la ópera, en mi opinión, es bastante pestiño.

Porque te guste la ópera no tienes que ponerte cilicios musicales cada poco.

¡A disfrutar que la vida es mu corta!!!

Y desde luego Antxi con sus crónicas transmite una pasión y una energía envidiables!!!!!!!

NotaPublicado: 21 Ago 2012 11:48 
Comprimario
Comprimario

Si alguien quiere escuchar la primera función en retransmisión de la RAI puedo enviarle por mp los enlaces.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 3:28 
Operistic baby

La del estreno fue magnifica pero la ùltima... espero que el dvd sea de esa función - creo que grabaron la 2° también- porque la cosa fue apoteosica. Aunque el pùblico aplaudió más la otra que fui, como se nota que era viernes y la gente no tenía prisa :mrgreen:

¿He dicho ya lo resimpaticos y pacientes que son todos los cantantes cuando salen después de la ópera? :love: Bueno, de Anna Goryachova -Edoardo- no sé, no la vi por ningùn lado ni viernes ni lunes; y eso que lunes me gustó más y estuve pendiente de si salía :-k

NotaPublicado: 22 Ago 2012 16:13 
Operistic baby

FOTOS:

:arrow: el día 17

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Servidora con Nicola Alaimo, Paolo Bordogna, Simón Orfila, Chiara Chialli y Olga Peretyatko
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

:arrow: el día 20

Rondó de Matilde ("Femmine mie guardate, L'ho fatto delirar! Femmine, siamo nate per vincere e regnar." :smoking: )
ImagenImagenImagenImagen

Egoldo, Ginardo, La contessa d'Arco y Aliprando
ImagenImagenImagenImagen

Edoardo, Isidoro
ImagenImagenImagen

Corradino
ImagenImagenImagenImagen

Matilde
ImagenImagen

Saludando:
ImagenImagen

Michele Mariotti
ImagenImagenImagen

Más saludos:
ImagenImagen

Servidora con Mariotti y Flórez
ImagenImagen

NotaPublicado: 22 Ago 2012 17:36 
Div@
Div@

Qué cuqui el montaje fotográfico antxi!!!!!!!!!!! :aplauso:
Sobre la simpatía de los cantantes a la salida de camerinos, suele ser lo normal, pero no siempre es así; habrás dado con buena gente. Porque hay por ahí algún pájaro que le pides un autógrafo y poco menos que te lo estampa en la cara :lol:. Prueba, por ejemplo, con la señora Giovanna Cassolla, o con el maestro Sir John Eliot Gardiner. Verás qué simpáticos... JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! :lol:

NotaPublicado: 22 Ago 2012 17:38 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Sobre la simpatía de los cantantes a la salida de camerinos, suele ser lo normal, pero no siempre es así; habrás dado con buena gente. Porque hay por ahí algún pájaro que le pides un autógrafo y poco menos que te lo estampa en la cara :lol:. Prueba, por ejemplo, con la señora Giovanna Cassolla, o con el maestro Sir John Eliot Gardiner. Verás qué simpáticos... JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! :lol:

Con Casolla ya lo probé yo cuando cantó en Málaga; encantadora.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 18:28 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Gruberoviano escribió:

Con Casolla ya lo probé yo cuando cantó en Málaga; encantadora.

En serioooooo?!!!!!
Ah, y me olvidaba a DANIEL BARENBOIM, otro que menudo es...

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]