Spinoza escribió:
Y al margen de Bayreuth, ¿qué se hace ahora con Nikitin? ¿Proscrito por los siglos de los siglos en cualquier teatro? La cuestión da para muchas reflexiones, eh...
Es que yo veo ahí el problema: a este señor no se le está despidiendo de un montaje importante; se le está estigmatizando de por vida con algo que podría suponer el final de su carerra como cantante en escenarios de primera fila por una boutade que hizo hace más de 20 años, cuando era una Ricurita del Volga. Me parece una putada.
tucker escribió:
¿Claro?

¿ y tu que sabes si es nazi o no es nazi? ¿ Acaso te lo ha dicho él in person?
O se a que la evástica tatuada ha sido, digamos que accidental, no???

Es un error de juventud del que se arrepiente, y prueba de ello es que la esvástica está tapada. En cualquier caso, por muy hijo de puta que sea, es una cuestión privada y personal; al teatro viene a cantar una ópera, puede no caer bien y ser un profesional estupendo.
Siddharta escribió:
Despedir a alguien por un elemento de conciencia (por repugnante que sea) del que no ha hecho exhibición ni apología pública es más Nazi que haber llevado en el pasado una esvástica tatuada. Y buscar imágenes en archivos para ver qué llevaba este hombre tatuado en su cuerpo, aún más. Ninguna ley puede regir sobre las conciencias, sólo sobre las acciones.
Espero que este señor pueda continuar su carrera, a pesar de haber perdido la extra de verano.
+250.000 BRAVO SIDD!!!!!!
MarttiT escribió:
A mí la decisión me parece correcta. Y precisamente, para una vez que Bayreuth no es condescendiente con los (filo)nazis no se a cuento de qué vienen algunos comentarios.
No sé qué decirle. Con la de tiempo que Bayreuth ha abierto la mano por los siglos de los siglos, a ver por qué ahora con este no puede ser... En cualquier caso, si la decisión la toman con todo su derecho, creo que deberían haber ocultado los verdaderos motivos a la opinión pública: decir que había sufrido una caída, o que estaba enfermo, sencillamente para no arruinar su imagen de por vida.