Fecha actual 25 Sep 2026 9:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 28 Jul 2012 13:06 
Solista
Solista

Aunque hablar de dinero no está bien, me gustaría saber de donde ha salido esa cifra del MOSES Y AARON, al ser una coproducción auspiciada desde la comunidad europea con Luzerna, Berlín, Estrasburgo y Madrid.

Que pasa que todos estos sitios también están equivocados o es un proyecto bueno y por lo tanto que mejor que venga a Madrid.

Sr. Angelparsifal de verdad cree Ud. que con el coro y orquesta de la época de Moral se podría hacer un MOSES Y AARON, sólo faltaba la dirección de D. Jesús , por cierto que ahora ha rebajado sus honorarios por la crisis o es que no encuentra otros idiotas que le den el dinero que se llevó de Madrid.

NotaPublicado: 28 Jul 2012 13:23 
Solista
Solista

Ya sé de donde sale la posible información del costo de la producción, nuevamente una persona que se esconde bajo el seudonimo de beckmesser, en su página ayer daba la noticia de los despidos posibles del Real, antes de que el comité diera datos.

Creo que el caso es muy grave ya que esta persona forma parte del patronato del Real y suministra datos para desastibilizar el Teatro.

Además mezcla el contrato con relaciones personales de Mortier, creo que de una vez por todas el patronato debería presentar demanda por injurias y expedientar al citado señor.

Quizás según su teoria el Sr. Cambreling ha sido tambien pareja sentimental de los directores de Luzerna, Berlín y Estrasburgo, vamos es para morirse, aprovecha que la Fundación está de vacaciones paar propagar infundios.

NotaPublicado: 28 Jul 2012 15:13 
Vaquero

hombre, tanto como que se esconde... creo que todo el mundo sabe quién es beckmesser, no es ningún secreto templario.

NotaPublicado: 29 Jul 2012 2:59 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Que pasa que todos estos sitios también están equivocados o es un proyecto bueno y por lo tanto que mejor que venga a Madrid.

Sr. Angelparsifal de verdad cree Ud. que con el coro y orquesta de la época de Moral se podría hacer un MOSES Y AARON, sólo faltaba la dirección de D. Jesús , por cierto que ahora ha rebajado sus honorarios por la crisis o es que no encuentra otros idiotas que le den el dinero que se llevó de Madrid.

Yo creo que poner esta obra en el Real es algo bueno y creo que introducir a Schoenberg- repito, no está valorado en España como debe y se merece- en el Real después de haber puesto a Poulenc, Janacek y Britten no hace daño a nadie; y lo dice alguien a quien la obra se le hace difícil pero que le apasionan los momentos dramáticos del sprechgesang que ella encierra. Pero gastarse esa pasta con la que está cayendo no es de recibo sobretodo cuando teníamos una coproducción con Viena.

Zacarías, entiendo que le tengas una manía enorme a López-Cobos, pero estoy convencido de que Moral no hubiera contado con él para esta obra, no era tonto. Para Lulu trajo a Eliahu Inbal que frente al fracasado trabajo del señor Loy nos trajo una versión musical inmejorable, y eso que no se la había preparado muy bien. Teniendo en cuenta que para cuando quería hacerla ya contaba con el coro intermezzo mal no hubiese salido. Esta obra sin puesta en escena puede hacerse durísima para el público, especialmente un público que no llenó el pasado Pierrot Lunaire. Y eso que ya en la época de Sagi querían invitar a Barenboim para hacer esta obra para el verano de 2004, que al final fue sustituida por Tosca.

En fin, con todo espero verla con mucha ilusión sobretodo por la presencia de Grundheber y por la prestación orquestal de Cambreling al frente de tan competente orquesta. Pero me duele más que este despilfarro sea una losa de la que no se librará esta presentación en nuestro teatro de esta obra maestra.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Jul 2012 16:47 
Div@
Div@

A mí lo que me gustaría saber es cómo es posible que este señor cancele una coproducción del Trittico pucciniano (una ópera que no se da en España desde hace 20 años) porque era muy caro, y ahora se gasta este pastizal en esto. ¿Cuánto costaba ese Trittico? ¿O tal vez es sencillamente que poner el Trittico se la sopla, y prefiere poner este ejercicio de educación snobística para el público madrileño que es el Moses und Aron? ¿No se ha planteado que a lo mejor a un amplio sector del público nos hubiera interesado más ver el Puccini y no una ópera que, digámoslo finamente, no consideramos (bueno, vale considero, y supongo que habrá más gente...) que esté al mismo nivel?

NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:32 
Div@
Div@

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 06975.html
Bueno, pues salen los primeros números: parece que hay ni más ni menos que un millón de euros de pérdidas, y, como ya sabemos, este señor, empeñado en poner lo que a él le salga de las narices, se va a gastar OTRO millón de euros en Moses und Aron....
Si todo es cierto ¿a qué demonios están esperando para hacerle saber al señor Mortier que a lo mejor no es el tipo que el Teatro Real necesita?
Estos despilfarros NO se pueden permitir en un teatro de ópera.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 1:52 
Div@
Div@

Como solía decir mi madre, "la hora que es, y el recado que trae"... Cualquiera que tuviera dos dedos de frente, sabía que esto iba a pasar desde el día que contrataron al mochales este. Acaba de terminar su primera temporada y ya lleva un millón de desfase... ¡Menudo carrerón nos espera!...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 2:35 
Frikilandés

Antes de que sigamos con lo del "millon de euros",
dos cosas:

Una: Esto

Su director general, Miguel Muñiz, confirmó ayer que el coliseo madrileño acaba de reclamar a sus trabajadores alrededor de un millón de euros en sueldos que debían haberse descontado de sus nóminas desde 2010 y que por una errónea interpretación del Real Decreto 8/2010 nunca se detrajeron.

Dos: Esto

El conflicto original viene del pasado mes de abril, cuando el Real abrió la caja de Pandora al reclamar a cada empleado una cantidad correspondiente al 5% de su salario de los dos últimos años, para que la empresa saldara una deuda de un millón de euros.

En que quedamos?
Estaria bien que alguien lo aclarara, siempre y cuando no sea El Pais, cuyos periodistas parecen algo confundidos.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 7:39 
Div@
Div@

Estoy con Ulysses, creo que la noticia no habla del balance del año sino de la reclamación a los trabajadores.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:25 
Solista
Solista

Creo que mezclan churras con merinas, me eextraña que el comité de empresa a una semana del cierre de la temporada, sepa tya el deficit.
El millón de euros es lo que le reclama el teatro y coincide con lo que dicen que cuesta MOSES y AARON, solución boicoteamos esa opera y coincide con lo que nos reclaman.
Craso error alguien debe contarles que en una fundación los presupuestos los aprueba el patronato se manadan al protectorado y una vez aprobados nadie puede cambiar el dinero de un sitio al otro, sin volver a pasar por los mismos requisitos.
El dinero previsto para las producciones es para producciones no para salarios. Por otra parte Mortier se debe ajustar al dinero global que le hayan dado, que falla la taquilla en estos momentos es lo lógico, sino que miren el Liceu e Ibermusica, la solución para llenar el tearo es bajar precios no cambiar producciones, si no miren como el fracaso previsto fue un éxito , las entradas costaban la más cara 90 euros, si llegan a costar 180 euros, no se hubiera llenado.
El camino es ese , como hacerlo es lo díficil con temporadas previstas a largo plazo, lo normal en todos los teatros del mundo.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:28 
Div@
Div@

Ingresos del Teatro Real en el 2009 publicados en el BOE el 21 de diciembre de 2011

Ing.de patrocinio y donaciones
Artículo 6 n.º 1 apartado a)
5.585.813,08

Subvenciones oficiales
Artículo 6 n.º 1 apartado c)
27.773.135,00

Ingresos de taquilla
Artículo 7 n.º 5
16.569.785,22

Recitales en salones
Artículo 7 n.º 4
37.000,00

Visitas guiadas al Teatro Real
Artículo 7 n.º 4.º
74.624,17

Ventas en tienda del Teatro
Artículo 7 n.º 9
55.103,19

Alquileres
Artículo 6 n.º 2.º
981.116,87

Publicidad en programas mano
Artículo 7 n.º 11
206.282,90

Ingresos diversos
Artículo 7 n.º 11
921.332,87

Ingresos financieros
Artículo 6 n.º 2.º
635.978,07

52.832.006,74

Estas son las cifras del 2009, habría estudiar cómo van evolucionando.
El problema es que no encuentro cuentas más recientes. Me extraña la fecha tan retrasada con la que se publican las cuentas. Una entidad seria y pública tendría al mes del cierre las cuentas auditadas y publicadas en la web. Pero así es la seriedad del país que nos toca vivir y así nos va.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:43 
Spinete

zacarias escribió:
El millón de euros es lo que le reclama el teatro y coincide con lo que dicen que cuesta MOSES y AARON, solución boicoteamos esa opera y coincide con lo que nos reclaman.

En efecto, eso es lo que no cuadra. Se están mezclando dos cosas...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:45 
Solista
Solista

Gouverneur desde luego que es una falta de seriedad, al no estar las del 2010, parece improbable que a una semana del cierre de la temporada esten las del 2011 en poder del comité de empresa.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 10:48 
Solista
Solista

Creo que todo tiene relación con las informaciones que les puede haber pasado algún patrono, que lleva tiempo tratando de desastibilizar el teatro desde su página web.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 14:22 
Div@
Div@

Es que a lo mejor, un momento de crisis extrema en nuestro país no es el más indicado para gastarse ese pastón en un proyecto cultural como este "Moses und Aaron", que muy probablemente deje (aún más) deficit financiero. Le pese a quien le pese, este es el momento de programar las óperas que llenan los teatros (Bellini, Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Bizet etc etc), para tener ganancia. Pero Mortier no lo ve así...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]