Fecha actual 25 Sep 2026 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 23:33 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:
AL final no sé si podré ir al Moisés, porque han publicado la programación de las fiestas del Alcorcón y resula que el Domingo 9 canta Rafael

No lo dude. Cuando tira y pisotea el espejo es un espectáculo. Ah, y se escribe RaPHael. :lol:

¿Raphael haciendo un bolo en Alcorcón? Para lo que hemos quedado… :twisted:

NotaPublicado: 02 Ago 2012 0:33 
Jar Jar Binks

Gruberoviano escribió:
Pero no pasa nada, hombre, esto es más o menos lo que haces tú cuando criticas algunas temporadas de ópera por ser excesivamente conservadoras (en tu opinión), pero a la inversa. No, no me interesa excesivamente esta ópera de Schönberg (y menos aún en concierto...), ni el próximo estreno de Peter Etövos (por poner un caso). Prefiero belcanto, verismo y cosas más "polvorientas". Y sí, soy joven y no soy un progre-snob musical. Qué le vamos a hacer. Si ves tus 13 y ves mis 13 en otro hilo, verás que estamos alejados. Pero no pasa nada.
Aunque ya sé que ahora, si eres joven y llevas gafas, es más guay decir viva Sánchez-Verdú, o viva Toru Takemitzsu que VIVA VERDI. Pero qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. :smoking:

No estamos hablando de gustos, no creo que haya óperas guays y óperas no guays, ni aficionados de primera o de segunda (para la gente de fuera de este pequeño mundo, todos somos snobs y gafapastas).
Hablamos de que has utilizado un dato falso y no contrastado para criticar la programación de un título que no te gusta.
En tu línea de rigurosidad.

La ópera contemporánea goza de buena salud artística, con autores como Rihm, Adams, Sciarrino, Saariaho, Birtwistle, Eotvos, Hosokawa, Boesmans o Mernier. Me temo que en este caso tu opinión sobre el tema tampoco es una cuestión de gustos sino de ignorancia o falta de interés.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 1:06 
Div@
Div@

Ahora en serio.... Para mi lo que es significativo es que los trabajadores disparen con bala a Mortier y dejen a un lado a Marañon. No nos perdamos en que cifra sobre una opera es la correcta. Tras leer varios comunicados, veo que acusan a Mortier de dos cosas: de no tener medida a la hora de gastar en sus propuestas artísticas y de que muchas estas resultan en fracasos de taquilla.

Y esta vez no es un forero resabiado o Mr. Tunner ejerciendo de hooligan belcantista, sino los que trabajan en el teatro. Como mínimo, esto da que pensar.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 1:23 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Hablamos de que has utilizado un dato falso y no contrastado para criticar la programación de un título que no te gusta.
En tu línea de rigurosidad.

Ya estamos tergiversando todo. Yo no utilizo un dato falso: yo leo un dato que viene de un periodista de prestigio primero (el señor Gonzalo Alonso), y que aparece en un diario de prestigio después (El País). Llámeme tonto, pero en principio yo les creo. Si luego esta información (que llega no de una sino de DOS fuentes diferentes) es falsa, no es mi culpa.
No es que Moses und Aaron no me guste; es que no me interesa, que es distinto (y es mucho peor, ya que estamos :lol:)

Siddharta escribió:
La ópera contemporánea goza de buena salud artística, con autores como Rihm, Adams, Sciarrino, Saariaho, Birtwistle, Eotvos, Hosokawa, Boesmans o Mernier. Me temo que en este caso tu opinión sobre el tema tampoco es una cuestión de gustos sino de ignorancia o falta de interés.

Ni ignorancia ni falta de interés, pues me he interesado por muchos de estos compositores. Veo ópera en teatro desde los 6 años (esto es, llevo 18), sumo 130 títulos y cerca de 500 funciones. Y qué quiere que le diga: para mí la ópera no es un fenómeno que me tengan que explicar, sino algo que se reduce a algo mucho más sencillo: O me llega o no me llega. Quiero decir, me siento, veo el espectáculo, siento unas cosas y extraigo unas conclusiones. Vibro con Verdi, vibro con Bellini, vibro con Rossini, me estremezco con Puccini, me emociono con Richard Strauss, me implico en el drama con las óperas abyectas... Pero, sin embargo,(casi, recalco CASI) ninguno de esos compositores que cita ha conseguido transmitirme nada más que un dolor de cabeza, o la impresión de que necesitaba una guía de audición para entender esas obras. Seré un ignorante, pero es lo que hay. Si no me llega, pues no me llega. :smoking:

NotaPublicado: 02 Ago 2012 2:55 
Div@
Div@

Y me permito un nuevo apunte: ya que se comete un gasto excesivo, y visto que en el Real (después de Choeurs, Abramovic, Poppea e Nerone...) ya cabe cualquier cosa, el señor Mortier habría podido traer alguna producción directa de Broadway de alguna obra maestra de Richard Rodgers, Stephen Sondheim o Leonard Bernstein, por poner algún ejemplo. Creo que obras maestras como Oklahoma, Company!y South Pacific están inéditas en España. Son partituras, bajo mi punto de vista, mucho más interesantes que este Schönberg, y el nivel del género musical en España es bastante lamentable, desgraciadamente, así que no veo por qué no iban a tener un huequito en el Real grandes artistas como Patti Lupone, Kirstin Chenoweth y tant@s otr@s... Y no, no estoy de broma, en absoluto. :smoking:

NotaPublicado: 02 Ago 2012 8:24 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Y me permito un nuevo apunte: ya que se comete un gasto excesivo, y visto que en el Real (después de Choeurs, Abramovic, Poppea e Nerone...) ya cabe cualquier cosa, el señor Mortier habría podido traer alguna producción directa de Broadway de alguna obra maestra de Richard Rodgers, Stephen Sondheim o Leonard Bernstein, por poner algún ejemplo. Creo que obras maestras como Oklahoma, Company!y South Pacific están inéditas en España. Son partituras, bajo mi punto de vista, mucho más interesantes que este Schönberg, y el nivel del género musical en España es bastante lamentable, desgraciadamente, así que no veo por qué no iban a tener un huequito en el Real grandes artistas como Patti Lupone, Kirstin Chenoweth y tant@s otr@s... Y no, no estoy de broma, en absoluto. :smoking:

Festival del despropósito ¿Qué tendrá que ver un repertorio con otro? No es que esté de broma, es que todo su post es una broma.
Moses und Aron es un hito en su momento y su género, como los musicales que cita son, en efecto, obras maestras en su género. Pero son diferentes y no excluyentes.
Todo depende si "le llega" o "no le llega", su aprecio de la obra representada depende de lo que experimente en sus menudillos. Supongo que la voz de pito de Kristin Chenoweth sí le llega, porque taladra los tímpanos.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 8:27 
Div@
Div@

Yo creo que Grube se refiere a que si este año han entrado en el Real obras que no son óperas, pueden hacerlo también estos grandes musicales.

Y la zarzuela, añado yo.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 8:51 
Div@
Div@

Carestini escribió:
¿Raphael haciendo un bolo en Alcorcón? Para lo que hemos quedado… :twisted:

Creo que es su último concierto en España antes de la gira por las Américas donde sigue siendo un ídolo total.

Oiga que a Alcorcón han venido Rocío Jurado, La Pantoja, Serrat, Los Panchos y todos los grandes grupos y solistas del pop contemporáneos. Es una localidad de más de 150.000 habitantes y a 12 km de la Puerta del Sol.

Recomendaría a los defensores de la última temporada del Teatro Real que, más allá de desequilibrios, sectarismos y otras bagatelas (que también) nos convenzan de que ha sido una "Temporada de ópera" e, insisto una vez más, nos presenten alguna equiparable de algún lugar del mundo (valen Australia, Luxemburgo, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Tanzania, Barbados y Guatemala). Eso sí, los de fuera sólo han venido a ver las óperas y entre ellas, las que han quedado más apañadas.

NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:12 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Eso sí, los de fuera sólo han venido a ver las óperas y entre ellas, las que han quedado más apañadas.

Falso. De fuera han venido a ver a lo de la Abramovich, que no es opera.

NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:36 
Prim@ Uom@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Eso sí, los de fuera sólo han venido a ver las óperas y entre ellas, las que han quedado más apañadas.

En efecto. Doy fe.

NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:54 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Pero esos son catacaldos, no amantes de la ópera. Serán rockeros o punkies, como mucho :evil:

Ya me dirá las óperas que han visto el 90% de los que han visto el engendro ése. No sabrán ni quién es Verdi y creen que la Callas era una investigadora química.

De ésos a ver cuántos van a ver Macbeth o Boris Godunov la próxima temporada.

Pongo el 90%, porque descuento a mi admirada Carestini, que sé que vino y me consta que sabe quién es Verdi y la Callas :D
El problema es que le puede su vena progre y "filo moderna a toda costa" :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Ago 2012 18:08 
Div@
Div@

Nadie podra discutir que la perfomance de la señora Abramovic fue un exito de publico y, hasta donde me consta, tambien de critica.

Otro tema es si se trata de una manifestacion artistica que, por su naturaleza, encaje dentro de una temporada de Opera.

En ese terreno, me parece que el resto de ciudades donde se ha representado, o se va a representar, se ofrece en el marco de un Festival de Teatro, o en locales dedicados a teatro hablado, en lugar de Opera.

NotaPublicado: 03 Ago 2012 20:51 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Pongo el 90%, porque descuento a mi admirada Carestini, que sé que vino y me consta que sabe quién es Verdi y la Callas :D
El problema es que le puede su vena progre y "filo moderna a toda costa" :mrgreen:

Que lo que usted quiera, pero usted dijo literalmente que "los de fuera solo han venido a ver las óperas"; y eso es falso.

Ahora que a mi... yo voy a ver lo que quiero y me puedo permitir, los de fuera y los de dentro me importan poco

NotaPublicado: 05 Ago 2012 0:18 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

:graciasgracias:

Veo de todo, escucho de todo, y me parece lógico ir con los tiempos.
Ya no vivimos en el siglo XIX. En ópera, tampoco.

NotaPublicado: 10 Ago 2012 1:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Otro tema es si se trata de una manifestacion artistica que, por su naturaleza, encaje dentro de una temporada de Opera.

Me viene a la memoria el caso de un estonio que gusta de todo este ámbito que sentía envidia de mí por ver este espectáculo. Me dijo que qué tal me iba en la vida aparte de la ópera. Yo le dije que no era una ópera y me respondió que lo buscara en Google. Que allí las críticas decían que lo era y era un evento que sucedía una vez en la vida...

Pero no le quedó otra que callarse cuando le dije que esas críticas eran de pop, no de clásica.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]