Fecha actual 25 Sep 2026 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Jane escribió:
me cuesta entender cómo se habla tan poco de ella en el foro (o yo desde luego no me había enterado).

Gracias Anja! :aplauso:

Creo que el problema de Anja Harteros, y que se hable poco de ella, es que no se prodiga mucho fuera de Alemania y Austria y si a esto añadimos sus reiteradas cancelaciones de este año (por los motivos que sean) en la ROH, Suor Angelica y La Bohème, se explica que haya poco eco en el foro. O al menos eso es lo que me parece a mí.

NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:47 
Div@
Div@

Jane escribió:
Por cierto, ya me hubiera gustado a mí escucharle una Arabella, y no a la sinvergüenza de la Fleming que se cree que por cantar los últimos diez minutos ya ha cumplido. El público la bravea como bobalicones y ella se va tan contenta a su casita con el dinerito en el bolsillo.

SINVERGÜENZA FLEMING.

Y eso, ¿ Es motivo para insultar ?
En la funciòn del 17 junio, no se reservò para nada y para el final solo.Quitando un cierto deficiente primer acto con efectivamente, problemas de volumen, la Fleming cantò más que bien los dos últimos actos

NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:56 
Concertino
Concertino

Yo hablo por lo que me hizo a mí, y a los que venían conmigo. Para mí fue la excusa perfecta para conocer Paris, que bien vale una misa, así hubiera estado mucho peor la Arabella, pero hubo entre quienes me acompañaban quien se desplazó allí para verla y sí salió muy decepcionado porque no la escuchó apenas durante dos horas y veinte minutos cuando los últimos diez quedó más que claro que podía haberse esforzado en cantar como sabe durante toda la función.

¿No le parece motivo suficiente para cabrearse? A mí sí.

Pero editaré mi mensaje y le dedicaré otro calificativo más light. Acorde a como es ella. Puro light.

NotaPublicado: 15 Jul 2012 13:07 
Div@
Div@

Jane escribió:
¿No le parece motivo suficiente para cabrearse? A mí sí.

Pero editaré mi mensaje y le dedicaré otro calificativo más light. Acorde a como es ella. Puro light.

Cabrearse, sí, pero reservarse hoy en día no es solo tarea que hace Miss Fleming, porque hay otras y otros tambièn muy mediáticos que tambièn lo hacen, reservarse o dosificarse :)
Efectivamente, Paris con òpera o sin, siempre vale la pena y allí repetirè con además la òpera que no le gusta a Gruberoviano :) : Carmen, con la Antonacci

NotaPublicado: 15 Jul 2012 13:28 
Concertino
Concertino

Bueno, mejor pensar en cosas que merezcan la pena:

ANJA HARTEROS

Y es verdad lo que ha dicho Tunner de que ese mi primer Otello en vivo me produjo un todo un shock, nada de extrañar si a su valor intrínseco le añadimos cómo nos lo sirvieron en bandeja de plata en la ROH... ¡Menuda orquesta, coros y director titular! Qué pena que esté todo ello en Londres. :lol:

NotaPublicado: 15 Jul 2012 13:34 
Div@
Div@

Bueno, no quiero insistir en el tema Fleming porque este hilo es sobre Otello y, especialmente, Harteros, Pappano y los cuerpos estables de la Royal Opera House, que nos hicieron pasar una gran noche de ópera, sólo decir que yo estuve en la Arabella parisiense del día 17 de junio y, como ya escribí en su momento, suscribo lo expresado por Miss Jane y Carestini.
Renée "Timeting" o "cameling". :evil:

En cuanto a la Harteros, suscribiendo el análisis vocal realizado por Jane, también le ví la Marsicala en Munich y, aunque la cantó muy bien, coincido con Carestini en que no "se enteró" del personaje.

Una soprano a seguir, de lo mejorcito de hoy día, que está constituido casi exclusivamente por cantantes femeninas. El panorama de tenores, barítonos y bajos como para emigrar a Saturno :?

Y mejor no entraré en harina, de momento, con el Anillo de Munich... :evil:

NotaPublicado: 15 Jul 2012 15:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Renée "Timeting" o "cameling". :evil:

Y mejor no entraré en harina, de momento, con el Anillo de Munich... :evil:

1/ de " cameling " en total desacuerdo. De "timeting", sí pero como otros y otras div@s de hoy

2/ cuente, cuente, lo del ANILLO muniqués (he vistoalguna imagen del OCASO que. me ha parecido horrendo ,pero excelente lo escuchado de la Brunhilde de Stemme) y si puede o quiere, de lo escuchado de LA STRANIERA

NotaPublicado: 16 Jul 2012 0:45 
Frikilandés

La verdad, disfruto mucho cuando las criticas son tan positivas.
No hay nada como salir del teatro con una sonrisa de oreja a oreja :-)

Sobre Harteros: la vi como Amelia en el Simon Boccanegra con Domingo y Barenboim en Berlin.
Fue una grandisima noche, por Verdi, en primer lugar, y porque todos estuvieron fabulosos, Barenboim incluido.
Tambien Harteros, que me parecio perfecta.
Ya la habia visto algun Verdi en youtube y me habia sorprendido un monton (con el Pace, pace en concierto).
Es una voz bonita, homogenea, bien proyectada, domina las dinamicas... en fin, no se le pueden poner pegas. Yo ni siquiera note lo del fiato que comentas. Nada que objetar.
Pese a todo, ... me dejo un pelin frio.
No quiero decirlo muy alto porque cantar perfecto es muchisimo.
Pero si se tomara un par de copas con la Antonacci y escuchara sus consejos de amiga, seria ya la repanocha.
Pero, en fin, muy buena la Harteros.

Sobre la Fleming: os tengo que creer en lo de Arabella, parece que no ha brillado.
En las Traviatas de Londres el agno pasado o el anterior estuvo francamente decepcionante...
Pero, ya sea un bache, ya sea el principio de la decadencia vocal que tarde o temprano llega, ya sean malas noches puntuales, los parisinos la aplauden porque la aman, como la Fleming ama Paris.
Hay aplausos que se dan mas alla de la prestacion de una noche concreta, y quien este libre de pecado...

NotaPublicado: 16 Jul 2012 17:11 
Concertino
Concertino

Ulysses escribió:
Pero si se tomara un par de copas con la Antonacci y escuchara sus consejos de amiga, seria ya la repanocha.

Bueno, que se las tome, pero que no le dé consejos de técnica, que la Antonacci canta tragadita y no tiene nada de punta. :P

Ulysses escribió:
Sobre la Fleming: os tengo que creer en lo de Arabella, parece que no ha brillado.
En las Traviatas de Londres el agno pasado o el anterior estuvo francamente decepcionante...
Pero, ya sea un bache, ya sea el principio de la decadencia vocal que tarde o temprano llega, ya sean malas noches puntuales, los parisinos la aplauden porque la aman, como la Fleming ama Paris.
Hay aplausos que se dan mas alla de la prestacion de una noche concreta, y quien este libre de pecado...

Yo soy más malpensada que tú y más bicho y lo que creo es que, visto como se lo recompensan, a la Fleming no le compensa para nada hacer el esfuerzo. De una noche puntual no se trata, puesto que por lo que han contado foreros que estuvieron en otras funciones de esta Arabella, lo de cantar sólo la escena final ha sido su estrategia para todas ellas.

Si se trata o no del principio del fin de la Fleming straussiana eso ya no puedo decirlo. La orquestación será la que es, pero ni la Arabella es que se diga la Elektra y además en la función del 7/7 resultó evidente que Jordan bajaba radicalmente el volumen de la orquesta a cada intervención de la soprano, algo debió trascender de las funciones anteriores de que a la Fleming no se la escuchaba nada de nada para esta decisión tan llamativa. De todas maneras el público no es tan "tonto" y aunque la Flemig fue ovacionada por sus incondicionales, los aplausos a la Kühmeier fueron más notorios y sinceros. Un cantante te podrá gustar más o menos, o considerarle de mayor o menor valor, pero la entrega hay que exigirla y recompensarla.

El público debe poner el listón y evitar los timos. Si es cierto que es una costumbre cada vez más extendida entre divos, no dudar en castigarla como se merece. Yo no aplaudí a la Fleming más que cuando saludó en grupo y he tomado nota para no volver a asistir a ninguna representación suya salvo que me merezca la pena por otros factores.

NotaPublicado: 16 Jul 2012 23:08 
Frikilandés

Jane escribió:
Bueno, que se las tome, pero que no le dé consejos de técnica, que la Antonacci canta tragadita y no tiene nada de punta. :P

No, de tecnica no, que de eso va sobrada la Harteros.
Solo dos cositas:
-frasear
-moverse en escena

NotaPublicado: 17 Jul 2012 11:00 
Concertino
Concertino

Vale, eso se le da bien a la Antonacci. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]