zacarias escribió:
Que pasa que todos estos sitios también están equivocados o es un proyecto bueno y por lo tanto que mejor que venga a Madrid.
Sr. Angelparsifal de verdad cree Ud. que con el coro y orquesta de la época de Moral se podría hacer un MOSES Y AARON, sólo faltaba la dirección de D. Jesús , por cierto que ahora ha rebajado sus honorarios por la crisis o es que no encuentra otros idiotas que le den el dinero que se llevó de Madrid.
Yo creo que poner esta obra en el Real es algo bueno y creo que introducir a Schoenberg- repito, no está valorado en España como debe y se merece- en el Real después de haber puesto a Poulenc, Janacek y Britten no hace daño a nadie; y lo dice alguien a quien la obra se le hace difícil pero que le apasionan los momentos dramáticos del sprechgesang que ella encierra. Pero gastarse esa pasta con la que está cayendo no es de recibo sobretodo cuando teníamos una coproducción con Viena.
Zacarías, entiendo que le tengas una manía enorme a López-Cobos, pero estoy convencido de que Moral no hubiera contado con él para esta obra, no era tonto. Para Lulu trajo a Eliahu Inbal que frente al fracasado trabajo del señor Loy nos trajo una versión musical inmejorable, y eso que no se la había preparado muy bien. Teniendo en cuenta que para cuando quería hacerla ya contaba con el coro intermezzo mal no hubiese salido. Esta obra sin puesta en escena puede hacerse durísima para el público, especialmente un público que no llenó el pasado Pierrot Lunaire. Y eso que ya en la época de Sagi querían invitar a Barenboim para hacer esta obra para el verano de 2004, que al final fue sustituida por Tosca.
En fin, con todo espero verla con mucha ilusión sobretodo por la presencia de Grundheber y por la prestación orquestal de Cambreling al frente de tan competente orquesta. Pero me duele más que este despilfarro sea una losa de la que no se librará esta presentación en nuestro teatro de esta obra maestra.