@Matilde di Shabran (Rossini)
Matilde di Shabran, Olga Peretyatko
Corradino, Juan Diego Flórez
Isidoro, Paolo Bordogna
Edoardo, Anna Goryachova
Aliprando, Nicola Alaimo
Ginardo, Simon Orfila
Contessa D’Arco, Chiara Chialli
Egoldo, Giorgio Misseri
Raimondo Lopez, Marco Filippo Romano
Orchestra e Coro del Teatro Comunale di Bologna
Maestro del Coro, Lorenzo Fratini
direttore, Michele Mariotti
Que noche!! Tan Larga y tan corta al mismo tiempo
La función fue un exitazo, si ya estuvo el publico como 10 minutos aplaudiendo siendo que era la medianoche y el 95% tenía que coger el bus del adriatic arena a Pearo, yo no sé que locura se monta si termina antes y la gente no tiene prisa.
Olga Pereretyatko como Matilde cantó muy bien y aunque a mi me pareció que le faltó un punto en su actuación como la de Shabran, me dijeron que no. No seré quien contradiga, al fin y al cabo solo le presté mi completa atención visual en el duo con Aliprando en el primer acto.
Chiara Chialli como Contessa, la verdad es que no me gustó su timbre de voz, pero me recordó gratamente a la contessa del re-estreno de Matilde en 1996, Francesca Franci, muy divertida.
Edoardo fue Anna Goryachova que no me gustó mucho, correcta y nada más.
Nicola Alaimo, a quien le recortaron el aria del principio en favor de Simón Orfila, (lo que tiene toda la lógica del mundo) canto muy correctamente, y estuvo divertido, no se le puede pedir más al médico Aliprando. No pude dejar de echar de menos a Marco Vinco en este papel, tal vez por eso se me hizo ni fu ni fa.
Simón Orfila estupendo como Ginardo, con su aria de más y toda su gracia española.
Paolo Bordogna,en su largo papel como Isidoro consiguió con su chispa y su bonita voz que mi madre disfrutara por primera vez de las partes en que solo canta el poeta. Solo por eso ya tiene mérito, no?
Y bueeeeeeeeeeeeeno, que decir del rizales de voz de oro? MAG-NI-FI-CO. Una actuación más adulta que en Londres de Corradino, por cierto. Guapisimo también
El coro muy bien y la orquesta, con Mariotti a la cabeza, estupenda. Salvo el de la trompa que hace su solo ants del segundo aria de Edoardo. Lo hubiera matado, poddió.
Una noche alucinante, de la que se hará dvd si todo va bien. El lunes voy otra vez, ya contaré. Fotos cuando vuelva a las Españas.
Pasó algo entre el pùblico al principio de la ópera, alguien se cayó o algo. No sé, mucho ruido.