Fecha actual 25 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 13 Jul 2012 19:30 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
Hombre, una Forza no se ve todos los días. Y a los cuerpos estables de Bayreuth tampoco. Y un Pirata así, menos. Y el debut de Netrebko con Iolanta. Y si le gusta, Alagna de Pinkerton. Y estoy tirando de memoria, porque seguro que me dejo algo.

Yo también te recomiendo La forza del destino, aunque yo iré al segundo reparto, La Fantini , a la que ví en Desdémona en Hamburgo el año pasado, me enamoró,así qu eno me pienso perder su Eleonora.
A Violeta Urmana la ví nada menos en su debut en el Covent Garden en 2004,en ese rol con Antonio Pappano, y estuvo sensacional, pero aún así me gusta más Fantini.
Respecto a la tercera Eleonora,Micaela Carosi,un amigo me dijo, hace ya mucho tiempo, creo recordar, que era como la Callas, que tenía una voz muy muy parecida,como en sus mejores años de Abigail, Vespri Siciliani, etc.osea, en sus primeros años, antes de que perdiese peso,pues me dijo que era muy parecida , así que iré por curiosidad....
pero vamos, hace siglos que me dijo eso, así que tampoco te guíes por mis palabras, así que no podría decirte nada sobre esta cantante, no la conozco, pero vamos, motivo de más para ir, pues me encanta descubrir nuevas cantantes¡¡¡

Respecto a los tenores, veré a los tres, pero me quedo con el FABULOSO Alfred Kim que nos ofrecerá un Don Álvaro sensacional ¡¡¡¡ no te lo pierdas¡¡ si has de elegir una función solamente, yo elegiría a Kim¡¡¡
para mi gusto, es el mejor de todos los repartos.
Ofreció un Manrico en Il trovatore en el liceu en 2009, GENIAL. me gustó muchísimo¡¡¡ yo escuché muy buenos comentarios en los entreactos. así que seguro que obtendrá otro gran éxito en octubre, NO TE LO PIERDAS :wink:

respecto al resto de temporada, si hubiese de recomendar, lo recomendaría todo....jejejej, pero bueno si has de seleccionar un par o tres de óperas , pues en ese caso yo no me perdería IL PIRATA , IOLANTA, o el Elisir de Rolando Villazón o a Roberto Alagna, yo no me lo perdería¡¡¡ :D .

NotaPublicado: 13 Jul 2012 19:55 
Spinete

¿Alguna valoración más del tal A. Kim? No le tenía yo por un fuera de serie...

NotaPublicado: 13 Jul 2012 23:08 
Segundo atril
Segundo atril

Aquí os dejo una excelente crónica de Tucker y sus sabios comentarios sobre Alfred Kim :aplauso:

tucker escribió:
IL TROVATORE ( 18 dic. 09)- Liceu

Mi tercer TROVATORE de la serie, esta vez con el llamado segundo cast y que todavía no había escuchado. Anticipo que con bastante diferencia , la mejor de las 3 funciones presenciadas / escuchadas en líneas generales, disfrutando a ratos de modo notable.

- Orquesta muy correcta con un director brioso , con oficio, de escuela ( de los directores de antes y que dejan lucirse a los cantantes en lugar de auto destacarse) y conocimiento verdiano. Si algo se le puede achacar al bueno y simpático de M.Armiliato ( lo tenía a 20 metros, dirige de memoria, vocaliza a ratos desde el atril y va sonriendo constantemente) es que quizá en alguna escena de conjunto pudiera exagerar el volumen orquestal
Coros bien.

- Alfred Kim (Manrico). Supongo que coreano, no lo había escuchado jamás y me he llevado una grata sorpresa, sobre todo en el plano de facultades que tanto gustan para este role.
Tenor lírico ancho, justito eso sí de graves, voz coloreada y dotada de bastante brillantez, con un centro de voz normalito pero con un espléndido y muy seguro registro agudo lo que le ha valido un notable éxito en la parte más conocida, como es su...Ah si ben mío ( cantado con lirismo y entrega, bastante buena línea ) y sobre todo en..di quella pira... con dos espléndidos agudos ( ya en el ...corro a salvarti..., aunque este fue corto porque el maestro siguió) y obviamente en el alle armi..., fácil y muy proyectado además de sostenido.
Empezó algo caprinete en el primer acto ( su escena desde fuera) pero sobre todo, notable en el tercer y cuarto actos ( bien en..el miserere y entregado además de con facultades, en su duo final primero con Azucena y luego con Leonora ); debería mejorar, eso sí, en dotar a su canto algo más de fineza.
De los 3 Manricos escuchados, Kim el más solvente y convincente ( por encima de Berti y del "tenore casi di grazia" Gipali )

- Krassimira Stoyanova (Leonora). La mejor y más ovacionada justamente .
Empezó algo reservona en el...Tacea la notte placida... ,aunque ya empezó a mostrar su clase y notable línea de canto con precisas medias voces y algún filado bastante sostenido; en la cabaletta estuvo correcta, aunque no sea un prodigio con las agilidades
A partir del terceto de final del primer acto y con la voz ya en pleno funcionamiento, mostró hasta una entrega que yo desconocía en esta buena soprano ( que siempre he considerado como una notable lírica pero algo fría), manteniendo su notable fraseo, demostrando lo que es cantar con legato, matizó con alguna demostración de bonita regulación de la voz, acabando con un espléndido cuarto acto ( magnífico su ...D'amor sul'alli rosee..., alguna mínima dificultad en el...miserere.. dado que su registro grave no es lo más fuerte de Krassimira y muy musical en la cabaletta, mostrando además lirismo y a la vez entrega en sus dos duos con el barítono y el tenor)
Es la actuación más entregada y plenamente convincente presenciada en teatro de esta notable y elegante soprano lírica que es Stoyanova. De las tres Leonora escuchadas, Stoyanova claramente la mejor y más consistente hasta la fecha.

- Irina Mishura ( Azucena)- Me ha parecido una digna cantante, aunque muy corta de graves para ser mezzo, buscando quizá demasiadas medias voces en lugar de demostrar el poderío y la fuerza vocal de una gitana dominante de la situación.
No es un prodigio de expresividad vocal ni escénica, destacando sobre todo en sus duos de final del segundo acto con el barítono y el de la prisión ( se supone) del cuarto acto.
Su...stride la vampa.., simplemente discretito ( buena línea, pero justeza de graves y de temperamento)

- Anthony Michaels Moore ( Conde di Luna).
La voz es ya conocida : gutural, feota del carajo en cuanto a su emisión, dicción reñida con el italiano, voz mate y sin brillo pero como mínimo y sobre todo en las partes más bravas y rápidas, demostró entrega y conocimiento verdiano además de cantar bastante correctamente en este repertorio ( su...balen... , con estos tempi lentos y de necesidad de notable línea de canto, fue discretito y no cometió errores destacables, salvo una mínima rascada, lo cual en este barítono es aceptable.)

- Paata Burchuladze ( Ferrando)- Con menor vibrato y algo mejorado en la línea de canto respecto a la función que le escuché el pasado día 5, aunque es una voz en franco declive ya.

Los comprimarios, aceptables.

NotaPublicado: 13 Jul 2012 23:48 
Comprimario
Comprimario

Asunto: ALFRED KIM
NotaPublicado: 14 Jul 2012 6:31 
Segundo atril
Segundo atril

Don Carlo
http://www.mvdaily.com/articles/2009/09/doncarlo.htm

Carmen
http://www.biobiochile.cl/2012/05/17/te ... iago.shtml

La Traviata
http://www.seenandheard-international.c ... sflaurson/

NotaPublicado: 14 Jul 2012 14:23 
Segundo atril
Segundo atril

Hala, me han convencido... habrá que darse una vueltecita por Barcelona a ver la Forza con la Fantini y el Kim (aparte del Pirata, que ya estaba decidido)... :)

NotaPublicado: 15 Jul 2012 10:07 
Div@
Div@

opera_223 escribió:

respecto al resto de temporada, si hubiese de recomendar, lo recomendaría todo....jejejej, pero bueno si has de seleccionar un par o tres de óperas , pues en ese caso yo no me perdería IL PIRATA , IOLANTA, o el Elisir de Rolando Villazón o a Roberto Alagna, yo no me lo perdería¡¡¡ :D .

Voy a discrepar con el Nemorino de Villazòn que tal como està vocalmente D.Rolando, nome interesa para nada ni estando yo en casa. Si me interesarà el otro Nemorino y compatriota de Villazòn, Javier Camarena en la serie de Elisires de nov.

NotaPublicado: 16 Jul 2012 11:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Después de escuchar su Nemorimo de Baden Baden no hay color entre Camarena y Villazón, además la primera tanda de Elisires en Noviembre es fuera de abono y a un precio más reducido que las de mayo junio del año que viene

NotaPublicado: 16 Jul 2012 11:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Saludos Mei:

Esteee... ¿A que te refieres con que "no hay color entre Camarena y Villazón"? O sea, según tú ¿quien es mejor de los dos? Te pregunto porque yo he visto y oido en vivo a los dos y aunque sus voces y sus dotes escénicas son muy diferentes, ambos son muy disfrutables Nemorinos.

Sabes, eso es lo que me encanta del papel de Nemorino: que es tan noble, tan adaptable y agradecido que puede dar oportunidad de lucimiento a tenores tan distintos como un lírico ligero como Florez (no estoy muy segura de si Camarena entra en esta categoría pero al menos comparten repertorio) y a un lírico pleno como el buen Rolas y tantos otros legendarios cantantes como Pavarotti que despues pudieron pasar a roles más pesados.

NotaPublicado: 16 Jul 2012 12:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola opera_dilettante,

como he comentado arriba he escuchado su Nemorino de Baden Baden de hace menos de un mes y los resultados de su Furtiva Lagrima son, al menos para mí, discutibles.

La voz de Camarena por lo menos no está castigada y la emisión es limpia y no va a empujones como su compatriota. La voz de Villazón no es la misma que nos deslumbró en el Nemorino 2005.

Por supuesto cada uno tiene sus gustos y Villazón tiene su público fiel, eso no voy a discutirlo.

NotaPublicado: 16 Jul 2012 12:18 
Div@
Div@

Yo creo que Villazón ya es, prácticamente, un "ex tenor" :roll:

NotaPublicado: 16 Jul 2012 12:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo creo que Villazón ya es, prácticamente, un "ex tenor" :roll:

Exactamente y con la voz arruinada como tenor de ópera, solo puede satisfacer a sus incondicionales "escenicamente" :)

NotaPublicado: 01 Ago 2012 13:59 
Segundo atril
Segundo atril

Nucci se cae de la Forza. En la ficha artística aparece Luca Salsi en sus funciones. Salsi es un barítono muy solvente pero se pierde el "morbo" de escuchar a Nucci en un rol que tenía abandonado desde hace varios años. :cry:

NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:15 
Div@
Div@

Sí, ya lo había puesto ayer en no se qué hilo. Escaso interés le queda ya a ese reparto.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:39 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Y saben aquel que diu... ayer me volví loco, y saque entradas:
- p'al Pirata, el 4.01. Será mi primera Devia en directo. :lol:
- p'al Elisir, en ambos repartos (11.11 y 2.06)
- p'a La Forza con la Fantini (y lamentablemente el can Horrorovich) el 13.10

Confieso: me muero de la envidia con la temporada catalana. Y me pierdo la Iolanta porque aun no domino la ubicuidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]