Fecha actual 27 Sep 2026 9:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:30 
Lo peor que hay en la Villa

"¡Ah de la vida!"...¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
las Horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni adónde,
la salud y la edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer, juntos
pañales y mortajas, y he quedado
presente sucesiones de difunto.

Última edición por Sutherliano el 18 Jul 2012 16:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:34 
Div@
Div@

Sí, usted me va dar lecciones de educación. El típico taimado que pincha, toca las gónadas, arroja la piedra, esconde la mano, se aparta sibilino y dice con cara de bueno "yo no he sido" y "profe m'an insultao"

¡Venga hombre!. :evil:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 13:51 
Pili

Éste que escribe comparte bastante lo de la "verguenza ajena" del señor Tunner hacia esa portada, pero no la siguiente salida. Le rogamos que lo edite.

Señor Sutherliano, deje de pinchar y edite su aportación por favor. Que todos sabemos cómo acaban estas cosas.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 14:08 
Troll de largo recorrido

Hombre, editar no será el único que tenga que editar.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 14:13 
Solista
Solista

¿Con lo de "las locazas que siguen tanto a divas viejas" se refiere usted a los monfloritas amanerados que van a jalear a la Gruberova?

NotaPublicado: 17 Jul 2012 16:54 
Ubicuo

Rogamos a los señores foreros que hagan un esfuerzo por meterse el dedo en el ojo los unos a los otros con decoro y respeto y que, una vez saltada la chispa, se abstengan de echar leña al fuego. La canícula quita a cualquiera las ganas de ir mp por mp tirando de orejas, y ya somos todos mayorcitos. En caso de que nos hagan levantarnos de la siesta para poner orden, pueden ustedes irse guardando del Grande Inquisitore.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 17:15 
Div@
Div@

He editado y cambiado la palabra "sarasas" por "afeminados". Espero que con ello quede todo el mundo contento.

Y Sr. Pastoso, no se haga ahora el ingenuo. De ésos han tenido todas las divas. Las de antes (especialmente la Sutherland tenía una gran corte celestial), las de ahora (Netrebko, Fleming...), y hasta sopranos que no son divas.

Cada uno que sea como quiera, jalee a quien quiera, sea fan de quién quiera, siga a quien quiera, bravee a quien desee. Eso para siempre y por siempre, pero la portada del disco de la Bartoli, aquí, en la tercera dimensión, en la profundidad telúrica de la tierra, en la atmósfera de Neptuno, en el mundo metafísico, en el de los viajes astrales... es de sonrojo y vergüenza ajenas. :twisted:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 17:20 
Div@
Div@

Visto lo visto, queda claro que con la Bartoli de por medio poco bueno suele haber :) .

NotaPublicado: 17 Jul 2012 17:53 
¡Por el poder del cabello nasal!

Ante la mala baba mutua la terna moderadora poco o nada puede hacer. Si vds. no quieren moderarse sepan que por muy leve que sea nuestra cirugía siempre será traumática, así que ya me dirán. Y en casos de riñas consentidas, por supuesto, a quien Dios se la de que san Pedro se la bendiga. Lo único que no está bonito es que nos vengan lloriqueando.

Piel fina vale, boca grande vale. Ambas cosas juntas es un mal combo.

Dicho lo cual. La portada es HÉPICA y, a la vez, entronca con la línea al respecto que está siguiendo la Chechi. :mrgreen:

Pd. Cagontó, está Fasolis. Al final me la veo comprando. :|

NotaPublicado: 17 Jul 2012 18:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Total la única conclusión es que la portada del último disco de Bartoli es de un gusto espantoso.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 23:13 
Div@
Div@

A ver... si somos gráficos, vamos a ser gráficos todos: está comprobado (y no hay ningún problema por reconocerlo) que el público va a la ópera a ponerse cachondo musicalmente hablando, y esto, de la misma manera que en el sexo se traduce en un orgasmo como culminación; en el mundo musical se traduce en una respuesta tifosa más o menos desmedida, pero siempre justificada. Ahora, como todo, ya cada uno es libre de tifosear lo que considere, como considere y cuando considere. No nos tienen que gustar a todos las mismas cosas. Yo personalmente, puestos a gritar como unos histéricos, prefiero hacerlo con gente que tenga una voz en condiciones y me perfore los tímpanos con sonidos percutientes, pero además sea capaz de emitir los más delicados pianissimi (artistas de cualquier edad, no solo la señora Gruberova o el señor Nucci; sino también nuevos talentos como la señora Radvanovsky o la señora Garanca, por poner dos ejemplos) que hacerlo con gente que cobra un pastizal por cantar con una voz que alcanza para ser oída en el cuello de su camisa, y que, en busca de la perfección técnica absoluta (algo que, en mi opinión, no existe, la perfección plena jamás se puede alcanzar) acaban por convertirse en parodias de sí mismos (caso de la señora Bartoli).
Chen o no (los grados de chenismo los establece en el fondo cada uno), la señora Bartoli cantaba con un mínimo de naturalidad más o menos hasta el disco dedicado a Gluck, inclusive. Luego ya, en su búsqueda de la perfección suprema la cosa fue degenerando de forma progresiva e imparable hacia unos excesos creo que poco recomendables; y en mi opinión ya no hay vuelta atrás, y ya no es ni la sombra de lo que era en el 95 (tampoco en los discos)...
Pero no es ni la primera ni la última cantante de disco que existe y lo peta en las ventas...

Las patadas que le está metiendo al gran repertorio (que una señora con voz para cantar Clotilde se meta a cantar Norma y encima le riamos la gracia...) ya sería un tema para discutir en otro hilo...

Otra cuestión es la de los contratenores. Sabrán que he consumido muchísimo barroco en directo, que me gusta el barroco, y que hay un puñado de contratenores que tienen un material interesante y cantan decorosamente (los Xavier Sabata, Christoph Dumaux, Bejun Mehta...). Pero dado el amplísimo repertorio de contratenores con voces minúsculas, y/o con timbres gallináceos que poco nada aportan, cada vez dudo más de la necesidad de la existencia de esta cuerda artificial. Si hoy no tenemos castrados, creo que lo más natural sería resolverlo con señoras. Que las hay, dedicadas al barroco o no. En su repertorio barroco son estupendas (mejor que el 85% de los contratenores) señoras como Ann Hallenberg, Sonia Prina, Marie Nicole Lemieux o Sarah Connolly. Fuera de las dedicadas expresamente al barroco, una señora como Daniela Barcellona, por ejemplo, que ha hecho poquísimo barroco, podría estar grandiosa protagonizando Haendels. Y es que cuanto más escucho el Rinaldo de Marilyn Horne, menos entiendo cómo una voz como Jaroussky puede generar ya no la misma emoción, sino el mismo interés.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 23:32 
Div@
Div@

Al hilo de sus interesantes comentarios, me asaltan varias preguntas:

1) ¿El señor Nucci emite "delicados pianissimi"?... ¿Cuándo?... ¿Dónde?... :lol:

2) ¿De verdad cree usted que la señora Bartoli anda en busca de la "perfección técnica absoluta"?... Porque escuchándola, e incluso viéndola, da la sensación de que, en esa búsqueda, anda más perdida que las maracas de Machín... Yo me temo que las búsquedas de la señora Bartoli van por caminos más terrenales :) .

NotaPublicado: 17 Jul 2012 23:36 
Troll de largo recorrido

¿Se va a quedar en eso este genuino choque de tifosi?

NotaPublicado: 17 Jul 2012 23:45 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Al hilo de sus interesantes comentarios, me asaltan varias preguntas:

1) ¿El señor Nucci emite "delicados pianissimi"?... ¿Cuándo?... ¿Dónde?... :lol:

2) ¿De verdad cree usted que la señora Bartoli anda en busca de la "perfección técnica absoluta"?... Porque escuchándola, e incluso viéndola, da la sensación de que, en esa búsqueda, anda más perdida que las maracas de Machín... Yo me temo que las búsquedas de la señora Bartoli van por caminos más terrenales :) .

1) En su soberbia versión del "Credo" de Jago del Otello verdiano, por ejemplo. Escuchada en vivo por mí y varios foreros más que lo pueden corroborar.
2) Sí, yo también creo que Bartoli anda más perdida que las maracas de Machín (no solo en la busca de la perfección, sino en general). ESE es su mayor problema. :smoking:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 23:49 
Troll de largo recorrido

No se moleste Fonseca. Somos perfectamente conscientes que de cada diez gargantas de tifoso una argumenta y nueve berrean.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]