Fecha actual 24 Sep 2026 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A cinco días del estreno en Bayreuth, sin Holandés.
NotaPublicado: 22 Jul 2012 15:53 
Solista
Solista

Sr. Martin, en la España de Franco tambien la hoz y el martillo eran odiados y cuando alguien quería protestar los exhibía.
Luego la barbaridad es no conocer que cuando quieres protestar y eres joven exhibes lo que más duele al régimen que gobierna.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Y al margen de Bayreuth, ¿qué se hace ahora con Nikitin? ¿Proscrito por los siglos de los siglos en cualquier teatro? La cuestión da para muchas reflexiones, eh...

Es que yo veo ahí el problema: a este señor no se le está despidiendo de un montaje importante; se le está estigmatizando de por vida con algo que podría suponer el final de su carerra como cantante en escenarios de primera fila por una boutade que hizo hace más de 20 años, cuando era una Ricurita del Volga. Me parece una putada.
tucker escribió:
¿Claro? :shock: ¿ y tu que sabes si es nazi o no es nazi? ¿ Acaso te lo ha dicho él in person?

O se a que la evástica tatuada ha sido, digamos que accidental, no??? :roll: :roll:

Es un error de juventud del que se arrepiente, y prueba de ello es que la esvástica está tapada. En cualquier caso, por muy hijo de puta que sea, es una cuestión privada y personal; al teatro viene a cantar una ópera, puede no caer bien y ser un profesional estupendo.

Siddharta escribió:
Despedir a alguien por un elemento de conciencia (por repugnante que sea) del que no ha hecho exhibición ni apología pública es más Nazi que haber llevado en el pasado una esvástica tatuada. Y buscar imágenes en archivos para ver qué llevaba este hombre tatuado en su cuerpo, aún más. Ninguna ley puede regir sobre las conciencias, sólo sobre las acciones.

Espero que este señor pueda continuar su carrera, a pesar de haber perdido la extra de verano.

+250.000 BRAVO SIDD!!!!!!
MarttiT escribió:
A mí la decisión me parece correcta. Y precisamente, para una vez que Bayreuth no es condescendiente con los (filo)nazis no se a cuento de qué vienen algunos comentarios.

No sé qué decirle. Con la de tiempo que Bayreuth ha abierto la mano por los siglos de los siglos, a ver por qué ahora con este no puede ser... En cualquier caso, si la decisión la toman con todo su derecho, creo que deberían haber ocultado los verdaderos motivos a la opinión pública: decir que había sufrido una caída, o que estaba enfermo, sencillamente para no arruinar su imagen de por vida.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 17:22 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Ninguna ley puede regir sobre las conciencias, sólo sobre las acciones.

Estoy de acuerdo con esta frase del señor Siddharta.

Mas que con papel de fumar, se la han cogido con microscopio electronico. ¿Mala conciencia?.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 17:59 
Div@
Div@

Probablemente así sea Sr. delaforce.
Las sister-Wagner creo que lo llevan en su penitencia,por los siglos de los siglos.Y de C. Thielemann, no se que pensar.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 23:04 
Comprimario
Comprimario

Que le den. Que se lo hubiera pensado antes de tatuarse eso.

zacarias escribió:
O seguimos tambien persiguiendo a los que se tatuen la hoz y el martillo, simbolo de Stalin, que tampoco fue manco.

No es cierto. Es el símbolo comunista, no el de Stalin. La esvástica pertenece únicamente a los nazis.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 23:41 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 23 Jul 2012 1:16 
Div@
Div@

Las sensibilidades acerca del nazismo aún siguen muy latentes; y creo que nunca se irán del todo, especialmente en un teatro que se convirtió en uno de los símbolos más importantes del III Reich para oprobio de la Alemania actual. Pero por llevar un tatuaje bien disimulado -y esperemos que como dice sea verdad se haya arrepentido del asunto o sea sólo un símbolo de rebeldía juvenil- yo no habría hecho que trascendiese. Recuerden el supuesto escándalo que Endrik Wottrich montó en 2004 en el montaje de Parsifal porque en palabras de Christoph Schlingensief había un figurante de raza negra y que Wottrich decía que no podía subir porque "había un negro". El cruce de palabras entre los dos artistas fue tal que el tenor fue sustituido por otros en las siguientes ediciones del festival. De ser eso verdad, sí que habría sido (al menos para mí) una razón de peso para despedir inmediatamente a Endrik Wottrich.

El señor Nikitin, de ser esto verdad, puede ser todo lo mala persona que quiera en su casa. En su vida pública mientras él se comporte adecuadamente y nosotros no nos fijemos en lo que lleva dentro de su camiseta no deberíamos hacer una tormenta en un vaso de agua. Y no darle la menor importancia a esto sería una lección de superación para los alemanes de hoy. No me cansaré de repetir que estas reacciones de ofensa son las que Hitler habría deseado. Líbreme Dios de darle gusto.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 Jul 2012 8:44 
Div@
Div@

Es que la cruz esa es enorme, según se ve en la foto. Qué miedo debía de dar el caballero de jovencete (y a mí un poco ahora, pero es que yo soy un poco pusilánime).

Dicho eso, si el tipo dice que se arrepiente (y no me consta, porque no he buscado información al respecto) yo creo que debería bastar, salvo que haya hecho daño a alguien, además de haber tenido ideas disparatadas.

NotaPublicado: 23 Jul 2012 9:30 
Div@
Div@

Estoy alucinando leyendo este hilo, porque no sabía nada.

La frase del Sr. Siddharta es irreprochable y la suscribo, pero también es indiscutible que en Alemania (y comprendo que particularmente en Bayreuth) se sea especialmente sensible con cualquier manifestación Nazi, sea del tamaño y amplificación que sea, de una persona que va a exhibirse ante el público y cantando Wagner.

Además, Nikitin es un manta como cantante.

NotaPublicado: 23 Jul 2012 14:35 
Primer atril
Primer atril

El alucinado soy yo: ¿cómo consiguen relacionar el nazismo con Wagner?

NotaPublicado: 23 Jul 2012 17:38 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Siddharta escribió:
Ninguna ley puede regir sobre las conciencias, sólo sobre las acciones.

Estoy de acuerdo con esta frase del señor Siddharta.

Ese es el ideal. Como ustedes saben, no siempre ocurre así.

De todas formas, exhibir un tatuaje de un símbolo ofensivo es una acción. Borrarlo es otra. De esa inmanencia, de esa inseparabilidad aparente de una acción y la conciencia que la incita se han valido legisladores a veces para exceder ciertos límites.

NotaPublicado: 23 Jul 2012 17:59 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Imagen

Si, si, ya lo conocía como símbolo oriental.

En oriente se usará desde hace milenios, pero en occidente sólo hay una lectura del símbolo: Hitler y el nazismo.

La hoz y el martillo, ni la creó ni la popularizó Stalin. Es el símbolo del comunismo, que tiene unos cuantos líderes históricos.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 24 Jul 2012 0:00 
Spinete

Por cierto, y desde mi punto de vista muy bien dicho:

http://intermezzo.typepad.com/intermezz ... kitin.html

NotaPublicado: 24 Jul 2012 0:40 
Solista
Solista

delaforce escribió:
Imagen

Gracias. De hecho, en India la svastica se ve por doquier.

NotaPublicado: 24 Jul 2012 0:53 
Solista
Solista

der fliegende holländer escribió:
La hoz y el martillo, ni la creó ni la popularizó Stalin. Es el símbolo del comunismo, que tiene unos cuantos líderes históricos.

Hoz y martillo
Obrero y koljosiana

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]